Primera C | Defensores Unidos

Un cierre inesperado

Defensores Unidos perdió 2-0 con Sportivo Dock Sud, en condición de visitante, cosechó su tercera derrota consecutiva y ahora comparte la punta del torneo con Midland.

Publicada: 12/12/2017 20:54:56

Lecturas: 1656

Quien iba a pensar que el equipo del “Chavo” Lema iba a terminar el año con tres derrotas consecutivas, cuando fue el dueño de la cima en gran parte del campeonato. Este martes, sufrió un nuevo traspié ante Dock Sud y desperdició otra chance de ser el único puntero, en el encuentro correspondiente a la 18° fecha del torneo de la Primera C.

El partido fue parejo hasta la primera media hora. Javier Velázquez tuvo dos situaciones claras para poner en ventaja al Celeste. Pero, en la segunda ocasión sufrió una lesión al definir y tuvo que ser reemplazado. Y tras el mal trago que generó la salida del goleador del torneo, llegó el primer tanto del Docke por intermedio de Matías Mena.

La segunda conquista apareció diez minutos más tarde, luego de la definición de un ex Celeste, Alcides Miranda Moreira que concretó el 2-0 para el local. Desde ese entonces, CADU no encontró reacción y careció de ideas siendo superado en todas las líneas por el adversario.

En el complemento, el elenco zarateño mejoró mucho, pero no pudo traspasar la barrera defensiva impuesta por los de la Dársena, a pesar de que tuvo sus situaciones claras de gol, pero volvió a fallar en los metros finales, como en varios partidos del torneo. Así, el local cuidó el resultado resguardándose y saliendo de contragolpe en algunas ocasiones.

El árbitro Jorge Broggi finalizó el encuentro y con este resultado desfavorable desde el estadio de los Inmigrantes, CADU quedó igualado en 32 puntos con Midland y a pesar de caer por tercera vez consecutiva, cierra este 2017 como uno de los mejores equipos por lo realizado durante este semestre.

De esta forma, CADU finalizó un año de muchas emociones, si bien sufrió en los últimos partidos termina el año arriba, transformándose en uno de los protagonistas de esta categoría, y luego de haber jugado una final por el ascenso con San Miguel, que no es poca cosa para el conjunto zarateño.

Ahora, el conjunto de Darío Lema tendrá sus merecidas vacaciones para descansar, retomar fuerzas y ajustar detalles en la pretemporada, que comenzará en enero para ir busca del tan ansiado ascenso a la B Metro. La primera jornada del 2018 lo encontrará midiéndose ante Argentino de Quilmes en Zárate, lo que definirá su pasaje a la Copa Argentina.

Mario Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas