DEFENSORES DE BELGRANO

18.02.19 09:36

Pisó fuerte en Bahía

El Dragón consiguió un triunfo clave en Bahía Blanca. Venció por 1-0 a OIimpo, con gol de Marcos Giménez y le sacó una ventaja a sus perseguidores en el promedio.

+ Ficha del Partido

Defensores de Belgrano derrotó por 1-0 a Olimpo en Bahía Blanca y tomó más distancia de la zona baja de la tabla de promedios. Gracias al gol de Marcos Giménez, el Dragón volvió a sumar de a tres y estiró la racha de partidos sin caídas a 10.

Defe pegó temprano y aguantó durante todo el partido la ventaja. A los 2 minutos de juego, tras un buen desborde de Nicolás del Priore y una floja reacción de la defensa rival, el Loro Giménez definió casi en el punto del penal con un derechazo y puso el 1-0 para la visita. El gol tempranero exasperó aún más al público aurinegro (está último en los promedios de los no afiliados) y algunos miembros de la hinchada se treparon al alambrado, por lo que el partido se detuvo algunos minutos.

Olimpo fue puro nerviosismo y no logró inquietar a Maximiliano Velazco durante la primera parte, mientras que Defe trató de mantener el orden para cuidar la ventaja.

En el complemento el dueño de casa salió decidido a buscar el empate y tuvo varias chances claras de gol, pero el palo, Velasco y la mala puntería de sus delanteros le impidieron concretarlas. El Dragón, por su parte, se paró de contra e intentó liquidar el pleito, y aunque no pudo ampliar el marcador, se quedó con la victoria gracias a un gran trabajo colectivo.

Cada uno de los once jugadores que Fabián Nardozza puso en el campo de juego aportó lo suyo, pero Marcos Giménez se destacó, no solo por haber convertido el tanto del triunfo, sino por ser uno de los líderes futbolísticos de este equipo.

Con los resultados propios (y sacando provecho de los de los rivales directos en la lucha por la permanencia), Defensores está cada vez más cerca de cumplir el principal objetivo del 2019. En la próxima fecha enfrentará en el Bajo Núñez a Atlético de Rafaela, con la premisa de seguir con la buena racha.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

VILLA DALMINE

Mantenerse

Tras caer con San Martín de San Juan, el Viola intentará cambiar el chip en Carlos Casares frente a Agro. Cristian González (foto) será titular por la suspensión de Alarcón.

ATLÉTICO RAFAELA

Irregular

Atlético Rafaela no puede hilvanar victorias en fila. El equipo de Juan Manuel Llop se quedó con las manos vacías y perdió 2-1 ante Témperley en Turdera con doblete de Magnín.

TEMPERLEY

Magnin & Mancinelli y asociados

Con un 2-1 ante Rafaela, Temperley pisa fuerte. En su estadio repitió la tónica y con dos goles de Magnin (pase de Mancinelli en el segundo) le ganó a la Crema.

PLATENSE

Un Borrego entre el Dragón

Platense quiere sumar tres puntos claves para seguir en zona de Reducido. Este domingo visitará a Defensores de Belgrano con un cambio en el once inicial.

CHACARITA JUNIORS

¡Y un día volvió a ganar Chacarita!

Después de 125 días, el Funebrero volvió a sumar de a tres. El equipo de Patricio Pisano venció 3-1 a Brown de Madryn con goles de Cano (foto), Alderete e Ibáñez.

DEPORTIVO MORON

Partido trascendental

El Gallo recibirá a Nueva Chicago este domingo a las 15.05 en un clásico a todo o nada. Morón necesita ganar para engrosar su promedio y escaparle al descenso.

notasanteriores

Volver al triunfo

Defensores de Belgrano se medirá ante Platense este domingo en el estadio Juan Pasquale. El entrenador, Fabián Nardozza pondría los mismos once que perdieron con Almagro.

Quiere seguir sumando

El Dragón visitará a Almagro en Villa Raffo, con la misión de volver a ganar para regresar a la zona de Reducido. Fabián Nardozza metería un cambio en la formación.

“Nadie nos daba ahí arriba”

Saúl Nelle (foto), uno de los puntos altos del Dragón, habló sobre la victoria ante el Ferroviario y lo que se viene. "Tenemos que seguir a la altura", afirmó el volante.

Feliz domingo

El Dragón derrotó por 2-0 a Central Córdoba (SDE) y mostró un gran nivel de juego. Messiniti -de penal- y Pérez Guedes, uno en cada tiempo, marcaron los goles del triunfo.

másleídas

Lo mas leído de la semana