Primera Nacional | Defensores de Belgrano

Punto y clasificación

El Dragón igualó sin goles ante Brown de Adrogué y, con el punto obtenido, se aseguró su participación en la próxima Copa Argentina. Además, extendió el invicto.

Publicada: 23/11/2019 23:58:59

Lecturas: 2048

Este sábado por la tarde, mientras gran parte del país estaba pendiente de la final de la Copa Libertadores que finalmente River Plate perdió ante Flamengo, Defensores de Belgrano y Brown de Adrogué igualaron sin goles en el estadio Lorenzo Arandilla.

Fue un partido discreto, en el que no abundaron las situaciones de peligro. En el primer tiempo el que tuvo más tiempo la pelota fue el local, que generó peligro con dos remates peligrosos de Fernando Enrique que se fueron apenas por encima del travesaño y un tiro de Molina que fue despejado sobre la línea.

Defe también buscó y pudo abrir el marcador a través de Nicolás Benegas, pero Ríos le ahogó el grito de gran manera. También lo tuvo Maximiliano Núñez con un disparo cruzado que se fue cerca. Los dirigidos por Fabián Nardozza no pudieron imponer su juego y se notó.

El complemento fue más friccionado y el ingreso de Ezequiel Aguirre le dio algo de aire al rojinegro, que intentó plantarse en campo rival pero que careció de profundidad para inquietar a Ríos. El Topo tuvo la más clara cuando quedó mano a mano con el uno del Tricolor, pero remató apenas desviado.

La única emoción que se vivió en Adrogué fue la de la despedida de Gastón Grecco, que jugó sus últimos minutos en el estadio en el que una de sus tribunas lleva su nombre. El Gato, que también jugó en el Dragón en la temporada 2013/14, recibió el cariño de todos los presentes.

Por el lado de Defensores, este empate le permitió estirar su racha positiva a 12 partidos y sellar su clasificación a la próxima edición de la Copa Argentina. El próximo domingo cerrará la primera rueda en condición de local y ante Tigre, en el partido más esperado por los hinchas.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas