Primera C | Defensores Unidos

Un punto en casa

Defensores Unidos igualó 1-1 ante Deportivo Armenio, en condición de local con el gol de Adrián Martínez (foto), que llegó a las 20 anotaciones en el campeonato.

Publicada: 20/06/2017 09:48:12

Lecturas: 1239

CADU salió a la cancha con algunos recambios para darle más rodaje a los jugadores que no tuvieron muchos minutos a lo largo del año, además de distintos tipos de tácticas pensando en el Reducido. En cambio, el Tricolor de Maschwitz apostó a lo mejor que tenía y fue en búsqueda de un resultado que lo colocarán en el noveno puesto para ingresar al Octogonal.

La primera mitad fue muy equilibrada, donde el juego se hermetizó en el mediocampo, y solo peligraban los centros de Ortigoza, aunque no lograron encontrar a la dupla delantera, bien custodiada por los de Maschwitz, que contaban con la valla menos vencida.

Sobre los 20, estuvo la situación más clara con la doble atajada de Monzón, primero desviando un frentazo de Velázquez y por consiguiente a Nahuel calvo, tras una serie de rebotes dentro del área. A esa altura, el equipo zarateño era más que el visitante que solo apostó al contragolpe. Sin embargo, estuvieron bien acomodadas las líneas defensivas de ambos equipos.

El segundo tiempo comenzó de manera similar al primero, donde careció de juego claro y se jugó muy fuerte, parecía un campo de batalla. Hasta que un balón detenido pudo romper el cero sobre los 15, mediante en un centro de Joel Ibarra para el posterior cabezazo de Brian Chávez y así el conjunto de Molgatini se puso en ventaja por 1-0.

A partir de allí, el equipo de Zárate adelantó sus líneas dejando a Sica solo en el medio y le permitió llegar a la igualdad en el minuto 27, gracias a la definición de Adrián Martínez dentro del área que decretó el 1-1.

Consumada la paridad, el Celeste fue en busca de la victoria y casi lo gana si no fuera que Casarini, le ahogó el grito de gol a Maravilla sobre la línea, además de una salvada de Monzón tras un tiro libre de Sandoval. Acerca de esas situaciones, Armenio eligió el juego friccionado a tal punto que se quedó con nueve hombres y tuvo que aferrarse al empate.

De todas formas, con este punto los dirigidos por Gustavo Puebla quedaron a un partido de lograr el segundo puesto que le otorgará la ventaja de la localía en el Reducido, y el próximo sábado tendrá el compromiso de visitar a Sportivo Barracas, en Ciudad Evita, para alcanzar ese objetivo.

Mario Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas