Primera Nacional | Defensores de Belgrano

La peor noticia

Se confirmó la grave lesión de Ezequiel Aguirre (foto), un golpe durísimo para un Dragón que deberá afrontar la segunda parte del torneo sin su mejor jugador.

Publicada: 15/12/2018 20:42:04

Lecturas: 3715

El pasado miércoles ante Temperley, cuando Ezequiel Aguirre abandonó el campo de juego con signos de dolor, nadie imaginó el diagnóstico que arrojarían los estudios que se le realizaron días más tarde. Y fue el peor.

Desde el club del Bajo Núñez se informó que el Topo, figura y goleador del equipo, sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. El delantero será intervenido quirúrgicamente en los próximos días y tendrá por delante una larga y ardua recuperación, que lo marginará de la segunda rueda del campeonato.

Es un baldazo de agua helada para todos. Para el jugador, porque estaba atravesando quizás el mejor momento de su carrera, se convirtió en el futbolista que más se destacaba del plantel y era la pieza fundamental en el andamiaje del elenco dirigido por Fabián Nardozza. También para Defe, que deberá afrontar lo que resta del certamen sin su as de espadas, justo cuando se jugará su permanencia en la divisional.

Aguirre se suma entonces a Juan Manuel Sosa, que sufrió hace dos meses una luxación de cadera que también le demandará una larga rehabilitación, y a Lautaro Mur, que nuevamente se rompió los ligamentos (la primera vez fue en marzo). Ante esta situación, el Rojinegro podría incorporar dos jugadores más de los dos que ya estaban permitidos reglamentariamente, algo que la dirigencia y el cuerpo técnico deberán evaluar.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas