Promocional Amateur | Yupanqui

“Soñamos con un ascenso”

El volante e incorporación en este mercado de pases, Julián Moronta, charló en exclusiva con Solo Ascenso y se describió: “Tengo mucho despliegue y buen pase” admitió.

Publicada: 14/08/2019 00:02:10

Lecturas: 2908

Más de la mitad del plantel de Yupanqui se renovó. Quince nuevos jugadores arribaron al elenco de Villa Lugano para afrontar el próximo campeonato de la Primera D que tendrá su inicio en el mes de septiembre.

Uno de las incorporaciones es Julián Moronta, quien dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. “Estoy contento, es una buena posibilidad, Juan (Palermo) se contactó conmigo para que vaya a unas pruebas. Luego de haber ido cuatro o cinco veces me confirmó que me quedaba en el plantel” arrancó el mediocampista de 21 años.

Su carrera comenzó en las divisiones inferiores de Ferro, Nueva Chicago y Comunicaciones, ya con edad de Cuarta División. Después, surgió una oportunidad de jugar en el Viejo Continente y no lo dudó: “Estuve en un regional de Portugal. Al otro semestre de llegar pasé al AD Carregado, que juega en una división similar a la Primera C de acá. Luego, cuando volví al país jugué en Muñiz y Deportivo Malvinas, un equipo de la Liga Escobarense que disputa el Regional Amateur”.

Sobre la adaptación a este nuevo equipo del Trapero comentó: “Fue muy buena de parte de los jugadores que ya estaban que serían los más grandes, nos integraron lo más rápido posible. De todas formas somos más los jugadores nuevos que los que estaban en el plantel anterior”.

Para culminar, Moronta se refirió a los objetivos del equipo: “Uno trata de ser el mejor en lo que hace. Soñamos con un ascenso o ingreso a Copa Argentina. Vamos a disputar un torneo parejo que lo puede ganar cualquiera”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas