Primera Nacional | Defensores de Belgrano

“Nadie nos daba ahí arriba”

Saúl Nelle (foto), uno de los puntos altos del Dragón, habló sobre la victoria ante el Ferroviario y lo que se viene. "Tenemos que seguir a la altura", afirmó el volante.

Publicada: 13/03/2019 14:41:01

Lecturas: 1772

Luego de la victoria ante Central Córdoba de Santiago del Estero, una de las figuras del encuentro, Saúl Nelle, dialogó con Solo Ascenso sobre la actualidad de Defensores de Belgrano, el objetivo del plantel y lo que se viene.

“Es muy importante sumar de a tres. Veníamos, dos fechas atrás, de 10 partidos sin perder y seis que no nos convertían. Y después llegó Rafaela, que nos metió tres y no dejamos buena imagen. Después nos tocó Los Andes, que se nos escapó el triunfo en el final. Necesitábamos volver a ganar en casa, y de la manera en que lo hicimos nos pone contentos y nos afianza para seguir”, destacó el mediocampista, sobre el último partido del Dragón.

Debido a la grave lesión de Juan Manuel Sosa en octubre pasado, Nelle tomó las riendas del mediocampo y junto a Nicolás del Priore formó una dupla que le rinde y mucho al entrenador Fabián Nardozza, y que además se ganó los aplausos de la hinchada rojinegra. “En realidad yo tuve la suerte de jugar desde el primer partido y hacerlo a la par de él. Yo nunca lo reemplacé, solamente seguí jugando, en la posición en la que lo venía haciendo, que también lo hice en Almagro y me sentí cómodo. Ahora también me siento cómodo, gracias a Dios”, explicó con humildad, y completó: “Sosa lamentablemente tuvo una lesión que nadie esperaba, pero el que entró la verdad es que lo hizo muy bien y no le pesó, como a ninguno de los jugadores que les tocó estar afuera y jugar, como el fin de semana pasado que entraron tres jugadores y lo hicieron de la mejor manera, porque están preparados”.

Sobre el momento que atraviesa el Rojinegro, que actualmente ocupa una de las nueve plazas del Reducido por el segundo ascenso a la Superliga, el volante expresó: “Todos teníamos bien en claro lo que íbamos a pelear de principio a final, y así fue. Solo nosotros, puertas adentro, sabíamos lo que podíamos dar y lo que podíamos lograr. Todavía seguimos peleando la tabla de abajo y eso también nos llevó a estar ahora, gracias a Dios, dentro de la zona de Reducido”. Además, remarcó la convicción del plantel y se mostró optimista de cara al final del torneo: “Como dije, nadie nos daba ahí arriba, todos nos daban como que íbamos a estar hasta lo último peleando abajo, pero nosotros sabíamos lo que podíamos dar y lograr. Todavía no logramos nada, tenemos que seguir como lo venimos haciendo para terminar de redondear una buena campaña”.

En la próxima fecha, el conjunto del Bajo Núñez visitará a Almagro, club al que perteneció Nelle la temporada pasada y que conoce bastante. “Va a ser un partido muy difícil: Almagro tiene buenos jugadores, juega bien y de local se hace fuerte. Pero nosotros ya demostramos que estuvimos a altura a las canchas a las que fuimos, entonces este es un partido más, que como a los otros 18 lo tenemos que tomar como una final. Sé que tenemos con qué darle a Almagro y vamos a ir en busca de los tres puntos”, aseguró.

Por último, el catamarqueño analizó lo que viene para Defe y afirmó: “Para lo que queda del torneo, todos los partidos van a ser más difíciles. Los equipos te estudian y nosotros tenemos que tener un plan B para saltar los distintos trámites de cada encuentro. Tenemos que seguir a la altura, concentrados y convencidos de lo que venimos haciendo, que vamos a redondear una buena campaña”.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas