Primera C | Defensores Unidos

Continúa dando batalla

En un encuentro que pasó de todo, Defensores Unidos ganó por 3-1 ante Sportivo Italiano. Las anotaciones fueron de Gómez y Javier Velázquez, en dos ocasiones.

Publicada: 29/04/2017 10:29:06

Lecturas: 1473

En el primer cuarto hora del encuentro, se los vio a ambos protagonistas muy apagados, se mantenía dormido el juego en la mitad de cancha e incluso parecía una siesta. Hasta que se despertó con la aparición del Chuky Gómez, desplegando dotes de calidad sobre la redonda con buen trato y distribución. Le dio un pase entre líneas para la llegada de Velázquez, aunque el delantero no pudo con los guantes de Scalzo.

El local siguió maniobrando el balón y los tiempos, al ritmo del enganche Gómez que fue el más desequilibrante, aunque la barrera defensiva de la visita estaba muy fértil en la marca sobre los delanteros.

El visitante mostraba por momentos una cuota de fútbol a través de la experiencia con Marclay, Malandra y Pasquale, pero no profundizaba con riesgo.

Pese a que en su primera llegada, desde un tiro libre de Malandra y Pasquale, de cabeza, puso el 1-0 cuando iban media hora de partido. Ciento por ciento de efectividad para los dirigidos por Montemurro.

Luego del apertura del marcador, continuaron generando peligro aunque ya a esa altura se empezaba a ver un partido muy accidentado, el cual inclusive ya había seis amonestados. Y de tanto ir, sobre el final del primer tiempo, Chuky primero habilitó a Velázquez que perdió nuevamente el duelo con el arquero, aunque sobre los 45 Ismael Gómez se lució al sacar un remate de mitad de cancha, que se colgó al ángulo de un Scalzo sorprendido y así logró llevar un empate a los vestuarios.

Durante el complemento, el Celeste se adueñó de las acciones en todas sus líneas ante experiencia del plantel Azzurro, que a través de Cristian Tula atacó la portería de Figueroa mediante un cabezazo, en su única situación de riesgo. Sin embargo, CADU fue contundente con un Martínez, luchador con y sin pelota, hasta que luego de una contra, fue derribado en el área por el guardameta. Javier Velázquez se hizo cargo y lo cambió por gol. Deliraba el pueblo zarateño ya que revertía el resultado con autoridad, cuando iban 12 minutos.

A su vez Italiano, perdió la estabilidad donde le dejó el acceso libre a la ofensiva Celeste, donde nuevamente Gómez, encontró a Martínez, pero a Maravilla le faltó precisión a su disparo y a la siguiente, Velázquez rozó el palo de un frentazo.

Corría el minuto 20 y la métrica del juego favorable a Defensores se frenó, cuando desde abajo de la popular local comenzó a salir humo a causa de un incendio, el cual los mismos simpatizantes se encargaron de apagar. Pareciera que el incidente, que tardó 12 minutos, lo sacó fuera de foco a los de Ciudad Evita. Más cuando en la reanudación Vega recibió la segunda amonestación.

Y a falta tres para el cierre, quedó con nueve por la roja directa a Molina mediante un juego brusco. Y en la última jugada, el Negro Velázquez le dio un toque de decoración al resultado por medio de un tiro libre y de esa forma cerró la tarde con un 3-1 final.

Esta gran actuación del Celeste, que hasta el momento lo pone a siete del líder, lo hace llegar de forma inmejorable y motivado al duelo ante Huracán por Copa Argentina, el próximo miércoles en Formosa.

Mario Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas