DEFENSORES DE BELGRANO

29.12.18 13:03

El rompecabezas del Dragón

En el Bajo Núñez hay movimientos durante el receso: arribos y partidas en el plantel conducido por Fabián Nardozza, de cara al semestre en el que se jugará la permanencia.

Defensores de Belgrano terminó la primera parte del campeonato de la Primera B Nacional fuera de la zona de descenso, pero con la pésima noticia de la lesión ligamentaria de Ezequiel Aguirre, su máximo artillero y figura indiscutida. Es por eso que durante el receso ya hubo algunos movimientos en el plantel, que incluyen caras nuevas y algunas despedidas.

El primero en ser notificado por Fabián Nardozza de que no sería tenido en cuenta fue Pablo Miranda, autor del agónico empate y del penal definitorio en la final ante UAI Urquiza, que le dio el ascenso al Dragón. Si bien su salida no fue oficializada aún, sería un hecho que el delantero deberá encontrar un club para continuar con su carrera. El otro que le dijo adiós al Rojinegro fue Diego Dorregaray. El atacante, que fue suplente y marcó un gol durante su estadía en el Bajo Núñez, regresó al fútbol ecuatoriano tras fichar con el Técnico Universitario.

Por el lado de las altas, está acordada de palabra la llegada de Maximiliano Ferreira, quien todavía debe rescindir su contrato con Brown de Adrogué, donde no tuvo continuidad. El ex UAI Urquiza y Platense tiene 29 años y se desempeña como volante por derecha, pero también puede jugar como lateral por el mismo sector.

El que sí fue confirmado como refuerzo para el próximo semestre fue el delantero proveniente de Banfield Michael López. El joven de 21 años llegó a préstamo desde el Taladro, con la intención de sumar minutos y reforzar un puesto vital para las aspiraciones de Defe.

Así las cosas, el Dragón volverá al trabajo el próximo jueves 3 de enero y se trasladará a Santa Teresita el sábado 5. Como habitualmente lo hace, permanecerá una semana en la ciudad balnearia, para luego retomar la actividad en la Ciudad de Buenos Aires.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO MORON

Sumó en Mendoza

El Gallo empató 1-1 en su visita a Independiente Rivadavia. El tanto de la igualdad lo marcó González. Además, Galván atajó un penal y Alvarenga se fue expulsado.

GIMNASIA (JUJUY)

Sacó pecho en el sur

El Lobo Jujeño se aprovechó del momento de Guillermo Brown de Puerto Madryn y lo derrotó por la mínima diferencia como visitante para quedar cerca del reducido.

BROWN (MADRYN)

Se terminó

Crónica de una muerte anunciada: la Banda volvió a perder, esta vez ante Gimnasia de Jujuy como local, y el ciclo de Luciano Theiler al frente del plantel encontró su final.

INSTITUTO

La impotencia de Vegetti

El 9 fue de lo mejor en el partido ante Ferro, pero una vez más se fue sin convertir. El goleador de la B Nacional aun no pudo hacer goles en los primeros tres juegos del año.

FERRO CARRIL OESTE

Díaz, el apellido del gol

Cuando no aparece el goleador Enzo Díaz, en Ferro está Gabriel Díaz (foto). El defensor-volante anotó los tres goles del Verde en los primeros tres partidos del año.

NUEVA CHICAGO

Qué dijo Ferreiro tras la derrota

El vocero de Chiqui Tapia, y exvicepresidente de Chicago, se pronunció tras la caída del Verdinegro ante Santamarina. Los de Mataderos dejaron pasar una buena chance.

notasanteriores

Repite para ganar

Defensores de Belgrano viajará a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo. Para este encuentro, Fabián Nardozza (foto) pondrá los mismos once que vencieron a Brown de Madryn.

“Cada día con más confianza”

El autor del gol de la victoria ante Brown de Madryn, Leandro Martínez Montagnoli (foto), no ocultó su alegría tras lograr tres puntos fundamentales para el Dragón.

Lo que cuesta, vale

En un partido sumamente luchado, el Dragón venció por la mínima a Brown de Puerto Madryn y logró tres puntos importantísimos para su lucha por la permanencia.

Seguir sumando

Defensores de Belgrano se enfrentará a Brown de Puerto Madryn este sábado con la misión de volver a sumar de a tres puntos. Fabián Nardozza (foto) repetiría el mismo once.

másleídas

Lo mas leído de la semana