Primera B | Defensores Unidos

Cierre de año ideal

CADU perdía ante Flandria y estaba con diez jugadores. Hasta que apareció el goleador Javier Velázquez, que hizo los dos goles del 2-1 para decorar un 2018 histórico.

Publicada: 07/12/2018 21:38:32

Lecturas: 1430

Fue la frutilla del postre. Un año que quedará para la historia en Defensores Unidos: ascenso a la Primera B Metropolitana tras 20 años y eliminando a un equipo de la Superliga (Godoy Cruz) en la Copa Argentina.

Hoy el Celeste cerraba la primera rueda del campeonato ante Flandria en Villa Fox y fue con triunfo. Gran victoria 2-1 con un jugador menos en cancha y revirtiendo el resultado tras estar 0-1 abajo.

Fue un primer tiempo complicado para el conjunto zarateño. El Canario tomó las riendas del encuentro, género situaciones y se puso en ventaja a los 42 minutos con gol de Enzo Acosta.



El arranque del complemento fue peor para los dirigidos por Darío Lema: en 10 minutos se quedó con uno menos por la expulsión de Emanuel Cáceres y Mateo Escobar se retiró lesionado.

Hasta que apareció el goleador. El eterno Javier Velázquez. El ídolo del pueblo Celeste: primero con un penal a los 12 y luego con una arremetida, bien de 9 de área, a los 38.



Defensores Unidos se aferró con uñas y dientes al triunfo. Tres puntos de oro que le permiten recuperarse tras dos derrotas consecutivas para cerrar con una sonrisa las primeras 19 fechas.

Al menos hasta que se terminen de disputar todos los partidos, CADU se ubica dentro de los puestos de clasificación al Reducido. Se va un 2018 memorable. Ahora descanso y a pensar en el 2019.




Rodrigo Tapia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas