Promocional Amateur | Defensores de Cambaceres

Para el olvido

Cambaceres dejó pasar una gran oportunidad de acercarse a la punta. Ganaba dos a cero en el primer tiempo, se durmió y termino cayendo 3-2 frente a Centro Español.

Publicada: 20/10/2019 10:11:05

Lecturas: 2606

De mayor a menor. Arrancó bien y terminó mal. Así se podría definir lo que Cambaceres demostró en su partido frente a Centro Español frente a su gente, y dejó escapar la gran chance de quedar a dos puntos de Liniers.
El Rojo controlaba el partido, se prestaban la pelota, pero el conjunto Gallego no llevaba peligro al área que defendía Tahiel Alegre, y fiel a su estilo Defensores buscaba salir por abajo extendiéndose por los costados y aprovechando la velocidad de Reali y Samaniego.
Los dos extremos del local le complicaban la tarde a los laterales de Centro Español, que atinaban a frenarlos con faltas. Y de una de esas faltas, a los 18 minutos del primer tiempo llegó la primera emoción. Jugada preparada para Reali, que recibió un pase corto y filtró para Juna Manuel Díaz, que metió el pase atrás y en contra de su arco convirtió Espinoza.

El local encontraba el gol rápido y se acomodaba mientras que el visitante no tenía muchas llegadas, solo eran remates estériles que no llevaban peligro. Y Cambaceres repetía la formula, ataques por afuera y la búsqueda de Maidana y Ferreira. En una jugada que arrancó en la mitad de la cancha, Facundo Garzino tomó el balón e intentó filtrar un pase para Reali, que luego de un rebote dejó mano a mano a Ferreira, que ante el arquero abrió el pie y la calzó contra el palo. Dos a cero para el Rojo y la tranquilidad de estar haciendo un buen partido.

Así finalizaba el primer tiempo, con un buen desarrollo por parte de los de Ensenada y un muy tibio Centro Español que no reaccionaba, pero todo en el complemento cambiaria. Ingresaron Duré y Olivetti para darle otra cara al equipo y con Biedma parado claramente como enganche. De ahí empezó a generar juego el diez y distribuir hacia las bandas, sumado a un Cambaceres que entró dormido en la segunda parte.

Rápidamente el Gallego encontró el descuento. Centro desde la izquierda, balón que la defensa local sacó a medias y Emanuel Castaneda capturó un rebote y lo colocó contra el palo izquierdo de Alegre. Descuento y comenzaba otro partido. El Rojo no se despertaba y no podía volver a tomar la pelota. Y en un ataque, otro centro desde la izquierda esta vez en los pies de Rafael Neris Martínez, un yerro de Alegre, y Fleitas capturo el remate y marcó el empate.

Lo que había construido Cambaceres se diluyó en menos de 20 minutos del segundo tiempo. Ingresó Leonel García para darle más vértigo al ataque, pero cerca del final del partido cometió una infracción muy dura y vio la roja directa. Y para terminar de complicar las cosas, de esa falta Ocampos clavó un golazo de tiro libre a los 39 del segundo tiempo. No le alcanzaron los cinco minutos restantes ni el descuento a Cambaceres para lograr la igualdad.

Ahora se alejó un poco de los primeros puestos, que sigue liderando Liniers con 16 puntos y deberá revalidar sus cartas de candidato la próxima fecha cuando en el “12 de Octubre” reciba a Muñiz.

Sebastián Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas