DEFENSORES DE BELGRANO

14.03.18 10:03

Y la suerte cambió

El Dragón logró romper el maleficio y volvió al triunfo tras siete encuentros. Fue 3-1 sobre Colegiales en Munro, con goles de Martínez Montagnoli, Aguirre y Enrique.

+ Ficha del Partido

Fueron semanas difíciles: oportunidades desperdiciadas, jugadores descompuestos, lesiones, suspensiones, errores propios. Le costó, pero al fin Defensores de Belgrano volvió a festejar. Y lo hizo justo un martes 13. Le ganó 3-1 a Colegiales como visitante y dejó atrás una seguidilla de siete partidos sin victorias. Con goles de Leandro Martínez Montagnoli, Ezequiel Aguirre y Fernando Enrique (Abel Soriano descontó para el Tricolor), consiguió más que solo tres puntos.

El Dragón salió a la cancha decidido, a sabiendas de que ya no quedaba margen para el error, y fue el dominador. Un remate de Aguirre que dio en el travesaño fue el preámbulo para la apertura del marcador, que llegó a la salida de un tiro de esquina. Martínez Montagnoli entró por el segundo palo y venció a su marcador y al arquero Alejandro Granero para poner el 1-0.

Cole intentó emparejar el trámite y obligó a Albano Anconetani a intervenir. También comenzó a dejarle espacios a Defe, que fueron aprovechados por uno que de eso sabe: el Topo Aguirre fue más rápido que su flojo marcador y definió de gran manera en la puerta del área grande, ante la desesperada salida de Granero. El 2-0 era justo a esa altura.

En el complemento Fernando Enrique y su exquisita pegada aumentaron la diferencia en favor de la visita. El Negro, de tiro libre, acarició el balón por afuera de la barrera, y aunque el uno del Tricolor voló, marcó el 3-0 que a esa altura era irremontable para Colegiales. Es cierto que el local logró descontar a través de Abel Soriano, pero la victoria de Defe ya era cosa juzgada.

De esta manera, el conjunto del Bajo Núñez se llevó de Munro un triunfo que no solo vale tres puntos, sino que suma en lo anímico para un plantel que venía golpeado y necesita recuperar la confianza para el tramo final del campeonato. Llegó a la línea de los 40 puntos en la tabla y encarará con mayor tranquilidad el próximo partido ante Atlanta, que se jugará el sábado a las 13 en el Juan Pasquale.

Para recibir al Bohemio, Fabián Nardozza ya podrá contar con Juan Manuel Sosa y Brian Benítez, quienes ya cumplieron sus respectivas sanciones. Sin embargo, habrá que esperar la evolución del capitán Luciano Goux, que salió lesionado en el segundo tiempo.



Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

ALMIRANTE BROWN

Despedida en solitario

El Mirasol enfrentará a la UAI Urquiza este miércoles a las 17 en la cancha de Talleres RE, a puertas cerradas. Blas Giunta hará un solo cambio para el último partido del año.

DEPORTIVO RIESTRA

Punto final

El Albinegro no pudo superar a Colegiales en Munro y terminó igualando sin goles. Gonzalo Bravo falló un penal en la etapa complementaria que podría haberlo dado la victoria.

UAI URQUIZA

A cerrar el año

El Furgón enfrentará a Almirante Brown en el último partido oficial del 2018 con el objetivo de conseguir un resultado positivo para acabar lo más arriba posible en la tabla.

TALLERES (R.E)

Un cierre para el olvido

De la mano con su presente, Talleres despidió el 2018 con una goleada en contra: cayó 4-0 con Atlanta en Escalada. Suma siete partidos sin poder ganar y terminó el año último.

ATLANTA

Terminó como empezó

Al igual que en la primera fecha, el Bohemio ganó por 4-0. En esta ocasión, fue ante Talleres de Remedios de Escalada. Colombini, un doblete Martínez y Enrique, los goles.

COLEGIALES

Punto y aparte

En condición de local, el elenco de Munro cerró el año empatando sin goles ante Riestra. Los dirigidos por Juan Caros Kopriva suman cinco partidos sin derrotas.

notasanteriores

Merecido

El Dragón otra vez tuvo un buen rendimiento, le ganó por 2-0 a Ferro Carril Oeste y logró volver a sumar de a tres. Fernández y Dorregaray convirtieron los goles.

Volver a ganar

El Dragón recibirá a Ferro Carril Oeste este viernes por la noche, con la intención de quedarse con los tres puntos. El entrenador Fabián Nardozza tiene una duda en el once.

Lo importante es sumar

El Dragón igualó 1-1 con Brown en Adrogué y consiguió un buen punto, en relación con el trámite del partido. Aguirre convirtió el gol y Velazco tuvo grandes atajadas.

Repite para ganar

Fabián Nardozza no hará cambios en el equipo que viene de igualar con Sarmiento de Junín para visitar a Brown en Adrogué. El Dragón busca tres puntos claves para su promedio.

másleídas

Lo mas leído de la semana