Primera C | Defensores Unidos

Volando a la punta

En una actuación superlativa, CADU goleó 4-1 a JJ Urquiza y recuperó la cima del torneo. Los goles fueron marcados por Javier Velázquez (x2), Gonzalo Ritacco y Nahuel Calvo.

Publicada: 15/04/2018 22:06:30

Lecturas: 1589

CADU recuperó la confianza esta tarde al derrotar 4-1 a Justo José de Urquiza ante su gente y demostrando un show futbolístico digno de un equipo que pelea por el ascenso. El resultado categórico refleja lo realizado por el Celeste de principio a fin, siendo un equipo compacto, bien parado en todas las líneas y con un spring final demoledor, encabezado mayormente por Gonzalo Ritacco, la gran figura del encuentro.

El primer tiempo no hubo grandes situaciones de gol, pero en una de las pocas que tuvo el dueño de casa no perdonó. A los 20 minutos, Ritacco envió un centro al corazón del área para Velázquez, quien sacó provecho de un yerro de Jossimar Mosquera y con un golpe seco puso el 1-0.

En la segunda mitad, el Celeste zarateño pasó por arriba al equipo de Loma Hermosa, tanto en lo táctico como en lo físico, plasmando todo el potencial ofensivo, ahogando a la visita.

A los 18’, Ritacco definió desde la medialuna con la parte externa del pie izquierdo para estampar la pelota contra el palo más lejano de Diego Córdoba. A falta de diez para el cierre el propio enganche de CADU asistió de manera exquisita nuevamente a Velázquez, repitiendo la fórmula del primer tiempo, y con un toque sutil por encima del arquero puso el 3-0.

Ya sobre el final del cotejo llegaría la frutilla del postre para el elenco conducido por Darío Lema gracias al tanto del juvenil defensor Nahuel Calvo, que le tocó reemplazar a Facundo Laumann en la última línea. En la jugada siguiente, Damián Bogado descontó para JJ, aunque sólo sirvió para la estadística.

Gran triunfo para Defensores, que retoma nuevamente la punta en soledad y a falta de cinco fechas para que culmine el campeonato supera por dos unidades a Central Córdoba. La próxima fecha visitará a San Martín de Burzaco, el viernes a las 15.30, encuentro en el cual el “Chavo” podrá contar Laumann, quien cumplió esta tarde con la fecha de suspensión.

Ramiro Ferreyra

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas