Primera Nacional | Defensores de Belgrano

Lo que cuesta, vale

En un partido sumamente luchado, el Dragón venció por la mínima a Brown de Puerto Madryn y logró tres puntos importantísimos para su lucha por la permanencia.

Publicada: 09/02/2019 22:57:15

Lecturas: 1307

"El punto de visitante sirve [...] así que lo tendremos que hacer valer el próximo partido", había expresado días atrás Martín Pérez Guedes, tras la igualdad ente Nueva Chicago. Y eso fue exactamente lo que hizo este sábado por la tarde Defensores de Belgrano, que venció por 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. De esta manera, el Dragón ganó su primer partido de local del año y tomó aire en los promedios.

No fue un partido vistoso, sino más bien luchado, quizás influido por el agobiante calor que se sintió en el Bajo Núñez. No hubo demasiadas situaciones de gol para ninguno de los dos equipos, aunque ambos necesitaban la victoria: Defe para engrosar el promedio y Brown para salir del fondo de la tabla. Defe intentó abrir la cancha y atacar por las bandas, y tuvo en los pies de Pérez Guedes su oportunidad más clara, pero Sebastián Giovini evitó la caída de su valla.

Sin embargo, cuando el primer tiempo se moría y ya en tiempo adicionado, apareció Leandro Martínez Montagnoli para poner en ventaja al Rojinegro. Tras una llegada a fondo de Saúl Nelle, que envió un centro al área chica, Giovini desvió el balón y Fisu (que se había quedado en el área rival por un tiro libre anterior) tomó, de volea, el rebote para convertir el 1-0.

En el complemento la visita intentó presionar más arriba, pero no generó demasiado peligro, más allá de una situación sobre el final del encuentro, en la que Sergio González remató desviado. Defensores aguantó el resultado, trató de salir de contra y tampoco encontró la manera de ampliar la diferencia.

Dentro del esfuerzo colectivo que realizó el conjunto dirigido por Fabián Nardozza para quedarse con tres puntos importantísimos, las tareas de Marcos Giménez e Iván Nadal (que se había perdido el debut ante Chicago) merecen un reconocimiento. El Loro generó varias faltas y mostró su técnica, mientras que el Chueco estuvo sólido y salió del fondo con solvencia. Quizás la única nota negativa se la lleve Nicolás Messiniti, que ingresó en reemplazo de Gustavo Fernández, y a los 89 minutos se fue expulsado infantil e innecesariamente, tras recibir dos tarjetas amarillas en prácticamente un minuto (la primera por una infracción y la segunda por no dejar a su rival ejecutar el tiro libre de esa misma falta).

Le costó, es cierto, y no pudo desplegar el buen juego que mostró en otros partidos, pero el Dragón se quedó con la victoria y abrió el año ante su gente con una alegría. Las tres unidades cosechadas le permiten tomar un poco de distancia de la zona baja de la tabla de promedios y encarar con tranquilidad el próximo compromiso, que será ante Olimpo en Bahía Blanca, probablemente el domingo 17 a las 21.



Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas