DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

02.10.13 22:39

Al día con una derrota

El "Celeste" de Zárate jugó su partido pendiente ante Excursionistas y cayó por 2-1 en el estadio de Alem, donde hizo de local. Santiago Fredes (foto) marcó el descuento.

Desde General Rodríguez, en cancha de Alem y a puertas cerradas, donde hace de local, el CADU recibió la visita de Excursionistas, que dio la sorpresa al derrotar a los de Zárate en un encuentro que había sido suspendido por las condiciones climáticas en la séptima fecha.
Salieron al campo de juego ambos equipos con colores alternativos: la visita de color naranja y Defensores Unidos con color negro, quien trató de tomar iniciativa en el juego mientras la visita esperaba algún contragolpe. Sin embargo, el Villero complicó por el carril derecho por intermedio de Gastón Viqueira.

Martín Giménez a los 14’ sacó un zurdazo y muy bien estuvo Darío Barrera evitando la caída de su valla. El Celeste comenzaba achicando espacios de mitad de cancha hacia delante con sus volantes. A los 30 minutos se dio una jugada de Martín Giménez, quien asistió a Matías Italiani y éste de zurda definió; otra vez el uno de Excursionistas mandaba el balón al corner.

Por intermedio de un tiro libre de Martín Giménez y el cabezazo de Francisco Martínez Defensores Unidos se ponía en ventaja, pero el árbitro entendió que al saltar chocaba con el uno de Excursionistas, Darío Barrera, y era anulado. Mientras que sobre el final Gastón Viqueira tuvo la chance con un cabezazo que muy bien Marcos Fasanella terminó adueñándose.

En el complemento salió con todo el local en busca de los tres puntos, pero parecía que no era la tarde de los de Zárate: luego de una serie de rebotes en el área de Marcos Fasanella, le quedó a Guillermo Almada Flores, quien sacó un remate bajo para poder abrir el marcador y poner el 1 a 0.

De ahí en más la visita se encontraba en el campo de juego bien parado y CADU a puro esfuerzo y con mucha actitud siguió buscando el empate, aunque notándose la falta de su goleador Eugenio Peralta Cabrera que por una distensión muscular fue reemplazado por Juan Pablo Peralta, que en toda la tarde no se entendió con las llegadas y el buen trabajo de Martín Giménez, Gustavo Pastor y Matías Giménez. No obstantes, siguió desconcentrado en lo defensivo el local y a los 29’, luego de un centro de Guillermo Almada Flores, conectó con la cabeza Gabriel Garcete para aumentar el marcador.

El árbitro, Cristian Benítez, le dio un polémico penal al local y Santiago Fredes a los 42’ descontó para aprovechando la pena máxima. Cuando el juez dio cuatro minutos más de adición, le dio la chance al Defensores Unidos con un tiro libre directo por demorar el arquero de Excursionistas y luego de varios rebotes le quedó el esférico a Pablo Peralta para que defina solo ante Darío Barrera ya tendido en el piso y delantero lo hizo suave al medio y con gran reflejo el uno del Villero se quedó con los tres puntos que se irían para el Bajo Belgrano.


SÍNTESIS:

Defensores Unidos (1): Marcos Fasanella; Francisco Martínez, Ramiro Montenegro, Carlos Madeo y Rubén Gómez (73’Cristian Gutiérrez); Martín Giménez, Matías Giménez, Fernando Smargiassi (76’Santiago Fredes) y Matías Italiani (73’ Ever Zárate); Gustavo Pastor y Juan Pablo Peralta. DT: Gustavo De Giulli.

Excursionistas (2): Darío Barrera; Gastón Viqueira, Darío Carpintero, Braian Hollembach y Federico Coudrón; Mariano Gerling, Daniel Ojeda, Agustín Pagliere y Guillermo Almada Flores; Gabriel Garcete y David Ledesma (55’ Ugo Carabelli). DT: Alejandro Baigorria-Luciano Castillo.

Amonestados: Daniel Ojeda, Guillermo Almada Flores, Jeremías Ugo Caravelli (E); Matías Giménez (DU).

Goles: 58’ Guillermo Almada Flores (E), 76’ Gabriel Garcete (E) y 87’ Santiago Fredes (DU).

Árbitro: Cristian Benítez.

Estadio: Leandro N. Além.

Gustavo Salvador

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

Meter presión

El Charrúa visitará al último en la tabla de posiciones con el objetivo de meterse en puestos de Reducido en el comienzo de la fecha. Los rosarinos se juegan todo.

LUJAN

A todo o nada

Desde las 15.30, Luján recibe a Berazategui en el Municipal. En caso de no ganar, queda muy complicado con la clasificación al Reducido. Irá con tres modificaciones.

DEPORTIVO LAFERRERE

“Todavía estamos con vida”

El defensor de Lafe Leonardo Domínguez (foto) dialogó con Solo Ascenso y lamentó la última derrota con Midland. “No podemos volver a tropezar”, aseguró.

BERAZATEGUI

Ganar para acercarse al milagro

Berazategui visitará a Lujá n con el objetivo de triunfar para alejarse de la zona de descenso e ingresar al reducido. El encuentro será el viernes a las 15.30.

SPORTIVO BARRACAS

“Depende de nosotros”

Sergio Salomone dialogó con Solo Ascenso y analizó la recta final que le queda al Arrabalero para poder mantener la categoría. “Siento que vamos por el buen camino”.

ITUZAINGO

“Fue una derrota muy dura”

Fernando López dialogó con Solo Ascenso y analizó la caída del León frente a El Porvenir. “Pensábamos que podíamos sacarlo adelante y lamentablemente no lo logramos”, tiró.

notasanteriores

Se le escapó

Defensores Unidos se estaba llevando un buen empate de Villa Crespo, pero Atlanta se quedó con el triunfo sobre el final. El Celeste todavía no selló la permanencia.

Visita de riesgo

Defensores Unidos enfrentará a Atlanta a las 15:30 en Villa Crespo en busca de mantenerse en la pelea por entrar al Reducido. Darío Lema, realizará un cambio obligado.

“Nos vemos cerca”

Maximiliano Carnelutto (foto), lateral de Defensores Unidos, afirmó que el primer objetivo es la permanencia, pero que los ilusiona la pelea por entrar al Reducido.

“Fuimos dominadores de principio a fin”

Darío Lema (foto), entrenador de Defensores Unidos manifestó que, en el empate ante Tristán Suárez, sus dirigidos jugaron un gran partido y que sólo les faltó convertir.

másleídas

Lo mas leído de la semana