DEF. DE BELGRANO

24.02.18 17:29

Unidos por los colores

El club uruguayo Miramar Misiones homenajeará al Dragón con una camiseta. Aquí los detalles sobre esta iniciativa y la historia que une a ambas instituciones.

Tras una iniciativa generada al otro lado del charco, Defensores de Belgrano será homenajeado por el club uruguayo Miramar Misiones, que incluirá en su próxima camiseta alternativa el escudo del Dragón y leyendas alusivas. Una muestra de que los colores unen de verdad.

Luego de conocerse este original agasajo, el responsable de prensa de la entidad charrúa, Gerónimo Félez, dialogó con Solo Ascenso y contextualizó la relación que une a Defe con Miramar Misiones y cómo se dio la realización de la casaca. "Surge del vínculo histórico entre ambos clubes. Para los 100 años de nuestro club se realizó una investigación histórica que desembocó en un libro. En esa búsqueda por la historia de los clubes Miramar y Misiones (que luego se fusionaron), se recabó información de que un club en Argentina había tomado sus colores por Misiones. Profundizando más, nos pusimos en contacto con historiadores de Defensores que tenían la información que efectivamente el color rojinegro fue tomado del Misiones F.C. luego de una gira que realizó nuestro equipo por Argentina y Chile" comentó.

También ahondó sobre otros datos históricos que se recabaron sobre los colores utilizados en las camisetas de ambas instituciones: "La primera camiseta del Dragón era celeste y rosada, y cuando intentó inscribirse en la AFA no pudo por su similaridad con la camiseta de Racing Club. Por eso motivo tuvieron que adoptar otro diseño, y es así que se inspiraron en el equipo de Misiones que estaba disputando partidos amistosos por Buenos Aires en ese entonces. Tanto Misiones como Defensores fueron muy fuertes en el amateurismo, y nacieron con semanas de diferencia, entre otras similitudes".

Ya sobre el diseño de la casaca, Félez afirmó: "Incluir el escudo de Defensores es una manera de homenajear al club, que hace muchos años atrás, nos homenajeó adoptando nuestros colores. Le debíamos este reconocimiento al club hermano del otro lado del charco". En referencia a los detalles gráficos de la camiseta, agregó: "El diseño se pensó con un estilo retro (que aluda a las primeras camisetas de ambas instituciones) y con un lema homenaje que fue presentado por un asociado y fue aprobado por la directiva. Luego se llevó a votación por Twitter y con una activa votación de los hinchas de ambas instituciones se eligió la camiseta ganadora".

El vínculo entre Defensores y Cebritas se afianzó en los últimos años y así lo explicó Gerónimo: "La relación empezó a forjarse más activamente en las dos últimas décadas. Gracias a internet, como suele suceder en estas historias, tomamos contacto con hinchas de Defensores que conocían de esta historia y empezamos a intercambiar correos. Hace varios años vinieron de un blog llamado Defelandia a conocer nuestro, estuvieron por el Méndez Piana viendo un partido. Y al año siguiente fuimos a hacer la pretemporada en Buenos Aires y pactar el amistoso que tantos nos debíamos. Se jugó en el Pasquale y el dato anécdotico dice que terminó 1 a 1. No hubo ni vencidos ni vencedores entre los hermanos".



Se espera que el próximo mes una delegación visite el Juan Pasquale y acerque camisetas a hinchas de Defensores que las han solicitado en gran número. "Por un tema de tiempos no pudimos realizar la presentación oficial de la camiseta tal como esperabamos. De todas maneras, estamos yendo un grupo de hinchas y dirigentes en marzo para seguir manteniendo el vínculo, conocer el club y de paso llevar las camisetas pedidas. Existe la idea de celebrar los 60 años de nuestro estadio con un partido entre ambos clubes en Diciembre, es uno de los temas que seguramente tocaremos entre las dirigencias en marzo", informaron desde el departamento de prensa.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

PLATENSE

“Nos queda un paso”

El entrenador Fernando Ruiz habló con los medios tras la victoria 3-0 ante Talleres, y si bien sabe que está cerca de obtener el ascenso, tiene los pies sobre la tierra.

FENIX

“No vamos a ser parte de ninguna fiesta”

Facundo Ruiz dialogó con Solo Ascenso, analizó el empate ante San Miguel, el debut goleador y se refirió al próximo encuentro ante Estudiantes por la última fecha.

TRISTAN SUAREZ

“No entramos concentrados”

Enzo Trinidad dialogó con Solo Ascenso y manifestó sus sensaciones tras el empate agónico ante Sacachispas. “Nos despertamos en el segundo tiempo”, sostuvo.

VILLA SAN CARLOS

Humildad y pertenencia Villera

Villa San Carlos festeja su aniversario 93 y en su día, no te pierdas una nota especial con la historia de la institución de Berisso y sus logros más importantes.

ALTE. BROWN

“No nos van a ganar”

Blas Giunta comenzó a palpitar la final por el descenso que Almirante jugará frente a Villa San Carlos. “Nos vamos a matar para tratar de lograr el objetivo”, sostuvo.

VILLA SAN CARLOS

“Ahora vamos por la gloria”

Luego del gran triunfo del Cele, que le permitió llegar a la última fecha con chances de salvación, Jorge Vivaldo habló en conferencia. “Todo depende de nosotros”, recalcó.

notasanteriores

Punto y aparte

El Dragón entró dormido y perdía por 2-0 con Barracas Central, pero insistió y sobre el final del partido llegó al 2-2. Fernando Enrique y Kevin Dubini marcaron los goles.

Para seguir sumando

Con tres variantes en la formación inicial, el Dragón recibirá este sábado a Barracas Central. Buscará ganar y seguir dentro del lote de los de ariba de cara al Reducido.

Fin del sueño

El Dragón no tuvo una buena tarde, cayó por 2-0 ante Tristán Suárez en Ezeiza y se despidió definitivamente de la lucha por el campeonato. Además, se lesionó Goux.

“Hay que dar pelea hasta lo último”

Así lo afirmó Ezequiel Aguirre (foto), figura del Dragón en la victoria ante Estudiantes el pasado viernes. Este martes el Rojinegro visitará, con cambios, a Tristán Suárez.

másleídas

Lo mas leído de la semana