Primera B | Deportivo Español

Al borde del abismo

El Gallego no pudo ante Fénix y recibió un fuerte golpe al caer por 3-0 ante Fénix en condición de local. El equipo está muy cerca de irse al descenso en las próximas fechas.

Publicada: 07/04/2019 23:01:08

Lecturas: 1447

La necesidad de volver a sumar pesó más de la cuenta y a medida que se fueron consumiendo los partidos, todo comenzó a oscurecer. Los resultados no fueron los ideales para que actualmente el Gallego se encontrara en la tabla de posiciones último con 21 unidades.

En un encuentro de seis puntos, en la tarde del domingo, Deportivo Español recibió a Fénix en el Estadio España. Y en cuanto al cotejo, la primera etapa fue muy pareja para lo que proponían ambos equipos, quizá en cuanto a las llegadas las que más se destacaron fueron las propuestas por el local, pero seguía fallando la puntada final.

La segunda etapa fue un bombazo, el Gallego arrancó dormido y la visita aprovechó cada uno de los errores que el local fue dejando. A los 47 minutos, con un zurdazo, Claudio Salto convirtió el primer tanto de la tarde. Pero no pasaron más de cinco minutos que cumplido los 50, Franco Torres estiró la ventaja a 2-0. En minutos, la defensa local no podía contener los ataques realizados por la visita y eso pasaba factura.

Los cambios en el local no sirvieron para revertir el magro resultado, porque la visita encontró la clave en sus variantes, ya que fueron vitales para que revirtieran lo realizado en la primera parte. De hecho minutos antes de que concluyera el terrible golpe para el gallego, una falta en el área prohibida para la visita, hizo que el juez Bermúdez dictaminara penal a favor de Fénix. Elian Graneros fue quien ejecutó el tercer tanto y cerró el partido con un resultado más que favorecedor para la visita.

Con esta derrota, Español quedó muy complicado con el descenso y está muy cerca de perder la categoría. En la próxima fecha se jugará una de las últimas vidas ante Sacachispas en condición de visitante.




Jésica Zeniquel

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas