DEFENSORES DE BELGRANO

18.09.18 19:53

Exclusiva

“Esto me da mucha confianza”

Ezequiel Aguirre (foto), figura y autor del gol en el triunfo del Dragón sobre Santamarina, analizó el partido y se mostró feliz por el resultado y por su actuación.

Fue el protagonista de la victoria de Defensores de Belgrano ante Santamarina de Tandil, no solo por haber marcado el único gol de la tarde, sino por su despliegue. Aunque siempre es humilde y prefiere destacar el esfuerzo de sus compañeros, Ezequiel Aguirre se llevó todos los aplausos el pasado domingo en el Bajo Núñez. En diálogo con Solo Ascenso, el delantero se refirió al triunfo ante el aurinegro: “Fue soñado. En lo personal estoy muy feliz por haber convertido, pero más que nada por haber conseguido los tres puntos, que son muy importantes para nosotros”.

Sobre el rendimiento del conjunto dirigido por Fabián Nardozza, el Topo opinó: “Creo que tuvimos un muy buen primer tiempo en líneas generales. Y en el segundo tiempo, es normal, ellos salieron a buscar más arriba y nosotros, por ahí sabiendo que contábamos con la ventaja, aprovechamos las contras. Así se dieron varias oportunidades de gol, que lamentablemente no pudimos convertir, pero con el que hicimos alcanzó”.

El atacante viene de cumplir un papel destacado en la campaña del ascenso y le tocó marcar el primer gol de Defe en la temporada, pero sigue siempre enfocado en dar lo mejor para el equipo. “Estoy feliz por haber convertido y por la victoria. Obviamente que esto me da mucha confianza para seguir afrontando lo que viene, pero tranquilo porque sé que tenemos muchas cosas para mejorar todavía”, comentó. El tanto llegó días después de que se cumplieran cinco años de su primer gol con la camiseta rojinegra, que fue en la derrota por 1-2 ante Villa Dálmine en Campana, el 10 de septiembre de 2013.

El domingo, además, se dio una situación curiosa, ya que el Topo salió a la cancha con la casaca número 5 y Juan Manuel Sosa -otra de las figuras de la cancha- con la 7, un enroque de dorsales que llamó la atención en el Pasquale. “No hubo ninguna ciencia, fue una cuestión de talles nada más. Se ve que vinieron cambiados y decidimos en el vestuario, antes del partido, porque la verdad es que nos sorprendimos. Cambiamos las camisetas, lo hablamos con el técnico y no hubo problema”, aclaró entre risas el atacante.

Por último, Aguirre habló sobre el próximo compromiso del Rojinegro, que será ante Instituto en Córdoba. “Tenemos un partido importantísimo, como todos los que restan. Va a ser durísimo, pero nosotros somos conscientes de que tenemos que sumar como sea por el tema del descenso, y por el objetivo que tenemos, que es pelear lo más arriba posible. Tenemos toda esta semana para preparar el partido y, obviamente, como en cada partido vamos a salir a buscarlo. Después veremos cómo se da, si podemos sumar de a tres o buscar el punto, que de visitante también es importante”, cerró.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

INSTITUTO

Por la victoria

Este sábado, desde las 19.05, la Gloria recibirá a Chicago en el Monumental. Los de Cagna (foto) aun no ganaron este año y buscarán la primera victoria ante su gente.

NUEVA CHICAGO

A Córdoba sin el Pitu

Sin la presencia de Arnaldo González, Chicago enfrentará este sábado a Instituto y buscará un triunfo para dejar atrás la derrota sufrida frente a Santamarina.

CHACARITA JUNIORS

Con tres bajas

Tras el alivio de conocer que se eliminarán los promedios, Chaca recibe en San Martín al puntero, Sarmiento, este sábado a las 17.05 horas, con arbitraje de Fabricio Llobet.

DEPORTIVO MORON

Se viene una final

El Gallo recibirá el domingo a Quilmes en un partido clave por la permanencia. De ganar dará un paso muy importante en su objetivo de mantener la categoría.

ALMAGRO

Hora de despertarse

Este sábado desde las 19, el Tricolor disputará una nueva fecha ante Villa Dálmine en Campana. Ezequiel Piovi (foto) y Horacio Ramírez volverían al once inicial.

BROWN (ADROGUE)

Borrar el trago amargo

Tras la derrota en el clásico ante Temperley, el elenco de Adrogué intentará retornar al triunfo ante Mitre en Santiago del Estero. Pablo Vico realizará un cambio obligado.

notasanteriores

Equipo que gana no se toca

Defensores de Belgrano hará de local en el Juan Pasquale cuando enfrente a Atlético Rafaela. El entrenador Fabián Nardozza (foto) repite el mismo once que le ganó a Olimpo.

Pisó fuerte en Bahía

El Dragón consiguió un triunfo clave en Bahía Blanca. Venció por 1-0 a OIimpo, con gol de Marcos Giménez y le sacó una ventaja a sus perseguidores en el promedio.

Repite para ganar

Defensores de Belgrano viajará a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo. Para este encuentro, Fabián Nardozza (foto) pondrá los mismos once que vencieron a Brown de Madryn.

“Cada día con más confianza”

El autor del gol de la victoria ante Brown de Madryn, Leandro Martínez Montagnoli (foto), no ocultó su alegría tras lograr tres puntos fundamentales para el Dragón.

másleídas

Lo mas leído de la semana