DEPORTIVO ESPAÑOL

09.08.18 19:22

Exclusiva

“Esperamos que lleguen más refuerzos”

Tras su vuelta a la institución, Maximiliano Sosa habló en exclusiva sobre el momento del Gallego. “Encontré al club en una situación muy difícil económicamente”, sostuvo.

Deportivo Español es el club que menos incorporó hasta el momento en la Primera B. La dirigencia encabezada por Diego Elías está tratando de sanear al club y las prioridades pasan por otro lado.

Sin embargo, de a poco van llegando jugadores. Tras su paso por UAI Urquiza, Maximiliano Sosa retornó al club y dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su vuelta a la institución.

“Tengo muchas expectativas. Volví a un club donde siempre me trataron muy bien y estoy agradecido a la gente. Encontré al club en una situación muy difícil económicamente. Será un año muy difícil en ese aspecto. Ojala se solucione rápido”, indicó.

En el medio de la pretemporada, el Gallego sufrió la partida de su entrenador Jorge Franzoni, quien fue reemplazado por Adrián Romero unos días después.

“Es difícil la situación actual. Ya con el Pato fue complicado porque se empezó a entrenar más tarde que los otros equipos. Y luego llego Adrián con su idea y trataremos de plasmarlo en cada partido. Hubo poco tiempo de trabajo. Es un plantel casi nuevo y con muchos chicos. Con trabajo se va a lograr hacer lo que el cuerpo técnico pida”, aseveró.

El plantel sufrió más de diez bajas y con pocas incorporaciones, la lista de jugadores no es muy amplia en Español. Es por este motivo, que tanto el cuerpo técnico como algunos referentes, esperan por el arribo de más futbolistas.

“Esperamos que lleguen más refuerzos. Llegamos algunos y seguramente llegarán más. Se tienen que acoplar rápido porque tenemos poco tiempo. Cuando empieza un torneo nuevo siempre tenemos la ilusión y el sueño de hacer un buen campeonato. Sabemos que hay 5 ascensos y trataremos de estar dentro de ellos. Sabemos que es difícil pero no imposible y trabajaremos para que eso suceda”, concluyó Sosa.

En el plano institucional, se presentará la nueva camiseta el jueves 16 de agosto a las 20 en el club. Además, el domingo 19 se realizará un festejo por el día del niño con juegos y varios sorteos.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES

El largo camino al sueño

Diego Martínez logró lo que hace rato el club peleaba, y no podía conseguir. Repasá las últimas campañas del Pincha, que hace tiempo rondaba un ascenso que hoy es suyo.

ESTUDIANTES

Caseros es Nacional

El Pincha logró el tan ansiado ascenso a la segunda categoría sin jugar, porque Acassuso no pudo con Fénix el viernes. Merecido premio para un club que hace rato peleaba.

COMUNICACIONES

Va por la primera del año

Comunicaciones se enfrentará este sábado a San Miguel en Agronomía, reducto donde el Cartero aún no pudo ganar en el 2019. Marcelo Franchini aún no confirmó el equipo.

ALMIRANTE BROWN

Para retomar el rumbo

Almirante visitará a Deportivo Español este sábado a las 15:30 en el Bajo Flores. Raúl El Pacha Cardozo hará varios cambios y aún mantiene una duda para enfrentar al Gallego.

FENIX

Pateó el tablero

El Águila, que viene de una dura caída ante Riestra, visitará este viernes a Acassuso. Adrián Czornomaz hará varias modificaciones en el equipo titular.

J.J. URQUIZA

Necesita ganar

El Jota quiere asegurar la permanencia cuanto antes, y para eso tiene que sumar de a tres pronto. Este viernes, visitará a Tristán Suárez en el comienzo de la fecha 34.

notasanteriores

Más que tres puntos

El Gallego venció 3-2 a Sacachispas en condición de visitante en un partido muy clave por la permanencia. Español sigue prendido a la ilusión de quedarse en la categoría.

Se juega el descenso

En un partido muy decisivo por la permanencia, el Gallego enfrentará este sábado a Sacachispas en condición de visitante. El entrenador Rodrigo Bilbao confirmó el equipo.

El milagro que necesita Español

El Gallego está muy comprometido con el descenso y necesita de varios resultados para mantener la categoría. En Solo Ascenso te contamos los puntos que tiene que sacar.

Al borde del abismo

El Gallego no pudo ante Fénix y recibió un fuerte golpe al caer por 3-0 ante Fénix en condición de local. El equipo está muy cerca de irse al descenso en las próximas fechas.

másleídas

Lo mas leído de la semana