Primera C | Defensores Unidos

Al día con una derrota

El "Celeste" de Zárate jugó su partido pendiente ante Excursionistas y cayó por 2-1 en el estadio de Alem, donde hizo de local. Santiago Fredes (foto) marcó el descuento.

Publicada: 02/10/2013 22:39:15

Lecturas: 1281

Desde General Rodríguez, en cancha de Alem y a puertas cerradas, donde hace de local, el CADU recibió la visita de Excursionistas, que dio la sorpresa al derrotar a los de Zárate en un encuentro que había sido suspendido por las condiciones climáticas en la séptima fecha.
Salieron al campo de juego ambos equipos con colores alternativos: la visita de color naranja y Defensores Unidos con color negro, quien trató de tomar iniciativa en el juego mientras la visita esperaba algún contragolpe. Sin embargo, el Villero complicó por el carril derecho por intermedio de Gastón Viqueira.

Martín Giménez a los 14’ sacó un zurdazo y muy bien estuvo Darío Barrera evitando la caída de su valla. El Celeste comenzaba achicando espacios de mitad de cancha hacia delante con sus volantes. A los 30 minutos se dio una jugada de Martín Giménez, quien asistió a Matías Italiani y éste de zurda definió; otra vez el uno de Excursionistas mandaba el balón al corner.

Por intermedio de un tiro libre de Martín Giménez y el cabezazo de Francisco Martínez Defensores Unidos se ponía en ventaja, pero el árbitro entendió que al saltar chocaba con el uno de Excursionistas, Darío Barrera, y era anulado. Mientras que sobre el final Gastón Viqueira tuvo la chance con un cabezazo que muy bien Marcos Fasanella terminó adueñándose.

En el complemento salió con todo el local en busca de los tres puntos, pero parecía que no era la tarde de los de Zárate: luego de una serie de rebotes en el área de Marcos Fasanella, le quedó a Guillermo Almada Flores, quien sacó un remate bajo para poder abrir el marcador y poner el 1 a 0.

De ahí en más la visita se encontraba en el campo de juego bien parado y CADU a puro esfuerzo y con mucha actitud siguió buscando el empate, aunque notándose la falta de su goleador Eugenio Peralta Cabrera que por una distensión muscular fue reemplazado por Juan Pablo Peralta, que en toda la tarde no se entendió con las llegadas y el buen trabajo de Martín Giménez, Gustavo Pastor y Matías Giménez. No obstantes, siguió desconcentrado en lo defensivo el local y a los 29’, luego de un centro de Guillermo Almada Flores, conectó con la cabeza Gabriel Garcete para aumentar el marcador.

El árbitro, Cristian Benítez, le dio un polémico penal al local y Santiago Fredes a los 42’ descontó para aprovechando la pena máxima. Cuando el juez dio cuatro minutos más de adición, le dio la chance al Defensores Unidos con un tiro libre directo por demorar el arquero de Excursionistas y luego de varios rebotes le quedó el esférico a Pablo Peralta para que defina solo ante Darío Barrera ya tendido en el piso y delantero lo hizo suave al medio y con gran reflejo el uno del Villero se quedó con los tres puntos que se irían para el Bajo Belgrano.


SÍNTESIS:

Defensores Unidos (1): Marcos Fasanella; Francisco Martínez, Ramiro Montenegro, Carlos Madeo y Rubén Gómez (73’Cristian Gutiérrez); Martín Giménez, Matías Giménez, Fernando Smargiassi (76’Santiago Fredes) y Matías Italiani (73’ Ever Zárate); Gustavo Pastor y Juan Pablo Peralta. DT: Gustavo De Giulli.

Excursionistas (2): Darío Barrera; Gastón Viqueira, Darío Carpintero, Braian Hollembach y Federico Coudrón; Mariano Gerling, Daniel Ojeda, Agustín Pagliere y Guillermo Almada Flores; Gabriel Garcete y David Ledesma (55’ Ugo Carabelli). DT: Alejandro Baigorria-Luciano Castillo.

Amonestados: Daniel Ojeda, Guillermo Almada Flores, Jeremías Ugo Caravelli (E); Matías Giménez (DU).

Goles: 58’ Guillermo Almada Flores (E), 76’ Gabriel Garcete (E) y 87’ Santiago Fredes (DU).

Árbitro: Cristian Benítez.

Estadio: Leandro N. Além.

Gustavo Salvador

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas