Primera Nacional | Defensores de Belgrano

Pisó fuerte en Bahía

El Dragón consiguió un triunfo clave en Bahía Blanca. Venció por 1-0 a OIimpo, con gol de Marcos Giménez y le sacó una ventaja a sus perseguidores en el promedio.

Publicada: 18/02/2019 09:36:06

Lecturas: 1363

Defensores de Belgrano derrotó por 1-0 a Olimpo en Bahía Blanca y tomó más distancia de la zona baja de la tabla de promedios. Gracias al gol de Marcos Giménez, el Dragón volvió a sumar de a tres y estiró la racha de partidos sin caídas a 10.

Defe pegó temprano y aguantó durante todo el partido la ventaja. A los 2 minutos de juego, tras un buen desborde de Nicolás del Priore y una floja reacción de la defensa rival, el Loro Giménez definió casi en el punto del penal con un derechazo y puso el 1-0 para la visita. El gol tempranero exasperó aún más al público aurinegro (está último en los promedios de los no afiliados) y algunos miembros de la hinchada se treparon al alambrado, por lo que el partido se detuvo algunos minutos.

Olimpo fue puro nerviosismo y no logró inquietar a Maximiliano Velazco durante la primera parte, mientras que Defe trató de mantener el orden para cuidar la ventaja.

En el complemento el dueño de casa salió decidido a buscar el empate y tuvo varias chances claras de gol, pero el palo, Velasco y la mala puntería de sus delanteros le impidieron concretarlas. El Dragón, por su parte, se paró de contra e intentó liquidar el pleito, y aunque no pudo ampliar el marcador, se quedó con la victoria gracias a un gran trabajo colectivo.

Cada uno de los once jugadores que Fabián Nardozza puso en el campo de juego aportó lo suyo, pero Marcos Giménez se destacó, no solo por haber convertido el tanto del triunfo, sino por ser uno de los líderes futbolísticos de este equipo.

Con los resultados propios (y sacando provecho de los de los rivales directos en la lucha por la permanencia), Defensores está cada vez más cerca de cumplir el principal objetivo del 2019. En la próxima fecha enfrentará en el Bajo Núñez a Atlético de Rafaela, con la premisa de seguir con la buena racha.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas