Primera Nacional | Defensores de Belgrano

“Agradecido por el apoyo”

Tras superar una dura lesión, Juan Manuel Sosa (foto) volvió a entrenar con normalidad y contó cómo fue la recuperación. "Me estoy poniendo a punto", afirmó.

Publicada: 19/07/2019 15:12:06

Lecturas: 2489

Nueve meses pasaron desde aquel fatídico 7 de octubre en Santiago del Estero, cuando Defensores perdió 1-0 ante Mitre. Cuando el partido agonizaba, Juan Manuel saltó a disputar el balón con un rival y al caer impactó de tal manera en el suelo que no pudo continuar. Los gestos de dolor y preocupación fueron evidentes, y más tarde se confirmó que el mediocampista había sufrido una luxación de cadera, una grave lesión que requería una larga rehabilitación y que le hizo perder el resto del torneo.

En exclusiva con Solo Ascenso, Sosa repasó cómo vivió la recuperación y destacó a todos los que lo acompañaron: “Fue duro, porque es una lesión atípica en el fútbol, de la que no se conocía mucho sobre la recuperación y los tiempos. Pero por suerte tuve el apoyo de mi pareja, de mi familia, y eso me ayudó mucho a que se haga todo más llevadero. También, desde el día que me lesioné, los dirigentes, el cuerpo médico y el cuerpo técnico se portaron a la perfección conmigo, siempre estuvieron a mi lado apoyándome y siempre disponibles para lo que necesitara. Futbolistas Argentinos Agremiados también, desde el primer día estuvo a disposición. Mis compañeros también siempre apoyándome y eso hizo que sea más llevadera la recuperación”.

Los días fuera del campo de juego se terminaron y, por fin, pudo volver a trabajar con la pelota. “Cuando faltaban dos semanas para que termine el campeonato volví a entrenar, a correr, a trotar de a poco, y ahora ya arranqué la pretemporada de forma normal, a la par de mis compañeros. Volví a hacer fútbol, a jugar un amistoso, y me pone muy contento porque puedo estar a disposición del técnico para el arranque del torneo”, expresó el volante.

Sosa es un histórico del plantel rojinegro: llegó a mediados del 2013 junto a Luciano Goux y Albano Anconetani, y se convirtió junto a ellos en uno de los máximos referentes del grupo. Junto al Flaco, transitan su séptima temporada en el Dragón. “Estoy contento de poder estar tantos años en el club, agradecido por el apoyo que nos fue dando todo este tiempo la gente y los dos cuerpos técnicos. Se lograron cosas, se lograron objetivos, que eso es lo que uno como jugador pelea año tras año. Pasaron varios grupos y siempre logramos un sentido de pertenencia hacia el club, del que hemos hablado varias veces, y que creo que fue lo que nos hizo lograr grandes cosas”, comentó sobre su vínculo con la institución del Bajo Núñez.

Por último, el 5 de Defe se refirió al fututo campeonato que lo verá retornar al círculo central del Juan Pasquale: “Creo que va a ser un campeonato muy competitivo, como lo viene siendo en los últimos años. Por ahí, este con equipos grandes que han descendido y otros clubes que ascendieron. Y en cuanto a lo personal, me estoy poniendo a punto físicamente, creo que hicimos una excelente pretemporada, ahora estamos en la etapa de amistosos. Siempre preparándome para volver de la mejor manera”.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas