Primera Nacional | Defensores de Belgrano

Complicado

El Dragón sufrió otra dura caída, esta vez como local: perdió 2-1 con Platense y sigue sin encontrarse con el buen juego. Nicolás Messiniti marcó el gol rojinegro.

Publicada: 25/03/2019 11:19:18

Lecturas: 1711

En el Día de la Memoria, una fecha especial, no solo por la ubicación del estadio Juan Pasquale (está justo frente a la ex Escuela de Mecánica de la Armada), sino porque fue el primer club en homenajear a un desaparecido al llamar a su tribuna popular Marcos Zuker (hijo), Defensores de Belgrano no pudo volver al triunfo ni recuperarse de la dura caída sufrida frente a Almagro. Fue derrota ante Platense por 2-1, en la noche del domingo.

El Calamar dominó en el primer tiempo, con una gran actuación de Hernán Lamberti en el medio. Defe no encontraba los caminos y sufrió por los laterales, ni Martín Pérez Guedes ni Marcos Giménez pudieron adueñarse del balón y eso repercutió en el juego del dueño de casa. Para colmo, a los 23 minutos, tras un tiro de esquina, Abel Luciatti puso de cabeza el 1-0 para el Calamar.

Defensores salió a jugar la segunda parte con otro ímpetu y encontró rápidamente la igualdad. Al minuto de juego, por un tiro libre ejecutado por Pérez Guedes, Nicolás Messiniti puso el 1-1, marcando de esa manera su segundo gol con la casaca roja y negra. El Marrón acusó el golpe y el Dragón aprovechó para adelantarse en el campo y tratar de generarle peligro a Jorge de Olivera.

Sin embargo, a los 81’ y luego de que Gonzalo Jaque perdiera el balón en campo propio y además al hombre que escaló por su banda, Platense se puso en ventaja. Tras una muy buena tapada de Maximiliano Velazco ante un remate a quemarropa de Cristian Tarragona, Elías Borrego aprovechó el rebote y marcó el 2-1. Defe fue con todo a buscar el empate, y a pesar de haber contado con una chance clarísima que Leandro Martínez Montagnoli no pudo concretar de manera increíble, se quedó otra vez con las manos vacías.

Además, a los 92', se quedó con un hombre menos por la expulsión de Jaque, que pegó una patada desde atrás, quizás por impotencia, y vio la roja directa. Un problema más para Fabián Nardozza, que deberá buscar un reemplazante para el lateral por derecha.

El conjunto del Bajo Núñez visitará el fin de semana próximo a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, con la necesidad imperiosa de volver a sumar. No solo por el factor anímico, sino también porque la levantada de Los Andes hizo que otra vez haya que sacar cuentas y mirar la tabla de los promedios con mayor atención.



Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas