Primera Nacional | Defensores de Belgrano

A dar vuelta la página

El Dragón cayó ante Atlético de Rafaela por 4-1 y quedó eliminado de la Copa Argentina. La eficacia de la Crema marcó la diferencia, ante un Defe que generó muchas chances.

Publicada: 24/07/2018 22:15:09

Lecturas: 2480

Este martes por la tarde Defensores de Belgrano se enfrentó con Atlético de Rafaela, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Fue debut y despedida para el Dragón, que fue eliminado del certamen federal tras caer por 4-1 ante la Crema.

Por lo hecho por ambos equipos, el resultado final resulta exagerado. Por un lado, se vio a un Defe que en los primeros minutos acorraló a su rival y contó con chances claras de marcar (lo tuvieron Diego Medina, Ezequiel Aguirre y Pablo Miranda), pero que pagó cara la falta de rodaje. Por el otro Rafaela fue sumamente efectivo y que a los 13 minutos, tras superar el asedio inicial y ante las flojas respuestas de Cristian Correa, se puso 2-0 arriba gracias a los tantos de Enzo Copetti y Matías Quiroga.

El Rojinegro siguió insistiendo y sobre el final de la primera parte logró descontar a través de Leandro Martínez Montagnoli, que se tiró de palomita y capturó unrebote, luego de un cabezazo de Aguirre (otra vez figura del equipo) que había pegado en el travesaño.

En el complemento la Crema rápidamente echó por tierra la esperanza rojinegra: a los 48 Abel Masuero en total soledad fusiló a Correa y puso el 3-1 parcial. Defe intentó y dilapidó nuevamente tres oportunidades inmejorables para acortar la distancia. Pero el conjunto dirigido por Víctor Bottaniz dio la estocada final con un desborde de Ángelo Martino, cuyo remate se desvió en Gonzalo Jaque y se terminó convirtiendo en el 4-1 definitivo.

Final y eliminación para un Defensores que tiene todavía un gran trabajo por delante para ajustar piezas y llegar de la mejor manera al torneo de la B Nacional. Mostró buenas intenciones, generó las mejores situaciones y hasta se puede afirmar que no mereció ser goleado, pero se sabe: en el fútbol gana el que hace los goles, y el que hizo más en la tarde de Junín fue Rafaela.



Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas