Promocional Amateur | Deportivo Paraguayo

“Queremos terminar adentro del Reducido”

Tras el debut en el campeonato, Ramiro Míguez dialogó en exclusiva sobre el rendimiento del Guaraní. “Es un equipo que con trabajo puede llegar a dar que hablar”, dijo.

Publicada: 07/09/2017 16:35:25

Lecturas: 821

La Primera D es un torneo bastante difícil. Las canchas muchas veces no están en las mejores condiciones y eso dificulta el buen trato de pelota. Además, no existe mucha diferencia entre todos los equipos.

Luego de su presentación en condición de local ante Yupanqui, el entrenador Ramiro Míguez charló en exclusiva con y analizó el encuentro ante el Trapero.

“Fue un clásico partido de primera fecha. Los dos equipos tienen ganas de jugar y tratan de desplegar todo lo que se trabajó durante la pretemporada. Son normales las imprecisiones, sumado a la cancha que no estaba en buen estado. Fue un partido trabado, dos o tres situaciones por lado. Fue un resultado justo y lo importante es arrancar el torneo sin perder”, expresó.

En la última temporada, el Guaraní quedó muy cerca de ingresar al octogonal final y la espina quedó clavada en el plantel y el cuerpo técnico.

“El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos y queremos tratar de ingresar al Reducido. Sabemos que todavía nos falta pero queremos terminar adentro del Reducido”, sostuvo.

En este mercado de pases, Paraguayo decidió traer pocos refuerzos, a diferencia de la mayoría de los equipos de la categoría, y tratar de terminar de consolidar una idea.

“Mantuvimos una base entre 16 y 17 chicos que están a la altura de lo que uno pretende. Nuestro requerimiento era mantener a (Claudio) Saieva y traer a (Facundo) Ledesma y lo pudimos hacer. También pudimos cambiar el lugar de entrenamiento, que el año pasado no era el más adecuado. Es un equipo que con trabajo puede llegar a dar que hablar”, expresó el DT.

En el horizonte del Guaraní aparece Lamadrid, que será el próximo rival. El encuentro se disputará el lunes a las 15.30 en la cancha de Liniers.

“El partido con Lamadrid va a ser parecido al de Yupanqui. Un encuentro muy luchado y la cancha de Liniers no está en las mejores condiciones, así que va a ser un partido friccionado. En esta categoría es importante tratar de equivocarse lo menos posible y cuando uno tiene las situaciones no desperdiciarlas”, concluyó Míguez.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas