DEFENSORES DE BELGRANO

18.09.18 19:53

Exclusiva

“Esto me da mucha confianza”

Ezequiel Aguirre (foto), figura y autor del gol en el triunfo del Dragón sobre Santamarina, analizó el partido y se mostró feliz por el resultado y por su actuación.

Fue el protagonista de la victoria de Defensores de Belgrano ante Santamarina de Tandil, no solo por haber marcado el único gol de la tarde, sino por su despliegue. Aunque siempre es humilde y prefiere destacar el esfuerzo de sus compañeros, Ezequiel Aguirre se llevó todos los aplausos el pasado domingo en el Bajo Núñez. En diálogo con Solo Ascenso, el delantero se refirió al triunfo ante el aurinegro: “Fue soñado. En lo personal estoy muy feliz por haber convertido, pero más que nada por haber conseguido los tres puntos, que son muy importantes para nosotros”.

Sobre el rendimiento del conjunto dirigido por Fabián Nardozza, el Topo opinó: “Creo que tuvimos un muy buen primer tiempo en líneas generales. Y en el segundo tiempo, es normal, ellos salieron a buscar más arriba y nosotros, por ahí sabiendo que contábamos con la ventaja, aprovechamos las contras. Así se dieron varias oportunidades de gol, que lamentablemente no pudimos convertir, pero con el que hicimos alcanzó”.

El atacante viene de cumplir un papel destacado en la campaña del ascenso y le tocó marcar el primer gol de Defe en la temporada, pero sigue siempre enfocado en dar lo mejor para el equipo. “Estoy feliz por haber convertido y por la victoria. Obviamente que esto me da mucha confianza para seguir afrontando lo que viene, pero tranquilo porque sé que tenemos muchas cosas para mejorar todavía”, comentó. El tanto llegó días después de que se cumplieran cinco años de su primer gol con la camiseta rojinegra, que fue en la derrota por 1-2 ante Villa Dálmine en Campana, el 10 de septiembre de 2013.

El domingo, además, se dio una situación curiosa, ya que el Topo salió a la cancha con la casaca número 5 y Juan Manuel Sosa -otra de las figuras de la cancha- con la 7, un enroque de dorsales que llamó la atención en el Pasquale. “No hubo ninguna ciencia, fue una cuestión de talles nada más. Se ve que vinieron cambiados y decidimos en el vestuario, antes del partido, porque la verdad es que nos sorprendimos. Cambiamos las camisetas, lo hablamos con el técnico y no hubo problema”, aclaró entre risas el atacante.

Por último, Aguirre habló sobre el próximo compromiso del Rojinegro, que será ante Instituto en Córdoba. “Tenemos un partido importantísimo, como todos los que restan. Va a ser durísimo, pero nosotros somos conscientes de que tenemos que sumar como sea por el tema del descenso, y por el objetivo que tenemos, que es pelear lo más arriba posible. Tenemos toda esta semana para preparar el partido y, obviamente, como en cada partido vamos a salir a buscarlo. Después veremos cómo se da, si podemos sumar de a tres o buscar el punto, que de visitante también es importante”, cerró.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

Y un día le hicieron un gol

El gol de Vera Oviedo de penal le cortó la racha a Agustín Silva: fueron 531 minutos sin recibir goles. El mejor récord en el arco del Torito parece imposible de superar.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

¡Traigan al pintor!

El querido ascenso nos sigue regalando situaciones para el recuerdo: el segundo tiempo del encuentro entre el Ferroviario y Nueva Chicago se demoró por algo insólito.

NUEVA CHICAGO

Huevos de Toro

Chicago no para de ganar. Sufrió, peleó, se embarró y se volvió con tres puntos de oro de Santiago del Estero. Venció 2-1 a Central Córdoba con un doblete de Sánchez Sotelo.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Sin batacazo

El Ferroviario de Santiago del Estero no pudo romper con la lógica y terminó cayendo ante el líder de la B Nacional, Nueva Chicago. Además entró en zona de descenso.

QUILMES

Sin descanso

Marcelo Fuentes los quiere a todos con ritmo: los jugadores que no sumaron minutos en Campana jugaron un amistoso ante All Boys en el Sur. Quilmes ya piensa en Agropecuario.

VILLA DALMINE

Punto final

Tras reunirse con la dirigencia del Viola, Felipe De la Riva acordó su salida de la institución. Además, ya hay dos candidatos para agarrar el equipo. Enterate quiénes son.

notasanteriores

Se enterró solo

El Dragón perdió un partido que tenía dominado ante Chacarita Juniors, que dio vuelta el resultado de manera agónica. Además, hay rumores sobre la salida del DT.

Obligado a cambiar

Este domingo Defensores de Belgrano recibirá a Chacarita Juniors, por la séptima fecha del torneo de la Primera B Nacional. Nardozza introducirá una modificación en el equipo.

Perdió más que tres puntos

El Dragón cayó en Santiago del Estero ante Mitre por 1-0, aunque la mayor preocupación llegó por la lesión de Juan Manuel Sosa, que se perdería el resto del semestre.

Un Goux en Buenos Aires 2018

Elian, el hijo del capitán del Dragón Luciano Goux, representará a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud. "Sin él yo no hubiese podido llegar a esto", afirmó.

másleídas

Lo mas leído de la semana