Primera Nacional | Defensores de Belgrano

“El plantel siempre creyó en esta idea”

Fabián Nardozza (foto), entrenador del Dragón, destacó la entrega de su equipo y valoró haber logrado la permanencia. "Hay que felicitar a los jugadores", afirmó.

Publicada: 16/04/2019 11:28:49

Lecturas: 2073

A una fecha del final del certamen y ya con el objetivo cumplido de haber mantenido la categoría tras una dura temporada, Fabián Nardozza dialogó con Solo Ascenso sobre lo hecho por Defensores de Belgrano en su vuelta a la Primera B Nacional y elogió a sus dirigidos.

“La verdad es que en la recta final se hizo difícil, pero pasamos un año con un montón de dificultades, es para remarcar la hombría que tuvo este plantel para sobreponerse o empezar a mutar después de todas las adversidades que tuvimos”, explicó en entrenador, y completó: “Terminamos mirando el promedio, pero hay que felicitar a los jugadores porque en ningún momento Defensores estuvo pensando en el descenso”.

En los dos últimos partidos fuera del Bajo Núñez, contra Gimnasia en Mendoza y Casares ante Agropecuario, Defe fue claramente perjudicado con los arbitrajes (ambos fueron caídas 1-0, con un penal inexistente frente al Lobo y un gol en posición adelantada ante al Sojero). A pesar de ello, Nardozza se mostró medido en su análisis: “Creo que se equivocaron, quiero tomarlo de esa forma, que son errores que te perjudican y que te hacen no ganar, pero quiero creer en la honestidad de los árbitros. Lamentablemente, en el balance, esos errores nos han sacado puntos por los que quizás Defe hoy estaría pensando en otra cosa. Pero hay que mirar para adelante y seguir creyendo que el fútbol es otra cosa, y no mirar tanto esos errores u horrores que te perjudican y que lastiman el trabajo de un montón de gente”.

El fixture determinó que el Dragón cerrara el torneo frente a Arsenal, por lo que sin querer puede ser juez en la definición por el primer ascenso a la Superliga, ya que el conjunto de Sarandí llega a la última fecha en una lucha cabeza a cabeza con Sarmiento y Nueva Chicago. “Con Arsenal lo vamos a plantear de la misma forma. El torneo termina después de ese partido. Jugamos en nuestra casa y con nuestra gente, y lo vamos a preparar de la misma forma que preparamos todos. Las suspicacias quedarán para el que lo piense o lo diga. El plantel está convencido de lo que hizo y no vamos a cambiar eso porque sea el último partido”, expresó al respecto el DT.

Por último, Nardozza le dedicó unas palabras al plantel que comanda y resaltó el temple que tuvo durante todo el campeonato, en el que tuvo que sortear varios obstáculos y situaciones difíciles, como lo fueron las lesiones de Ezequiel Aguirre y Juan Manuel Sosa. “Creo que para destacar del plantel, y se los dije antes del partido contra Agropecuario, son la capacidad de trabajo, la capacidad para llevar adelante una idea, la disciplina que tuvo para intentar jugar en todas las canchas igual. Creo que no es fácil jugar con tres enganches y dos delanteros, en una categoría en la que todos apuntaban a que Defe pelee el descenso. Con prácticamente la misma defensa que en la B Metro, con arqueros por ahí no venían jugando en la temporada, con dos delanteros que nunca habían jugado en la B Nacional. Me parece que el plantel siempre creyó en esta idea y eso es lo que resalto”, comentó.

Además, agradeció el cariño de la hinchada de Defe, que estuvo presente el último domingo Carlos Casares en gran número, al igual que durante toda la campaña: “Es digno de mencionar, y sobre todo creo que siempre tuvo la ayuda de que la propuesta que el plantel daba de adentro, la gente la entendió. Ese reconocimiento que tuvimos después de Agropecuario, es algo que ninguno se lo va a olvidar, ni de adentro ni de afuera. Yo lo comparo con el recibimiento en la final contra la UAI, fue algo que lo podés experimentar desde adentro. Eso es lo que yo destaco de este año”, cerró.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas