Primera Nacional | Defensores de Belgrano

“El punto de visitante sirve”

Martín Pérez Guedes (foto) valoró el empate ante Nueva Chicago, aunque sabe que el Dragón necesita volver al sumar de a tres. “Sabemos que va a ser duro”, afirmó.

Publicada: 06/02/2019 11:49:56

Lecturas: 767

Luego de la igualdad ante Nueva Chicago en Mataderos, Martín Pérez Guedes dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el que fue el primer partido del 2019 de Defensores de Belgrano.

“Creo que fue un partido muy parejo, trabado en el mediocampo, en el que hubo muchas situaciones de gol. Nosotros tuvimos tres situaciones claras, pero el arquero de ellos respondió bien. Por ahí, obviamente que por ser la primera fecha, nos faltó un poco de ritmo”, reconoció el volante, que además valoró la unidad sumada por su equipo el fin de semana pasado: “Es algo propio de venir de una pretemporada, se sintió un poco esa falta de fútbol. Creo que el punto de visitante sirve, en una cancha dura como la de Chicago, así que lo tendremos que hacer valer el próximo partido contra Brown de Madryn, de local”.

Consultado por la ausencia de Ezequiel Aguirre, figura y goleador del Dragón, el exRacing expresó: “Obviamente que el Topo es un jugador muy valioso para nosotros, pero tenemos que pensar que en estos partidos no va a estar. Es obvio que nos faltó un poco de juego, pero es porque venimos de la pretemporada. Hay que seguir, yo creo que partido tras partido vamos a volver a tener ese juego que tuvimos en las últimas fechas”. De todas maneras, se mostró optimista y resaltó la unión y el compromiso de sus compañeros: “Sabemos que hay jugadores importantes que entran y salen, y eso no se sintió. La verdad es que eso es bueno para el equipo, que cuando no esté uno el que lo reemplace lo haga con lo mejor. Creo que eso se está dando porque tenemos un buen plantel y un buen grupo humano”.

Por último, el mediocampista se refirió al próximo encuentro del Rojinegro, que será el sábado ante Brown de Madryn. “Nosotros somos un equipo que busca los tres puntos en cualquier cancha y, obviamente, aún más de local. Pero sabemos que todos los partidos son duros, no hay que subestimar a nadie”, analizó, y concluyó: “Sabemos que vienen en un mal momento, pero nosotros tenemos que tratar de hacer nuestro juego: ser verticales, crear situaciones de gol para nuestros delanteros y mantener el invicto y el arco en cero, que eso es bastante positivo. Trataremos de hacer un buen partido, sabemos que va a ser duro”.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas