Regional Amateur | Deportivo Rincón

“Es temprano para creernos candidatos”

El delantero madrynense que arribó a la institución neuquina para esta temporada, le contó a este medio cómo atraviesan el actual Torneo Federal B, que los tiene como escoltas

Publicada: 22/09/2016 15:37:16

Lecturas: 3066

A pesar de ser unos de los elencos que realizan sus primeros pasos en la cuarta categoría de A.F.A., Deportivo Rincón de los Sauces ha conformado una plantilla con nombres importantes y se perfila a llegar a las últimas jornadas con chances de seguir su rumbo en el certamen. Uno de los fichajes fue el ex Cruz del Sur y 25 de Mayo de La Pampa, Alfredo Troncoso, quien charló mano a mano con Solo Ascenso

Una de las particularidades que tiene este cuadro, es que su tierra originaria cuenta con no más de 20 mil habitantes. Sobre esto, el atacante contó que “me ha tocado jugar en varios equipos que pertenecen a localidades chicas. Me considero un campero y creo que estos lugares le hacen bien a uno. El jugador se acostumbra. A pesar de ser una ciudad chica, se hace llevadero porque hay gente con un gran corazón”.

Y amplió: “Elegí venir por un tema económico y porque me han dicho que acá se hacen las cosas bien, que básicamente fue lo que más pesó para tomar la decisión. En cuanto a los futbolísitco, personalmente creo que el momento que estoy pasando no es el ideal, me hubiera gustado hacer más goles y que ayude a tener mejores resultados, pero hay que seguir trabajando para mejorar”.

La región Patagónica siempre es pareja. Aunque Sol de Mayo haya sacado una luz de ventaja como líder, el resto de los participantes están ajustados en cuánto puntos obtenidos. “ Entendimos que la zona es muy dura, sobre todo por ser un equipo nuevo y que nos hemos enfrentado a rivales que ya tienen una historia en esta clase de torneos. Estamos peleando la clasificación, medianamente hemos hecho la tarea bien, sacamos resultados positivos tanto de local como de visitante, y vamos a continuar corrigiéndonos para llegar a la misma”, detalló.

Otras de las particularidades de Federal B, son las pocas victorias que se pueden observar fin de semana a fin de semana en condición de visitante. Sobre esto, explicó que “nos hemos dado cuenta que jugar fuera de casa es muy complicado. Todos te hacen sentir la localía, ya sea por un tema de árbitros, o por la trayectoria de los rivales en la divisional. Es difícil, pero no imposible. Ahora tenemos duelos complicados como local y tenemos que sacar la ventaja ahí”.

Sobre el mote de aspirantes a seguir con vida después de finalizada la primera ronda, aclaró: “ Es muy temprano para decir que somos candidatos. Pero por el plantel que tenemos, vamos a dar batalla hasta el final. Insisto que al ser debutantes, todo cuesta más. Pero yendo paso a paso, podemos lograr entrar a la siguiente fase y desde ahí ver hasta dónde podemos llegar”.

Por último, recalcó los errores que deben subsanar: “ Tenemos que empezar a hacernos fuertes de local, tenemos una cancha de césped sintético que es dificultosa para cualquiera. En el último choque ahí, hicimos bien la tarea y pudimos golear. El técnico de a poco está encontrando los titulares, algo que siempre cuesta. Vamos a ir ajustando las marcas para que no nos conviertan y arriba tenemos que tener más gol, pero ganando en nuestro estadio será todo más fácil”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

másleídas