Primera Nacional | Defensores de Belgrano

La alegría continúa

El Dragón derrotó a Chacarita Juniors en el Bajo Núñez y alcanzó los once partidos invicto. Luciano Goux y Juan Manuel Olivares, con un golazo, le dieron la victoria.

Publicada: 17/11/2019 01:22:31

Lecturas: 2386

Con más suspenso de lo esperado, Defensores de Belgrano superó por 2-1 a Chacarita Juniors, en un partido que tuvo de todo. Lo ganaba el Funebrero, pero el Dragón lo dio vuelta y lo podría haber cerrado temprano, pero terminó sufriendo para quedarse con tres puntos importantísimos que le permiten seguir firme en la lucha de arriba.

No empezó bien la tarde para el Rojingero, porque a los 11 minutos Chaca se puso en ventaja gracias a un cabezazo de Salvador Sánchez, tras una jugada en la que la defensa local no estuvo atenta. Sin embargo, el empate llegaría rápido para Defe: tras varios rebotes, Nicolás Álvarez tiró un buscapié y, luego de un desvío, el balón le quedó a Luciano Goux y este definió para estampar el empate parcial. Hubo alguna protesta de los jugadores del Tricolor, porque había un jugador sentido tras un choque en el piso, pero el árbitro no cobró ninguna infracción ni consideró que se debía parar el juego, por lo que el gol fue convalidado.

Más tarde, todo Chaca reclamó penal sobre Cano cuando quedaba de frente al arco y no pudo ante la marca de Leandro Martínez Montagnoli, pero Yamil Possi otra vez dejó seguir las acciones. Entonces, a los 32', y tras una linda habilitación de Marcos Giménez, Juan Manuel Olivares volvió a desenfundar su diestra y desde media distancia clavó un bombazo inatajable para Emanuel Trípodi. Gracias a Maravilla, Defensores se fue al descanso con el 2-1 a favor.

Parecía que el equipo de Fabián Nardozza quería liquidar rápido el pleito y tuvo una inmejorable chance apenas comenzada la segunda parte, cuando Possi sancionó penal por la mano de Lazarte. El encargado de patearlo fue Matías Quiroga, que estrelló el tiro en el palo y le dio vida a Chacarita. De cualquier manera, Defe siguió buscando y minutos más tarde Quiroga venció a Trípodi pero el juez de línea marcó una posición adelantada inexistente y lo privó del gol. Luego lo tuvo Marcos Giménez de tiro libre, pero la pelota reventó el travesaño y se perdió por la línea de fondo.

El elenco de San Martín, por su parte, fue de a poco incomodando al dueño de casa y comenzó a generarle peligro a Sebastián Giovini, que fue el gran responsable de sostener el resultado favorable. El uno rojinegro desvió al córner de manera espectacular un disparo de Perdomo y se quedó con un tiro muy difícil de Cano. Además, Nicolás Benegas sacó en la línea otro tiro de Cano.

El Dragón lo pudo haber definido de contra, pero no estuvo fino en la última hilada y tuvo que esperar hasta el pitazo final para celebrar una victoria por la que tuvo que trabajar mucho, y que le deja algunas cosas para corregir, sobre todo en la línea defensiva.

Fue un partido especial, no solo por la rivalidad y la importancia que la hinchada le da a Chacarita, sino también porque fue la vuelta del capitán Goux a la titularidad tras algunas fechas de ausencia. El Flaco volvió a la zaga y se ganó el aplauso en cada cruce, y además pudo marcar un gol y dedicárselo, seguramente, con los brazos al cielo a su mamá.

De esta manera, Defe extendió su invicto a once encuentros sin caídas (seis empates y cinco victorias) y conservó el tercer puesto en la tabla de la Zona B, a falta de dos jornadas para la finalización de la primera rueda del certamen. En la próxima fecha visitará a Brown de Adrogué, con la misión de sumar fuera de casa.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas