Primera Nacional | Defensores de Belgrano

Buen arranque

El Dragón le ganó 1-0 a Gimnasia de Mendoza, estiró su invicto y arrancó de la mejor manera la segunda parte del torneo. Juan Manuel Sosa marcó el gol de victoria.

Publicada: 10/02/2020 09:22:32

Lecturas: 2318

Defensores de Belgrano arrancó la segunda rueda del campeonato de la Primera Nacional con un triunfo ante Gimnasia de Mendoza por 1-0, con un gol de Juan Manuel Sosa. Lo hecho en la primera parte del juego le alcanzó al elenco del Bajo Núñez para quedarse con una victoria que lo mantiene en los primeros puestos.

El Rojinegro tuvo un muy buen primer tiempo, en el que tuvo varias chances claras de gol. Con Marcos Giménez muy activo, Juan Manuel Olivares siempre armando juego y Ezequiel Aguirre liderando el ataque, Defe mereció irse al descanso con una mayor ventaja que la conseguida gracias al gol de Sosa a los 33 minutos, pero le faltó efectividad.

La segunda parte fue distinta, ya que el que tomó la iniciativa fue el conjunto mendocino y empujó al local a su propio campo. Por eso es que el principal responsable de sostener el resultado fue Sebastián Giovini, que sacó dos pelotas espectacularmente: un mano a mano ante Compagnucci y un remate con destino de ángulo de Morales.

Y no faltó lugar para la polémica: Lucas Comesaña desató las protestas del Lobo (el jugador Diego Mondino se fue expulsado), cuando omitió un penal por una mano de Luciano Goux en el área, pero que derivó de una acción previa en la que Iván Nadal fue derribado por el jugador al que marcaba. Otra mala actuación del árbitro y van…

De esta manera, el conjunto dirigido por Fabián Nardozza se quedó con un triunfo que le permitió afianzarse en el tercer puesto de la Zona B, estirar la racha de partidos sin perder a 14 y conservar el invicto en el Juan Pasquale en lo que va del torneo. En la próxima fecha recibirá a Quilmes, el único equipo que, hasta el momento, le ganó en el campeonato.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas