Primera Nacional | Defensores de Belgrano

“Soy consciente de lo que se juega Defe”

Maximiliano Ferreira (foto) habló sobre su llegada al Dragón, su adaptación al plantel y lo que viene para el conjunto del Bajo Núñez, que se juega la permanencia.

Publicada: 15/01/2019 09:53:01

Lecturas: 1765

Maximiliano Ferreira, uno de los refuerzos que llegó a Defensores de Belgrano durante el receso de verano, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada al club, el desarrollo de la pretemporada y lo que espera en esta nueva etapa de su carrera.

Sobre su arribo al club del Bajo Núñez, el mediocampista precisó: “Me contactaron los dirigentes, por pedido de Fabián (Nardozza), porque tenían la información de que yo no iba a seguir en Brown (Adrogué). A mí me habían comunicado que no me iban a tener en cuenta para el segundo semestre, así que en cuestión de días se resolvió todo. Mis primeras semanas en el club, fueron buenas. Estoy adaptándome todavía, conociendo a mis compañeros. La pretemporada fue muy buena, así que ahora nos estamos preparando para el miércoles, que va a ser el primer amistoso contra Vélez”.

El ex UAI Urquiza contó también cuál fue el pedido del entrenador y cómo se está acoplando al engranaje del Rojinegro. “Me pidió orden. En mitad de cancha, ahora me está utilizando como volante central. Me conoce de habernos enfrentado muchos años, sabe que me puedo desempeñar como lateral o en cualquier puesto de la mitad de la cancha. Para lo que me necesite, voy a estar disponible”, afirmó.

Ferreira se refirió a la intensa semana de pretemporada que Defe realizó en Santa Teresita, en la que el plantel trabajó en triple turno: “Muy positiva, muy buena. Se hizo mucho hincapié en lo que es la tenencia de la pelota y también hicimos trabajos muy duros. El cuerpo técnico está continuamente exigiendo, tratando de sacar lo mejor de cada jugador, y que eso signifique lo mejor para el equipo. Uno tiene que acatar órdenes y estar en su máxima expresión, para poder dar lo mejor de uno cuando lo necesiten”.

Por último, el volante habló sobre sus expectativas en el club y lo que se viene, que será trascendental para el objetivo del Dragón: la permanencia. “En lo personal, uno quiere sumar la mayor cantidad de minutos. Pero también soy consciente de que hay un muy buen plantel, que los chicos terminaron muy bien y hay un conocimiento entre ellos muy bueno. También soy consciente de lo que se juega Defe, así que voy a trabajar para, cuando me necesiten, estar lo mejor posible”, cerró.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas