Primera Nacional | Defensores de Belgrano

Lo importante fue sumar

El Dragón no pudo con Almagro e igualó 1-1 en la tarde del martes, con un gol de Ezequiel Aguirre (foto). Con este resultado se mantiene en la parte alta de la tabla.

Publicada: 16/10/2019 00:12:48

Lecturas: 1666

La lluvia complicó y mucho el partido que Defensores de Belgrano y Almagro igualaron 1-1. El Rojinegro no pudo imponer su juego, estuvo abajo en el marcador y finalmente se quedó con un punto que le permitió mantenerse en la parte alta de la tabla, aunque se quedó con las ganas de volver al triunfo ante su gente.

Se vio un encuentro muy luchado, en un campo de juego castigado por la gran cantidad de agua que cayó durante los últimos días. Defe, sin embargo, fue el que más se acercó al arco contrario: un cabezazo de Ezequiel Aguirre que se fue cerca, otro de Leandro Martínez Montagnoli que salió por encima del travesaño y, en la más clara, Nicolás Benegas estrelló un testazo en el palo y en el rebote la mandó por arriba del horizontal. Almagro apenas tuvo un remate de Wilchez que se fue cerca.

En el complemento el primero que generó peligro fue el Tricolor, con un disparo de Arias que pegó en el travesaño. Sin embargo, el Rojinegro reaccionó rápido y, tras una buena combinación entre Matías Quiroga y Aguirre, el balón se fue por arriba del arco de Limousin.

Fabián Nardozza mostró que quería ganar el partido con los ingresos de Quiroga y Maximiliano Núñez en reemplazo de dos volantes, pero el que llegó al gol en primer lugar fue el conjunto de Villa Raffo. Nahuel Basualdo encontró el resquicio para el remate y, ayudado por un desvío, venció a Sebastián Giovini (que fue titular para ocupa el lugar de Maximiliano Velazco, lesionado).

Sin embargo, el dueño de casa no se dio por vencido y fue en busca del empate. Otra vez se juntaron Quiroga y Aguirre: el Flaco la aguantó en la puerta del área y habilitó de buena manera al Topo, que fusiló a Limousin y puso el 1-1 que sería definitivo. Y esa combinación pudo haberle dado la victoria a Defensores, pero luego de que Quiroga se la bajara de cabeza a Aguirre, este último no pudo empujarla con precisión y el balón se fue afuera.

Tercera igualdad consecutiva, séptimo partido sin caídas y tercer puesto en la tabla para este Defensores que, con mucho trabajo y sacrificio, sigue sumando. En la próxima fecha visitará a Villa Dálmine, un duro escollo que deberá sortear si quiere seguir por el buen camino.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas