Primera B | Defensores de Belgrano

“Vamos por más”

En una extensa charla, Fabián Nardozza hizo un balance del semestre y destacó el trabajo del plantel del Dragón y la confianza de la dirigencia en su proceso.

Publicada: 13/12/2017 19:38:21

Lecturas: 2670

Tras una muy buena primera mitad de temporada, el director técnico de Defensores de Belgrano, Fabián Nardozza, charló con Solo Ascenso y analizó el rendimiento de su equipo, del respaldo de los dirigentes y de lo que se viene para el Dragón.

“El semestre fue bueno. Creo que empezamos bien, que luego hubo un declive y después de eso vino la levantada. Por suerte terminamos bien”, comentó el experimentado entrenador sobre lo logrado en la primera ronda del torneo. Aunque Defe no pudo disputar la última fecha, se ubicó en la quinta posición y a seis unidades del líder UAI Urquiza.

Consultado acerca del funcionamiento del Rojinegro, Nardozza explicó: “A veces uno encuentra el equipo con base en las situaciones de los diferentes partidos. Primero tuvimos que encontrar el sistema, que no es fácil; que los jugadores entiendan a lo que el equipo iba a jugar; y después, encontrar a los jugadores que mejor entendieran o trabajaran mejor en la semana, que es lo más difícil”. Además se mostró conforme porque los integrantes de la plantilla internalizaron su idea: “Lo bueno, lo que a mí me queda, me ilusiona y me hace bien, es que los 30 jugadores del plantel entienden a qué jugamos o a qué juega Defe. Por eso digo que lo más difícil es que salga lo que se hace en la semana. A veces vos lo podés trabajar, lo podés hacer, pero si el jugador adentro de la cancha no lo siente, no lo puede hacer”.

A su llegada, el DT logró la permanencia de la columna vertebral de Defensores (Luciano Goux, Juan Manuel Sosa, Albano Anconetani y Fernando Enrique) y sumó varios refuerzos, algunos de experiencia y otros juveniles que arribaron para dar sus primeros pasos como profesionales. En referencia a la conformación del plantel y el recambio, Nardozza destacó: “No solamente Gonzalo (Jaque) que debutaba, sino también Brian (Benítez) o Júnior (Bueno), que también jugaron en otras posiciones que las que venían jugando y lo hicieron muy bien. También Mauro Scatularo o la apuesta de (Gonzalo) Aquilino. Hubo dificultades o circunstancias que fueron llevando a que lo que se hacía en la semana se plasmara en la cancha y me pone contento eso. Tuvimos varios jugadores que debutaban, y la verdad es que lo hicieron muy bien”.

En referencia al gran tramo final del conjunto del Bajo Núñez, que ganó cinco de los últimos seis partidos, el ex Los Andes y Barracas Central remarcó: “Me parece que lo importante de los últimos seis partidos fue que prácticamente no cambiamos el equipo, y eso se notó. Creo que más allá de un cambio, no hubo modificaciones ni tantas dificultades. En un partido nos quedamos sin los dos delanteros y estuvimos prácticamente un mes sin ellos, el equipo lo sintió”. De todas maneras, hizo hincapié en el trabajo grupal: “Cuando los jugadores se conocen y saben a qué juegan, se hace más fácil. Y después los resultados fueron dando esa fuerza que faltaba para seguir confiando en lo que uno venía haciendo. Pero obviamente que el mérito es de los jugadores, que creyeron en algo y lo hicieron”.

En las últimas temporadas Defe tuvo un déficit notable en la delantera, algo que parece haber quedado atrás, al menos en la primera parte de este campeonato. “Fueron importantes los dos delanteros, no solamente (Francisco) Vazzoler. (Pablo) Miranda hace un trabajo que no se nota, el trabajo sucio. Y por suerte para el equipo, se llevan de maravilla. También tenemos en el Topo Aguirre al jugador distinto y que todo Defensores espera que sea nuestra carta de buena suerte”, opinó.

En lo que respecta a la pretemporada que se avecina, Nardozza contó cómo la planificó y el apoyo que recibió de la dirigencia cuando aún Defe no encontraba regularidad. “Aunque no lo crean, para el partido creo que contra Español, cuando la cosa no venía bien, nosotros ya habíamos armado la pretemporada. Y eso fue un poco la tranquilidad que se le dio al plantel para saber que el club seguía haciendo el esfuerzo y seguía confiando”, expresó, y añadió: “Me parece que fue un acierto de los dirigentes, que apoyaron y se notó. Nosotros ya habíamos planificado el 3 de enero volver, para el 5 viajar a Santa Teresita, quedarnos como siempre en el hotel del golf y entrenar en el CADU”.

“No sé si hace la diferencia, pero sí marca lo que quiere el dirigente para sus socios y los jugadores. Me parece que demostraron que apoyaban y seguían confiando, más que nada, en un nuevo cuerpo técnico” afirmó y contó sus sensaciones cuando llegó a la institución a mitad de año: “Para mí fue difícil llegar a un club en el que todos los años se peleaba el torneo, porque uno viene y la gente después de un partido, así como se ilusiona también se desinfla. Lo bueno fue que los jugadores desde adentro transmitieron lo mismo y terminamos ilusionados y sabiendo que vamos por más”.

Sobre la posible llegada de refuerzos durante el receso, el DT fue contundente: “La verdad es que si el club no puede hacer el esfuerzo de sumar uno o dos refuerzos, yo con el plantel que tengo estoy bien. Si no se pueden traer refuerzos, seguramente subiremos chicos de inferiores para suplir los lugares que nos faltan”.

Por último, Nardozza habló sobre lo que se viene para el Dragón y descartó que su equipo juegue el encuentro postergado ante Talleres de Remedios de Escalada, antes de que este enfrente a Barracas Central, en otro de los pendientes de la categoría. “Lo único que tengo en la cabeza hoy, es el partido contra Platense, que va va a ser el primero que vamos a jugar. Lo que pienso hoy es en descansar y seguir tomando fuerza para el 3 de enero reencontrarnos con el plantel, para trabajar duro para el 27 que vamos a tener la primera final que nos toca”, cerró.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas