DEF. UNIDOS (ZARATE)

12.12.17 20:54

Un cierre inesperado

Defensores Unidos perdió 2-0 con Sportivo Dock Sud, en condición de visitante, cosechó su tercera derrota consecutiva y ahora comparte la punta del torneo con Midland.

+ Ficha del Partido

Quien iba a pensar que el equipo del “Chavo” Lema iba a terminar el año con tres derrotas consecutivas, cuando fue el dueño de la cima en gran parte del campeonato. Este martes, sufrió un nuevo traspié ante Dock Sud y desperdició otra chance de ser el único puntero, en el encuentro correspondiente a la 18° fecha del torneo de la Primera C.

El partido fue parejo hasta la primera media hora. Javier Velázquez tuvo dos situaciones claras para poner en ventaja al Celeste. Pero, en la segunda ocasión sufrió una lesión al definir y tuvo que ser reemplazado. Y tras el mal trago que generó la salida del goleador del torneo, llegó el primer tanto del Docke por intermedio de Matías Mena.

La segunda conquista apareció diez minutos más tarde, luego de la definición de un ex Celeste, Alcides Miranda Moreira que concretó el 2-0 para el local. Desde ese entonces, CADU no encontró reacción y careció de ideas siendo superado en todas las líneas por el adversario.

En el complemento, el elenco zarateño mejoró mucho, pero no pudo traspasar la barrera defensiva impuesta por los de la Dársena, a pesar de que tuvo sus situaciones claras de gol, pero volvió a fallar en los metros finales, como en varios partidos del torneo. Así, el local cuidó el resultado resguardándose y saliendo de contragolpe en algunas ocasiones.

El árbitro Jorge Broggi finalizó el encuentro y con este resultado desfavorable desde el estadio de los Inmigrantes, CADU quedó igualado en 32 puntos con Midland y a pesar de caer por tercera vez consecutiva, cierra este 2017 como uno de los mejores equipos por lo realizado durante este semestre.

De esta forma, CADU finalizó un año de muchas emociones, si bien sufrió en los últimos partidos termina el año arriba, transformándose en uno de los protagonistas de esta categoría, y luego de haber jugado una final por el ascenso con San Miguel, que no es poca cosa para el conjunto zarateño.

Ahora, el conjunto de Darío Lema tendrá sus merecidas vacaciones para descansar, retomar fuerzas y ajustar detalles en la pretemporada, que comenzará en enero para ir busca del tan ansiado ascenso a la B Metro. La primera jornada del 2018 lo encontrará midiéndose ante Argentino de Quilmes en Zárate, lo que definirá su pasaje a la Copa Argentina.

Mario Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

DEF. DE CAMBACERES

Uno más

El conjunto de Cristian Ferlauto (foto) abrochó la llegada de un nuevo futbolista. Se trata del delantero Matías Brianese, que llega proveniente del fútbol italiano.

ITALIANO

Una gira positiva

El conjunto de Ciudad Evita ya retornó a Buenos Aires luego de su expedición por la Patagonia, donde ganó todos los encuentros que protagonizó y la mayoría fueron por goleada.

MIDLAND

Llegó el primero

Jonathan Figueira (foto) proveniente de Villa Dálmine, arregló condiciones con la institución de Libertad y en consecuencia se convirtió en flamante incorporación.

LEANDRO N. ALEM

Doble prueba

El Lechero realizó dos amistosos por separado este sábado: uno ante un combinado de libres y otro frente a Malvinas, equipo que jugará el Federal C. Ambos fueron en empate.

LUJAN

Igualdad en Soldati

En el primer ensayo formal del equipo de Osvaldo Ruggero, el Lujanero empató este sábado 3-3 con Sacachispas, con goles de Vera Borda, Sánchez y Minervino.

SAN MARTIN (BURZACO)

El primer ensayo

El Azul disputó un amistoso ante SATSAID y obtuvo resultados positivos: tanto los titulares como los suplentes lograron triunfar este sábado en Moreno.

notasanteriores

Refuerzo de primera

Andrés Franzoia, ex Huracán y Boca, se transformó este lunes en la segunda incorporación del Celeste de Zárate. También jugó en Unión, Arsenal y Rosario Central.

El año llegó reforzado

Germán Bulgarella firmó su contrato este martes y se convirtió de esta manera en la primera incorporación del Celeste de Zárate. Llega proveniente de Sportivo Baradero.

“Tuvimos un semestre bárbaro”

En su primera experiencia como DT, Darío Lema manifestó sentirse satisfecho con el rendimiento de su equipo en el semestre. Y soltó: “Nos esforzaremos para ascender directo”.

Comienza a mirar el mercado

Mientras el plantel del CADU se encuentra descansando, la dirigencia trabaja en la llegada de dos refuerzos, aunque por el momento hay uno solo en carpeta y es un atacante.

másleídas

Lo mas leído de la semana