Federal A | Camioneros

“Pablo Moyano es el actor principal”

Guillermo Calleri, entrenador de Camioneros, destacó la importancia del presidente Pablo Moyano en la temporada de su equipo. “Los que empujamos el Camión, estamos felices”.

Publicada: 13/12/2018 13:49:45

Lecturas: 835

En la última fecha y con mucho sufrimiento, el Deportivo Camioneros logró la clasificación a la segunda ronda del Federal A y en su primera experiencia dentro de la categoría, jugará por el primer ascenso que otorga el certamen a la B Nacional.

Durante una entrevista con prensa oficial del club, el entrenador del Verde Guillermo Calleri habló sobre las sensaciones de cumplir el objetivo: “La emoción no es por un motivo sólo, sino por varios. Creo que se juntaron un montón de cosas al final, para poder cerrarlo. Se luchó mucho, se sostuvo una idea pese a los resultados que no se daban, pero al final del camino se dio. Como dijimos muchas veces fue contra todo y contra todos. Con árbitros en contra, con gente que no quería que a nosotros nos fuera bien y así y todo los que empujamos del Camión quedamos muy felices por concretar eso”.

Al valorar las claves de la clasificación, el DT explicó: “Lo mejor fue el grupo. Sin ellos no hubiéramos podido sostener los malos momentos y llevarlos adelante de una manera especial, porque nos unimos más que nunca, nos fortalecimos en la adversidad y porque todos sabíamos lo que nos jugábamos. Uno sabe que fuimos criticados cuando las cosas no nos fueron bien y decían que me había quedado corto con los refuerzos o tenía que haber traído tal o cual puesto y ellos lo sabían. Desde ahí pelearon con la confianza que se les dio para poder estar a la altura de las circunstancias y ser partícipes de éste proceso”.

Calleri también resaltó la importancia del presidente de la institución: “Pablo Moyano es el de actor principal, nosotros somos todos de reparto. Los jugadores son actores principales cuando juegan, el técnico cuando da una charla o cuando hace algún cambio. Pero el papel protagónico es del presidente, que sostuvo éste proyecto y creyó en nosotros. Cualquier otro club hubiese pensado en dar un golpe de timón cuando los resultados eran adversos y sin embargo, con el empate o en la derrota, llamaba para decirme “a muerte con vos”, cómo no va a ser el protagonista principal”.

“Tantos años en el club y el crecimiento que pudimos hacer de la mano del presidente, que manifiesta siempre su reconocimiento y día a día ratifica con cosas puntuales. A mi Pablo Moyano me trajo para armar el fútbol y la respuesta está en el trabajo, ni más ni menos. Después hay gente que no me quiere, que van a la cancha y no hay ninguna dudad de eso y quizás quiere ser protagonista armando un cuerpo técnico armando planteles y no le conviene las cosas nos vaya bien. Nosotros desde el trabajo y la humildad seguimos adelante, pero por sobre los resultados está la honestidad y yo soy honesto. No ando buscando aliados para tratar de ser mejor o peor. Tengo un perfil bajo y hablo con quien tengo que hablar y respondo cuando debo. Sí lo hago cuando la agresión sobrepasa los límites”, explicó el DT del Camión.

Para finalizar, Guillermo Calleri DT de Camioneros dijo: “Desde aquel diciembre de 2016, cuando me dijo “agarra el equipo vos”, hubo muchísimos palos en la rueda, sin embargo con trabajo y humildad dimos los pasos que mencioné. Con alegrías y pergaminos. Más valor le doy a aquellos equipos que se quedaron en el camino: Crucero del Norte, Juventud Antoniana, Estudiantes de San Luis, hay equipos que tienen 10 o 15 veces más trayectoria que nosotros. Por eso le doy más valor a la clasificación lograda”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas