Primera C | Defensores Unidos

“Lo injusto que presenta el fútbol”

Gustavo Puebla habló tras la igualdad sobre San Martín y se lamentó por las desconcentraciones en el final del encuentro. “Nos tiene que servir de experiencia", tiró.

Publicada: 25/05/2017 12:35:59

Lecturas: 1094

Defensores Unidos dejó pasar otra chance de acercarse a Sacachispas después de sufrir dos goles sobre el final que le impidieron el triunfo. Y posteriormente al encuentro, el entrenador zarateño se acercó a la prensa para dejar sus expresiones.

"A nosotros nos dejó amargado. Este equipo creó la mística donde acá no quiere perder nunca, al cual hizo que estemos en una posición donde siempre vamos a querer ganar. También felicito a San Martín de Burzaco y ojalá que siempre juegue así", comenzó.

Y siguió: "El fútbol es así, tuvimos para hacer el tercero pero no lo pudimos concretar. Ellos no llegaban a nuestro arco hasta que llegó el final y se encontraron con esas dos jugadas donde las acertaron".

Asimismo, el orientador táctico del Celeste examinó el rendimiento de su equipo durante los 90 minutos. En donde declaró que "el primer tiempo no lo hicimos bien y el segundo, nuestro equipo jugó muy bien, estábamos muy largo y al achicar esas líneas el equipo jugó mejor, y se nos hizo más fácil, eso causó que lográramos el 2-0. Aunque lamentablemente en diez minutos nos empataron. Pero esto nos tiene que servir de experiencia, aunque soy un técnico de mirar el vaso lleno".

Más allá del resultado, el entrenador con una mirada a lo que resta del torneo, resaltó: "Le sacamos un punto más a Midland, a pesar que se nos escapó Sacachispas y ahora tenemos que aferrarnos al segundo puesto para clasificar al reducido y definir siempre en casa".

Durante el segundo período sus dirigidos buscaron por todas las vías liquidar el partido, pero le faltó eficacia en los últimos metros. Al respecto, el entrenador de 52 años manifestó: "Creamos muchas situaciones de gol y eso es muy bueno en el futbol argentino, en donde se crean pocas. Nosotros generamos mucho, sin embargo no las pudimos concretar. Pero eso nos da tranquilidad, a pesar que nos duele, el no poder hacerlos. Pero tenemos que dar vuelta la página lo más rápido posible, ya que por suerte tengo un plantel triunfador con una mentalidad ganadora y sé que vamos a lograr revertirlo".

En última instancia, Gustavo Puebla también se refirió al largo invicto que lleva en condición de local. "Es algo injusto que presenta el fútbol, nosotros tenemos 20 partidos invictos, el rival te empata de visitante y se va contento. A pesar de eso, nosotros sacamos muchos puntos y es una gran campaña la que estamos haciendo", concluyó.

Defensores Unidos dejó atrás este empate y ya piensa en el duelo del próximo sábado ante Cañuelas, en carácter de visitante, a partir de las 15.30 y con el arbitraje de Damián Rubino. Por su parte, el postergado frente a Argentino de Quilmes ya tiene fecha: irá el miércoles 31.

Mario Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas