Primera Nacional | Defensores de Belgrano

¡Y toda la semana es carnaval!

Porque el Dragón dio vuelta el resultado, logró un triunfazo en Rafaela ante Atlético y se llevó tres puntos que lo mantienen en los primeros puestos de la Primera Nacional.

Publicada: 22/02/2020 01:12:32

Lecturas: 3485

Fue una prueba de carácter la que aprobó Defensores de Belgrano este viernes por la noche, cuando derrotó a Atlético de Rafaela en el Nuevo Monumental. Tras ir abajo en el marcador, con goles de Leandro Martínez Montagnoli, Juan Manuel Olivares y Luciano Goux, lo dio vuelta y se quedó con un nuevo triunfazo fuera de su casa.

No arrancó del todo bien el partido para el Dragón, que sufrió en el primer tiempo por la banda que defendía Nicolás Álvarez, la habilidad de Leonardo Acosta y algunas llegadas peligrosas de Ijiel Protti. Para colmo, con un gran tiro libre y la inacción de Sebastián Giovini, Acosta puso el 1-0 para la Crema a los 42 minutos.

No duro mucho la alegría del local, porque el gol en contra fue la chispa que encendió el fuego de un equipo que está acostumbrado a luchar. Defe fue rápido a buscar la igualdad y la consiguió con una jugada preparada a la salida de un tiro de esquina: centro de Ezequiel Aguirre y cabezazo de Martínez Montagnoli para irse al descanso 1-1.

Y la ventaja llegó cuando no iba ni un minuto del complemento. A los 38 segundos y con una magnifica definición como de costumbre, Maravilla Olivares puso el 2-1 ante el desconcierto y la incredulidad de la gente del Celeste (sobre todo del arquero Pezzini, que quedó sin reacción ante tamaño disparo). A partir de ese momento, Defensores fue el que impuso el ritmo.

Siete minutos más tarde, el capitán Luciano Goux, también de cabeza y tras un córner, anotó el 3-1 y le dio el último golpe a un Rafaela que no estuvo ni cerca de descontar. Y la diferencia podría haber sido mayor, pero Nicolás Benegas no estuvo fino en la definición y desaprovechó algunas chances.

El local, incapaz de generar peligro, comenzó a pegar y el más perjudicado fue Aguirre. Primero fue Sergio Rodríguez el que le dio un tremendo golpe en la mitad de la cancha y se ganó una tarjeta amarilla que pareció poco castigo, pero apenas unos minutos después el que bajó de atrás al Topo fue Renso Pérez, y Pablo Giménez le sacó la roja.

El elenco del Bajo Núñez, merecidamente, se volvió de Santa Fe con los tres puntos. Porque supo reaccionar y reponerse ante la adversidad, se acomodó en un partido que empezó incómodo y, con sus armas, encontró el camino a una victoria importantísima para sus aspiraciones, pero también para esa tan comentada mística de la que hablan los referentes del plantel como Juan Manuel Sosa y Goux.

Ya son dieciseis los partidos que lleva sin perder Defensores de Belgrano, cuatro las victorias consecutivas y 35 los puntos obtenidos, que lo ubican (otra vez al menos hasta que juegue Sarmiento de Junín) como escolta de San Martín de Tucumán en la tabla de la Zona B.

En la próxima fecha, los dirigidos por Fabián Nardozza recibirán en el Juan Pasquale a All Boys (viernes 28 a las 17), con la premisa de seguir sumando. Mientras tanto, el Bajo Núñez está de fiesta y disfruta el carnaval.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas