Promocional Amateur | Defensores de Cambaceres

“Vamos a ser protagonistas”

Luego de una extensa pretemporada el Rojo de Ensenada está listo para comenzar un nuevo torneo, y Jorge Casanueva detalló los temas más importantes en la previa.

Publicada: 07/09/2019 10:52:08

Lecturas: 1335

La pretemporada de los clubes de la Primera D tiene las horas contadas, y le abre la puerta al comienzo de un nuevo certamen de la menor de las categorías del fútbol argentino. Fue un receso largo y hasta atípico para los clubes de la divisional, y no es la excepción Defensores de Cambaceres, que renovó casi todo su plantel y persigue el gran objetivo de ascender de categoría.

En diálogo con Solo Ascenso, Jorge Casanueva contó sus sensaciones de cara al comienzo del nuevo torneo. “Lo más importante fue a armar el plantel, que costó, el problema de los chicos que tenían contrato, el tema de los menores, había muy pocos chicos del club, la pretemporada fue larga, pero de a poco encontramos lo que habíamos estado buscando. No hicimos muchos amistosos porque la mayoría estaba en competencia, pero con lo que hicimos estamos conformes”, sentenció el estratega del conjunto de Ensenada.

Además, hizo un repaso de los refuerzos que llegaron al club. “Fue más que nada la columna vertebral del equipo, la mayoría fue para armado de plantel. Lo vimos muy bien a Tahiel Alegre en los entrenamientos, se ganó un lugar, era el que venía atrás de Meli, lo trajimos a Gonzalo Roncevich, que está a la altura peleando con Nicolás Naranjo”, remarcó a la hora de destacar a los arqueros para el campeonato.

A la hora de hablar de la primera línea defensiva, destacó: “En los laterales nos quedamos con Juan Manuel Díaz que tuvo un buen campeonato y Facundo Garzino, que a pesar de no ser lateral le agarró muy bien la mano al puesto. En los centrales tenemos varios que están a la altura, Isabelino Prieto, Lautaro Carsetti, Leandro Dreer y sigue Enzo Caroccia, veremos quién nos puede aportar soluciones”, sostuvo sobre quienes se perfilan para arrancar el primer encuentro.

En la mitad de la cancha llegaron varios nombres y sobre ellos sentenció: “En el medio llegaron Emmanuel Marengo y Esteban Coronel, se sumó Lucas Portilla y continua Agustín Durán, que había sido titular todo el campeonato anterior. Marengo y Coronel le han dado al equipo personalidad y juego”.

Y por último, analizó: “Las referencias de área son Lucas Catalano, que es mayor, Fabián Maidana y Nicolás Ferreira, que volvió al club e hizo varios goles. También llegaron Matías Reali, Leonel García y Matías Samaniego, de inferiores en River, sumados a chicos como Leandro Ledesma y Lautaro Agüero”.
“La realidad es que los objetivos son partido tras partido, son 13 finales. Si me preguntás a quien no me quería enfrentar primero te digo que Argentino de Rosario, porque no se desarmó tanto”, sostuvo el DT de Cambaceres al analizar al primer rival que tendrá en el Estadio “12 de Octubre”.

Además, Jorge Casanueva remarcó: “En cuanto a lo dirigencial, y más ahora con la unidad tenemos mucho apoyo, se ve más gente haciendo cosas, están en el día a día a ver que necesitamos y el objetivo es el ascenso, más que clasificar a la Copa Argentina inclusive, el plantel y el cuerpo técnico es más medido, vamos partido a partido, pero vamos a ser protagonistas”.

Sebastián Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas