Primera B | Defensores Unidos

En caída libre

Defensores Unidos sumó su quinta derrota en seis partidos disputados en el campeonato. Fue 1-2 ante Fénix que, con mucha efectividad, se quedó con los tres puntos de Zárate.

Publicada: 17/09/2018 00:45:56

Lecturas: 1823

Defensores Unidos llegó a su quinta derrota en seis fechas. Este domingo cayó ante Fénix en Villa Fox por 2-1 y sigue sumándole capítulos negativos a este arranque complicado de campeonato.

Fue totalmente cuesta abajo el partido para el Celeste. A pesar de dominar las acciones en gran parte del encuentro, Fénix golpeó en los momentos justos y se apoyó en la gran actuación de su arquero Mariano Mittelman.

La roja directa de Facundo Laumann en el primer tiempo, complicó mucho a CADU y, más aún, cuando desde ese tiro libre llegó el 1-0 de Félix Villacorta, quien anticipó a todos en el primer palo y liquidó a Juan Figueroa.

Antes del cierre de los primeros 45 minutos, el árbitro Ignacio Lupani también dejó a Fénix con 10 cuando expulsó a Juan Cruz Huichulef por doble amarilla.

En el segundo tiempo, Darío Lema apostó a la velocidad de Jesús Portillo, pero en el mejor momento de CADU y, cuando el empate estaba al caer, Fernando Giménez armó una jugada individual espectacular y puso el 2-0 para el Cuervo.

Sobre el final, llegó el merecido descuento del Celeste tras un gol en contra de Vargas, pero no hubo tiempo para más. El conjunto zarateño sumó una nueva derrota y sigue sin poder levantar cabeza.

Para colmo, Javier Velázquez tuvo que abandonar el partido por una contractura y mañana se realizará estudios para ver si se trata de un desgarro. ¿La buena? La vuelta de Mateo Escobar, quien hoy sumó minutos tras la lesión meniscal sufrida en julio.

En la tarde también hubo tiempo de reconocimientos: Javier Velázquez y Emanuel Pentimalli recibieron condecoraciones en la previa del partido. El ídolo y goleador recibió un cuadro tras haber llegado a los 200 partidos con la camiseta de Defensores Unidos (dos etapas con 2 ascensos y 120 goles), mientras que el mediocampista zarateño cumplió 100 partidos con la camiseta del Celeste.

Triste noticia

Antes del arranque del partido en el Gigante de Villa Fox, hubo un minuto de silencio debido al fallecimiento de Gonzalo Arias, preparador físico del equipo de primera división de básquet de Defensores Unidos. En la madrugada del domingo sufrió un accidente automovilístico en el que perdió la vida.

Rodrigo Tapia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas