DEFENSORES DE BELGRANO

18.02.19 09:36

Pisó fuerte en Bahía

El Dragón consiguió un triunfo clave en Bahía Blanca. Venció por 1-0 a OIimpo, con gol de Marcos Giménez y le sacó una ventaja a sus perseguidores en el promedio.

+ Ficha del Partido

Defensores de Belgrano derrotó por 1-0 a Olimpo en Bahía Blanca y tomó más distancia de la zona baja de la tabla de promedios. Gracias al gol de Marcos Giménez, el Dragón volvió a sumar de a tres y estiró la racha de partidos sin caídas a 10.

Defe pegó temprano y aguantó durante todo el partido la ventaja. A los 2 minutos de juego, tras un buen desborde de Nicolás del Priore y una floja reacción de la defensa rival, el Loro Giménez definió casi en el punto del penal con un derechazo y puso el 1-0 para la visita. El gol tempranero exasperó aún más al público aurinegro (está último en los promedios de los no afiliados) y algunos miembros de la hinchada se treparon al alambrado, por lo que el partido se detuvo algunos minutos.

Olimpo fue puro nerviosismo y no logró inquietar a Maximiliano Velazco durante la primera parte, mientras que Defe trató de mantener el orden para cuidar la ventaja.

En el complemento el dueño de casa salió decidido a buscar el empate y tuvo varias chances claras de gol, pero el palo, Velasco y la mala puntería de sus delanteros le impidieron concretarlas. El Dragón, por su parte, se paró de contra e intentó liquidar el pleito, y aunque no pudo ampliar el marcador, se quedó con la victoria gracias a un gran trabajo colectivo.

Cada uno de los once jugadores que Fabián Nardozza puso en el campo de juego aportó lo suyo, pero Marcos Giménez se destacó, no solo por haber convertido el tanto del triunfo, sino por ser uno de los líderes futbolísticos de este equipo.

Con los resultados propios (y sacando provecho de los de los rivales directos en la lucha por la permanencia), Defensores está cada vez más cerca de cumplir el principal objetivo del 2019. En la próxima fecha enfrentará en el Bajo Núñez a Atlético de Rafaela, con la premisa de seguir con la buena racha.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Cambio de esquema

La Lepra visitará a Sarmiento por la vuelta de las semifinales en busca del triunfo en Junín que le permita pasar a la final del Reducido. Gabriel Gómez hará un cambio.

TEMPERLEY

“Vamos a analizar cada oferta”

Lucas Mancinelli hablo de todo. La vuelta a las prácticas, el torneo que no fue, las bajas y su propio futuro tocaron la charla. “Temperley tiene la prioridad”, aclaró.

VILLA DALMINE

“Me voy un poco triste”

Fernando Alarcón dialogó con Solo Ascenso, hizo un balance de la temporada y se refirió a los objetivos cumplidos por el elenco de Campana.

BELGRANO (CÓRDOBA)

¿Quién será el 9?

Aunque aún no hay entrenador, en el Pirata están obsesionados con conseguir un buen delantero de área. Suenan tres futbolistas de la categoría.

SARMIENTO (JUNIN)

Mantener la ventaja

Este sábado, Sarmiento recibirá a Independiente Rivadavia por la vuelta de la semifinal del Reducido buscando el pasaje a la final. Iván Defino definió el equipo.

CHACARITA JUNIORS

¿Quiénes vuelven a Chacarita?

El Funebrero está licenciado hasta el 5 de junio pero el cuerpo técnico ya comenzó a planifica la próxima temporada. Repasá qué jugadores deben regresar de sus préstamos.

notasanteriores

Rompecabezas rojinegro

A días de volver a los entrenamientos, el rearmado del plantel del Dragón está en proceso y algunas negociaciones llegaron a buen puerto. Enterate qué jugadores seguirán.

“El progreso es muy bueno”

En plena recuperación de la rotura de ligamentos que sufrió a fines del 2018, Ezequiel Aguirre (foto) dialogó con Solo Ascenso sobre la rehabilitación y su futuro.

Siguen las bajas

Tras la confirmación de la continuidad de Fabián Nardozza al mando del club del Bajo Núñez, comenzó el rearmado del plantel y se conocieron tres nuevas bajas.

Sigue al frente

Luego de negociaciones entre las partes, Fabián Nardozza renovó su vínculo con Defensores de Belgrano y seguirá una temporada más como director técnico del primer equipo.

másleídas

Lo mas leído de la semana