Primera B | Deportivo Español

Empate que suma

En un encuentro vibrante, el Gallego empató ante Colegiales 1-1. Los goles fueron marcados por Diego Cisterna para la visita y Lionel Altamirano para los de Munro.

Publicada: 30/04/2016 20:38:08

Lecturas: 1407

En la primera parte ambos equipos se analizaban respecto al ataque, pero si se pone en la balanza, lo hecho por cada equipo, en cada tiempo, Español se llevó la primera parte, porque continuamente generaba del mediocampo hacia adelante. Se pudo ver la contención en el medio que disparaba con peligros, hacía la mitad de cancha para arriba. Claro está que entre ellos se podía ver a Cristián Amarilla y al Toro Parisi.

Fue así que llegó el gol que abrió el marcador porque a los 17 minutos Diego Cisterna convirtió un verdadero golazo luego de un centro de Maxi Sosa, la pelota le quedó solita para que definiera, palo derecho y adentro. Hasta ahí todo marchaba bien para el Gallego, de hecho generaba más peligro que el local y merecía irse al descanso con un tanto más arriba.

Iniciado los segundos 45 minutos, Colegiales arrancó en busca de la paridad y se sintió, porque el encuentro se tornó más luchado, vertiginoso, los minutos iban pasando y el Tricolor comenzaba a atacar mucho más que la primer parte. Así, la figura del arquero Cristián Correa fue creciendo, evitando pelotazos e interviniendo decididamente en jugadas sumamente claves propuestas por el equipo local.

Hasta los 25 minutos, porque en una de las jugadas decisivas por parte de Cole: Agustín Laviano salió a apretar a Resquin, con tal de despejar la pelota que ya se estaba colando dentro del área penal, pero bruscamente metió con dureza y el árbitro notó la falta del jugador Gallego y no dudó en dictaminar penal a favor de Cole. El encargado de ejecutarlo fue Lionel Altamirano, quién convirtió, emparejando el partido.

Y aunque el Gallego se imponía para contrarrestar el ataque del equipo de Kopriva, se le dificultaba. El resultado de todos modos fue positivo para el equipo de Pasini, ya que estiró la racha de siete encuentros sin perder, y luego de seis la valla de Correa recibió un gol. Mérito del equipo y del mismo guardameta.

Síntesis:

COLEGIALES (1): Marcos Jara, Germán Mendoza, Adrián Reta, Leandro Martínez Montagnoli, Juan Pablo Lemos, Santiago Tossi, Emanuel Carreira, Lionel Altamirano, Mauro Scatularo, Nicolás Martínez Vargas, Martín Lucero. DT: Juan Carlos Kopriva.

DEPORTIVO ESPAÑOL (1): Cristian Correa, Julián Montenegro, Guillermo Franco, Leandro Lugarzo, Agustín Laviano, Nicolás Moreno, Maximiliano Sosa, Gregorio Abregú, Diego Cisterna, Cristian Amarilla, Gonzalo Parisi. DT: Salvador Pasini.

GOLES: 17' Diego Cisterna (DEP), 70' Lionel Altamirano -p- (COL)

ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo

CANCHA: COLEGIALES

Jesica Zeniquel

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas