DEFENSORES DE BELGRANO

14.03.18 10:03

Y la suerte cambió

El Dragón logró romper el maleficio y volvió al triunfo tras siete encuentros. Fue 3-1 sobre Colegiales en Munro, con goles de Martínez Montagnoli, Aguirre y Enrique.

+ Ficha del Partido

Fueron semanas difíciles: oportunidades desperdiciadas, jugadores descompuestos, lesiones, suspensiones, errores propios. Le costó, pero al fin Defensores de Belgrano volvió a festejar. Y lo hizo justo un martes 13. Le ganó 3-1 a Colegiales como visitante y dejó atrás una seguidilla de siete partidos sin victorias. Con goles de Leandro Martínez Montagnoli, Ezequiel Aguirre y Fernando Enrique (Abel Soriano descontó para el Tricolor), consiguió más que solo tres puntos.

El Dragón salió a la cancha decidido, a sabiendas de que ya no quedaba margen para el error, y fue el dominador. Un remate de Aguirre que dio en el travesaño fue el preámbulo para la apertura del marcador, que llegó a la salida de un tiro de esquina. Martínez Montagnoli entró por el segundo palo y venció a su marcador y al arquero Alejandro Granero para poner el 1-0.

Cole intentó emparejar el trámite y obligó a Albano Anconetani a intervenir. También comenzó a dejarle espacios a Defe, que fueron aprovechados por uno que de eso sabe: el Topo Aguirre fue más rápido que su flojo marcador y definió de gran manera en la puerta del área grande, ante la desesperada salida de Granero. El 2-0 era justo a esa altura.

En el complemento Fernando Enrique y su exquisita pegada aumentaron la diferencia en favor de la visita. El Negro, de tiro libre, acarició el balón por afuera de la barrera, y aunque el uno del Tricolor voló, marcó el 3-0 que a esa altura era irremontable para Colegiales. Es cierto que el local logró descontar a través de Abel Soriano, pero la victoria de Defe ya era cosa juzgada.

De esta manera, el conjunto del Bajo Núñez se llevó de Munro un triunfo que no solo vale tres puntos, sino que suma en lo anímico para un plantel que venía golpeado y necesita recuperar la confianza para el tramo final del campeonato. Llegó a la línea de los 40 puntos en la tabla y encarará con mayor tranquilidad el próximo partido ante Atlanta, que se jugará el sábado a las 13 en el Juan Pasquale.

Para recibir al Bohemio, Fabián Nardozza ya podrá contar con Juan Manuel Sosa y Brian Benítez, quienes ya cumplieron sus respectivas sanciones. Sin embargo, habrá que esperar la evolución del capitán Luciano Goux, que salió lesionado en el segundo tiempo.



Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

UAI URQUIZA

Segunda derrota al hilo

El Furgón cayó 2-0 como local frente a Atlanta, perdió su segundo partido consecutivo y no pudo recuperar el liderazgo. Fue la primera derrota de la temporada en Villa Lynch.

COLEGIALES

Con un pecado capital

Tras el empate ante San Telmo, el Tricolor quiere volver al triunfo este sábado cuando enfrente a All Boys. El Gula Díaz será parte del once inicial del elenco de Munro.

ALMIRANTE BROWN

Trabajoso punto

El equipo de Isidro Casanova igualó 0-0 frente a San Miguel en Pilar, donde el Trueno Verde fue local. Los de Giunta siguen a tres puntos de la cima.

SAN MIGUEL

No se rompió el maleficio

En el debut de Jorge Benítez como entrenador, el Trueno Verde no pudo superar a Almirante Brown en Pilar e igualó 0-0 pese a que generó varias situaciones de gol.

ATLANTA

Estudió mejor

En el día del Estudiante, el Bohemio venció al equipo de la universidad en Villa Lynch. Fue 2-0 ante UAI Urquiza con goles de Horacio Martínez y Fabricio Pedrozo, de penal.

ACASSUSO

A molestar

Ssuso recibirá al puntero, Deportivo Riestra, con el objetivo de siempre: la confianza de ser un rival demasiado incómodo para los candidatos. Este sábado se ven las caras.

notasanteriores

Seguir sumando

El Dragón visitará este viernes por la noche a Instituto, con la intención de continuar con la buena racha. Gonzalo Jaque, que estaba en duda, viajó a Córdoba.

“Esto me da mucha confianza”

Ezequiel Aguirre (foto), figura y autor del gol en el triunfo del Dragón sobre Santamarina, analizó el partido y se mostró feliz por el resultado y por su actuación.

De la mano del Topo

Con un gol de Ezequiel Aguirre (foto), el Dragón derrotó por 1-0 a Santamarina de Tandil y, en su debut como local, consiguió su primera victoria en su regreso al Nacional B.

Merecido homenaje

En la previa del partido ante Santamarina de Tandil, el héroe del ascenso a la B Nacional del Dragón, Albano Anconetani, fue reconocido en el Bajo Núñez.

másleídas

Lo mas leído de la semana