DEFENSORES DE BELGRANO

13.03.19 14:41

Exclusiva

“Nadie nos daba ahí arriba”

Saúl Nelle (foto), uno de los puntos altos del Dragón, habló sobre la victoria ante el Ferroviario y lo que se viene. "Tenemos que seguir a la altura", afirmó el volante.

Luego de la victoria ante Central Córdoba de Santiago del Estero, una de las figuras del encuentro, Saúl Nelle, dialogó con Solo Ascenso sobre la actualidad de Defensores de Belgrano, el objetivo del plantel y lo que se viene.

“Es muy importante sumar de a tres. Veníamos, dos fechas atrás, de 10 partidos sin perder y seis que no nos convertían. Y después llegó Rafaela, que nos metió tres y no dejamos buena imagen. Después nos tocó Los Andes, que se nos escapó el triunfo en el final. Necesitábamos volver a ganar en casa, y de la manera en que lo hicimos nos pone contentos y nos afianza para seguir”, destacó el mediocampista, sobre el último partido del Dragón.

Debido a la grave lesión de Juan Manuel Sosa en octubre pasado, Nelle tomó las riendas del mediocampo y junto a Nicolás del Priore formó una dupla que le rinde y mucho al entrenador Fabián Nardozza, y que además se ganó los aplausos de la hinchada rojinegra. “En realidad yo tuve la suerte de jugar desde el primer partido y hacerlo a la par de él. Yo nunca lo reemplacé, solamente seguí jugando, en la posición en la que lo venía haciendo, que también lo hice en Almagro y me sentí cómodo. Ahora también me siento cómodo, gracias a Dios”, explicó con humildad, y completó: “Sosa lamentablemente tuvo una lesión que nadie esperaba, pero el que entró la verdad es que lo hizo muy bien y no le pesó, como a ninguno de los jugadores que les tocó estar afuera y jugar, como el fin de semana pasado que entraron tres jugadores y lo hicieron de la mejor manera, porque están preparados”.

Sobre el momento que atraviesa el Rojinegro, que actualmente ocupa una de las nueve plazas del Reducido por el segundo ascenso a la Superliga, el volante expresó: “Todos teníamos bien en claro lo que íbamos a pelear de principio a final, y así fue. Solo nosotros, puertas adentro, sabíamos lo que podíamos dar y lo que podíamos lograr. Todavía seguimos peleando la tabla de abajo y eso también nos llevó a estar ahora, gracias a Dios, dentro de la zona de Reducido”. Además, remarcó la convicción del plantel y se mostró optimista de cara al final del torneo: “Como dije, nadie nos daba ahí arriba, todos nos daban como que íbamos a estar hasta lo último peleando abajo, pero nosotros sabíamos lo que podíamos dar y lograr. Todavía no logramos nada, tenemos que seguir como lo venimos haciendo para terminar de redondear una buena campaña”.

En la próxima fecha, el conjunto del Bajo Núñez visitará a Almagro, club al que perteneció Nelle la temporada pasada y que conoce bastante. “Va a ser un partido muy difícil: Almagro tiene buenos jugadores, juega bien y de local se hace fuerte. Pero nosotros ya demostramos que estuvimos a altura a las canchas a las que fuimos, entonces este es un partido más, que como a los otros 18 lo tenemos que tomar como una final. Sé que tenemos con qué darle a Almagro y vamos a ir en busca de los tres puntos”, aseguró.

Por último, el catamarqueño analizó lo que viene para Defe y afirmó: “Para lo que queda del torneo, todos los partidos van a ser más difíciles. Los equipos te estudian y nosotros tenemos que tener un plan B para saltar los distintos trámites de cada encuentro. Tenemos que seguir a la altura, concentrados y convencidos de lo que venimos haciendo, que vamos a redondear una buena campaña”.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

TIGRE

Batacazo

El Matador dio vuelta un partido increíble en el desquite de la Copa de la Superliga. Iba 0-2 ante Unión en Victoria, jugaba con uno menos y lo ganó 3-2.

SANTAMARINA (TANDIL)

El último, ante su gente

El conjunto tandilense cerrará su participación en la actual temporada, el próximo lunes, frente a Villa Dálmine como local. Mariano González es baja por suspensión.

SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

Se confirmó

El secreto a voces que rondaba Tucumán ya es un hecho: tras la goleada en contra frente a Unión en Santa Fe, Ricardo Caruso Lombardi dejó de ser el entrenador.

NUEVA CHICAGO

La inoportuna lesión del Pitu González

El jugador de Chicago debió abandonar el campo de juego sobre el final de la primera etapa y encendió las alarmas en Mataderos. Qué lesión tiene el volante del Torito.

VILLA DALMINE

Juega sin chances

El Viola, que ya no tiene oportunidades de luchar por el ingreso al reducido, visitará este lunes a Santamarina. Walter Otta haría una variante en el equipo.

SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

Se despidió

El cuadro de Tucumán no pudo hacer pie en su visita a Unión en Santa Fe, sufrió una goleada por 3-0 y con este resultado quedó eliminado de la Copa de la Superliga.

notasanteriores

El cierre menos querido

El Dragón cayó ante Arsenal por 1-0 y culminó el torneo con una derrota ante su gente, que de todas maneras reconoció el esfuerzo del plantel para lograr la permanencia.

Se despide de su gente

Defensores de Belgrano, ya salvado de la lucha por el descenso, se enfrentará a Arsenal en el Juan Pasquale. Leandro Martínez Montagnoli volvería al once inicial.

Sensaciones encontradas

El Dragón cayó por 1-0 en su visita a Argentino Agropecuario, aunque logró mantener la categoría debido a la derrota de Los Andes. Hubo bronca por el arbitraje de Yamil Possi.

másleídas

Lo mas leído de la semana