DEFENSORES DE BELGRANO

24.02.18 17:29

Unidos por los colores

El club uruguayo Miramar Misiones homenajeará al Dragón con una camiseta. Aquí los detalles sobre esta iniciativa y la historia que une a ambas instituciones.

Tras una iniciativa generada al otro lado del charco, Defensores de Belgrano será homenajeado por el club uruguayo Miramar Misiones, que incluirá en su próxima camiseta alternativa el escudo del Dragón y leyendas alusivas. Una muestra de que los colores unen de verdad.

Luego de conocerse este original agasajo, el responsable de prensa de la entidad charrúa, Gerónimo Félez, dialogó con Solo Ascenso y contextualizó la relación que une a Defe con Miramar Misiones y cómo se dio la realización de la casaca. "Surge del vínculo histórico entre ambos clubes. Para los 100 años de nuestro club se realizó una investigación histórica que desembocó en un libro. En esa búsqueda por la historia de los clubes Miramar y Misiones (que luego se fusionaron), se recabó información de que un club en Argentina había tomado sus colores por Misiones. Profundizando más, nos pusimos en contacto con historiadores de Defensores que tenían la información que efectivamente el color rojinegro fue tomado del Misiones F.C. luego de una gira que realizó nuestro equipo por Argentina y Chile" comentó.

También ahondó sobre otros datos históricos que se recabaron sobre los colores utilizados en las camisetas de ambas instituciones: "La primera camiseta del Dragón era celeste y rosada, y cuando intentó inscribirse en la AFA no pudo por su similaridad con la camiseta de Racing Club. Por eso motivo tuvieron que adoptar otro diseño, y es así que se inspiraron en el equipo de Misiones que estaba disputando partidos amistosos por Buenos Aires en ese entonces. Tanto Misiones como Defensores fueron muy fuertes en el amateurismo, y nacieron con semanas de diferencia, entre otras similitudes".

Ya sobre el diseño de la casaca, Félez afirmó: "Incluir el escudo de Defensores es una manera de homenajear al club, que hace muchos años atrás, nos homenajeó adoptando nuestros colores. Le debíamos este reconocimiento al club hermano del otro lado del charco". En referencia a los detalles gráficos de la camiseta, agregó: "El diseño se pensó con un estilo retro (que aluda a las primeras camisetas de ambas instituciones) y con un lema homenaje que fue presentado por un asociado y fue aprobado por la directiva. Luego se llevó a votación por Twitter y con una activa votación de los hinchas de ambas instituciones se eligió la camiseta ganadora".

El vínculo entre Defensores y Cebritas se afianzó en los últimos años y así lo explicó Gerónimo: "La relación empezó a forjarse más activamente en las dos últimas décadas. Gracias a internet, como suele suceder en estas historias, tomamos contacto con hinchas de Defensores que conocían de esta historia y empezamos a intercambiar correos. Hace varios años vinieron de un blog llamado Defelandia a conocer nuestro, estuvieron por el Méndez Piana viendo un partido. Y al año siguiente fuimos a hacer la pretemporada en Buenos Aires y pactar el amistoso que tantos nos debíamos. Se jugó en el Pasquale y el dato anécdotico dice que terminó 1 a 1. No hubo ni vencidos ni vencedores entre los hermanos".



Se espera que el próximo mes una delegación visite el Juan Pasquale y acerque camisetas a hinchas de Defensores que las han solicitado en gran número. "Por un tema de tiempos no pudimos realizar la presentación oficial de la camiseta tal como esperabamos. De todas maneras, estamos yendo un grupo de hinchas y dirigentes en marzo para seguir manteniendo el vínculo, conocer el club y de paso llevar las camisetas pedidas. Existe la idea de celebrar los 60 años de nuestro estadio con un partido entre ambos clubes en Diciembre, es uno de los temas que seguramente tocaremos entre las dirigencias en marzo", informaron desde el departamento de prensa.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

ALMIRANTE BROWN

Despedida en solitario

El Mirasol enfrentará a la UAI Urquiza este miércoles a las 17 en la cancha de Talleres RE, a puertas cerradas. Blas Giunta hará un solo cambio para el último partido del año.

DEPORTIVO RIESTRA

Punto final

El Albinegro no pudo superar a Colegiales en Munro y terminó igualando sin goles. Gonzalo Bravo falló un penal en la etapa complementaria que podría haberlo dado la victoria.

UAI URQUIZA

A cerrar el año

El Furgón enfrentará a Almirante Brown en el último partido oficial del 2018 con el objetivo de conseguir un resultado positivo para acabar lo más arriba posible en la tabla.

TALLERES (R.E)

Un cierre para el olvido

De la mano con su presente, Talleres despidió el 2018 con una goleada en contra: cayó 4-0 con Atlanta en Escalada. Suma siete partidos sin poder ganar y terminó el año último.

ATLANTA

Terminó como empezó

Al igual que en la primera fecha, el Bohemio ganó por 4-0. En esta ocasión, fue ante Talleres de Remedios de Escalada. Colombini, un doblete Martínez y Enrique, los goles.

COLEGIALES

Punto y aparte

En condición de local, el elenco de Munro cerró el año empatando sin goles ante Riestra. Los dirigidos por Juan Caros Kopriva suman cinco partidos sin derrotas.

notasanteriores

Merecido

El Dragón otra vez tuvo un buen rendimiento, le ganó por 2-0 a Ferro Carril Oeste y logró volver a sumar de a tres. Fernández y Dorregaray convirtieron los goles.

Volver a ganar

El Dragón recibirá a Ferro Carril Oeste este viernes por la noche, con la intención de quedarse con los tres puntos. El entrenador Fabián Nardozza tiene una duda en el once.

Lo importante es sumar

El Dragón igualó 1-1 con Brown en Adrogué y consiguió un buen punto, en relación con el trámite del partido. Aguirre convirtió el gol y Velazco tuvo grandes atajadas.

Repite para ganar

Fabián Nardozza no hará cambios en el equipo que viene de igualar con Sarmiento de Junín para visitar a Brown en Adrogué. El Dragón busca tres puntos claves para su promedio.

másleídas

Lo mas leído de la semana