Federal A | Camioneros

9 años de historia

El Club Deportivo Camioneros celebra su aniversario número 9, y en su día especial, Solo Ascenso te muestra lo mejor de la institución naciente que debutará en el Federal A.

Publicada: 26/08/2018 14:51:43

Lecturas: 5321

9 años de historia, pero de mucha vorágine para el Club Deportivo Camioneros que este 26 de agosto celebra un nuevo aniversario desde su fundación, en donde innovó en el mundo del deporte, porque no fue solamente fútbol.

Como es de público conocimiento, respaldado por el Sindicato de Choferes de Camiones y sus nombres fuertes como el de Hugo Moyano y Pablo Moyano, la institución creció como un establecimiento de recreación para sus asociados.



Primero, se organizaron campeonatos internos entre los socios, luego se armó una selección con los mejores futbolistas de los torneos y finalmente llegó el gran paso al fútbol federado, al participar de la Liga de Luján.

Con el nombre de Club Mutual de Trabajadores Camioneros 15 de diciembre comenzó a participar de dicho certamen, en donde se coronó campeón en las ediciones 2006 y 2008, además de un subcampeonato en el 2007.



Los buenos resultados en la Liga de Luján, y ya con el nombre de Club Atlético Social y Deportivo Camioneros, le permitieron llegar al fútbol de AFA por intermedio del Torneo Del Interior, donde comenzó a participar en el 2009, año establecido fecha de su fundación, el 26 de agosto.

No tardó en pegar el salto al fútbol grande del interior el Verde. En la temporada 2013, venció a Everton en el estadio Ciudad de La Plata y consiguió su ascenso a la edición 2013/2014 del Argentino B, que para ese entonces cambió su nombre al Federal B.



En sus primeros años, Camioneros hizo de local en el Carlos V estadio de Flandria. Pero en poco tiempo, pudo hacer uso de sus grandes instalaciones del predio ubicado en el barrio 9 de abril, en el municipio de Estaban Echeverría, sobre camino de cintura. Allí, el equipo de Guillermo Calleri será local en su debut dentro del Federal A.



Uno de los momentos más destacados en la historia de equipo del sindicato, fue por Copa Argentina. En el estadio de Quilmes y con una multitud, el Verde se midió frente a Independiente de Avellaneda. Tras un empate 0-0, el Rojo se quedó con el triunfo en la definición por penales por 5-4.





Pero el Verde quería seguir haciendo historia. Luego de buenas actuaciones en el Federal B, donde logró llegar hasta instancias finales, se le dio el ascenso en el 2017, luego de vencer en la final a Sportivo Peñarol de San Juan por 2-0 en el partido definitivo.





Además de fútbol, la institución tiene representación en otros deportes como hockey, vóley, ciclismo, automovilismo, boxeo, atletismo y rugby, en donde el primer equipo forma parte del torneo de la URBA.



Corta pero intensa historia de una de las instituciones más nuevas del país. Con el respaldo de uno de los sindicatos más fuertes de Argentina, el Deportivo Camioneros llegó para quedarse en el fútbol nuestro de cada día y el primer paso buscará darlo en septiembre, cuando debute en la nueva edición del Federal A, camino a la B Nacional.

Felices 9 años, Villa Camioneros


Pablo Carletti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas