DEFENSORES DE BELGRANO

18.09.18 19:53

Exclusiva

“Esto me da mucha confianza”

Ezequiel Aguirre (foto), figura y autor del gol en el triunfo del Dragón sobre Santamarina, analizó el partido y se mostró feliz por el resultado y por su actuación.

Fue el protagonista de la victoria de Defensores de Belgrano ante Santamarina de Tandil, no solo por haber marcado el único gol de la tarde, sino por su despliegue. Aunque siempre es humilde y prefiere destacar el esfuerzo de sus compañeros, Ezequiel Aguirre se llevó todos los aplausos el pasado domingo en el Bajo Núñez. En diálogo con Solo Ascenso, el delantero se refirió al triunfo ante el aurinegro: “Fue soñado. En lo personal estoy muy feliz por haber convertido, pero más que nada por haber conseguido los tres puntos, que son muy importantes para nosotros”.

Sobre el rendimiento del conjunto dirigido por Fabián Nardozza, el Topo opinó: “Creo que tuvimos un muy buen primer tiempo en líneas generales. Y en el segundo tiempo, es normal, ellos salieron a buscar más arriba y nosotros, por ahí sabiendo que contábamos con la ventaja, aprovechamos las contras. Así se dieron varias oportunidades de gol, que lamentablemente no pudimos convertir, pero con el que hicimos alcanzó”.

El atacante viene de cumplir un papel destacado en la campaña del ascenso y le tocó marcar el primer gol de Defe en la temporada, pero sigue siempre enfocado en dar lo mejor para el equipo. “Estoy feliz por haber convertido y por la victoria. Obviamente que esto me da mucha confianza para seguir afrontando lo que viene, pero tranquilo porque sé que tenemos muchas cosas para mejorar todavía”, comentó. El tanto llegó días después de que se cumplieran cinco años de su primer gol con la camiseta rojinegra, que fue en la derrota por 1-2 ante Villa Dálmine en Campana, el 10 de septiembre de 2013.

El domingo, además, se dio una situación curiosa, ya que el Topo salió a la cancha con la casaca número 5 y Juan Manuel Sosa -otra de las figuras de la cancha- con la 7, un enroque de dorsales que llamó la atención en el Pasquale. “No hubo ninguna ciencia, fue una cuestión de talles nada más. Se ve que vinieron cambiados y decidimos en el vestuario, antes del partido, porque la verdad es que nos sorprendimos. Cambiamos las camisetas, lo hablamos con el técnico y no hubo problema”, aclaró entre risas el atacante.

Por último, Aguirre habló sobre el próximo compromiso del Rojinegro, que será ante Instituto en Córdoba. “Tenemos un partido importantísimo, como todos los que restan. Va a ser durísimo, pero nosotros somos conscientes de que tenemos que sumar como sea por el tema del descenso, y por el objetivo que tenemos, que es pelear lo más arriba posible. Tenemos toda esta semana para preparar el partido y, obviamente, como en cada partido vamos a salir a buscarlo. Después veremos cómo se da, si podemos sumar de a tres o buscar el punto, que de visitante también es importante”, cerró.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

VILLA DALMINE

“No conformes, pero sí contentos"

El arquero del Viola, Juan Dobboletta, habló con Solo Ascenso y sacó conclusiones respecto de la primera ronda del torneo. “Fuimos mejorando varias cosas”, aclaró.

ARGENTINO AGROPECUARIO (CASARES)

“Estamos conformes”

Brian Blando, volante del Sojero, dialogó con Solo Ascenso, analizó la actuación del equipo y se mostró entusiasmado de cara a la segunda ronda del torneo.

INSTITUTO

Quieren al goleador

El máximo anotador de la B Nacional, Pablo Vegetti (foto), llamó la atención de clubes de la Primera División y ya tiene algunas ofertas. ¿Se quedará en Instituto?

FERRO CARRIL OESTE

Menos de lo esperado

El Verde no cumplió con las expectativas en la primera parte de la temporada y perdió más de lo que ganó. Mirá los datos del equipo de Alejandro Orfila en esta B Nacional.

ARSENAL

“Las sensaciones son muy buenas”

Ramiro López habló en exclusiva con Solo Ascenso tras el triunfo ante Nueva Chicago y aseguró: “Son partidos importantes y por suerte pudimos estar a la altura”.

BROWN (ADROGUE)

“El objetivo es entrar al Reducido”

Finalizado el semestre, el volante Marcelo Lamas realizó un balance del rendimiento del plantel. “Nos faltó conseguir alguna victoria pero fuimos un equipo regular”, dijo.

notasanteriores

La peor noticia

Se confirmó la grave lesión de Ezequiel Aguirre (foto), un golpe durísimo para un Dragón que deberá afrontar la segunda parte del torneo sin su mejor jugador.

Un punto más

El Dragón igualó sin goles ante Temperley y cerró el 2018 sumando una unidad frente a un rival directo. El equipo de Fabián Nardozza ya quedó licenciado hasta enero.

Va por todo

Por el partido postergado de la quinta jornada, el Dragón enfrentará este miércoles a Temperley, en un duelo clave en la lucha por la permanencia en la B Nacional.

Merecido

El Dragón otra vez tuvo un buen rendimiento, le ganó por 2-0 a Ferro Carril Oeste y logró volver a sumar de a tres. Fernández y Dorregaray convirtieron los goles.

másleídas

Lo mas leído de la semana