DEPORTIVO ESPAÑOL

09.08.18 19:22

Exclusiva

“Esperamos que lleguen más refuerzos”

Tras su vuelta a la institución, Maximiliano Sosa habló en exclusiva sobre el momento del Gallego. “Encontré al club en una situación muy difícil económicamente”, sostuvo.

Deportivo Español es el club que menos incorporó hasta el momento en la Primera B. La dirigencia encabezada por Diego Elías está tratando de sanear al club y las prioridades pasan por otro lado.

Sin embargo, de a poco van llegando jugadores. Tras su paso por UAI Urquiza, Maximiliano Sosa retornó al club y dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su vuelta a la institución.

“Tengo muchas expectativas. Volví a un club donde siempre me trataron muy bien y estoy agradecido a la gente. Encontré al club en una situación muy difícil económicamente. Será un año muy difícil en ese aspecto. Ojala se solucione rápido”, indicó.

En el medio de la pretemporada, el Gallego sufrió la partida de su entrenador Jorge Franzoni, quien fue reemplazado por Adrián Romero unos días después.

“Es difícil la situación actual. Ya con el Pato fue complicado porque se empezó a entrenar más tarde que los otros equipos. Y luego llego Adrián con su idea y trataremos de plasmarlo en cada partido. Hubo poco tiempo de trabajo. Es un plantel casi nuevo y con muchos chicos. Con trabajo se va a lograr hacer lo que el cuerpo técnico pida”, aseveró.

El plantel sufrió más de diez bajas y con pocas incorporaciones, la lista de jugadores no es muy amplia en Español. Es por este motivo, que tanto el cuerpo técnico como algunos referentes, esperan por el arribo de más futbolistas.

“Esperamos que lleguen más refuerzos. Llegamos algunos y seguramente llegarán más. Se tienen que acoplar rápido porque tenemos poco tiempo. Cuando empieza un torneo nuevo siempre tenemos la ilusión y el sueño de hacer un buen campeonato. Sabemos que hay 5 ascensos y trataremos de estar dentro de ellos. Sabemos que es difícil pero no imposible y trabajaremos para que eso suceda”, concluyó Sosa.

En el plano institucional, se presentará la nueva camiseta el jueves 16 de agosto a las 20 en el club. Además, el domingo 19 se realizará un festejo por el día del niño con juegos y varios sorteos.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

UAI URQUIZA

A cortar la racha

El Furgón visitará a Talleres de Escalada con la necesidad de ganar para cortar la serie de ocho partidos sin victorias. El encuentro será este martes a partir de las 17.

COMUNICACIONES

“Ellos estuvieron más finos”

El arquero de Comunicaciones, Agustín Pérez, charló en exclusiva con Solo Ascenso luego de la derrota ante Estudiantes. “Lo fuimos a buscar con todo lo que teníamos” admitió.

BARRACAS CENTRAL

Once al hilo

En un cotejo parejo y trabado por momentos, el Guapo se impuso por la mínima ante Colegiales con un gol de Fernando Valenzuela de penal. Barracas lleva 21 partidos sin perder.

COLEGIALES

Lo perdió desde los 12 pasos

El elenco de Munro luchó palmo a palmo ante Barracas Central pero un penal lo dejó con las manos vacías. Mucha bronca en Colegiales con el árbitro Rodrigo Sabini.

ESTUDIANTES

A paso firme

El Matador volvió a ganar fuera de Caseros. Esta vez fue 1-0 a Comunicaciones con gol de Nahuel Benítez (foto) para seguir metido cómodo en zona de ascenso directo.

DEPORTIVO RIESTRA

Espera por el “10”

Este lunes desde las 17, el Albinegro disputará el duelo zonal con Deportivo Español y buscará seguir afianzándose en el lote de los cuatro. Duró espera por Bravo (foto).

notasanteriores

Retornar al triunfo

Tras ocho encuentros sin ganar, el Gallego buscará volver a sumar de a tres cuando se mida ante Riestra este lunes. El delantero Matías Coselli será parte del once inicial.

Rescató un punto

Tras una gran actuación de su arquero Tomás Figueroa, el Gallego consiguió un empate ante San Miguel. Segundo empate sin goles en lo que va del año para el equipo.

Partido clave

En un duelo vital por la permanencia, el Gallego buscará dejar atrás la goleada ante Atlanta y conseguir un triunfo ante San Miguel. Ernesto Perisse realizará varios cambios.

Media docena adentro

En una pésima noche, el Gallego dejó una pálida imagen en Villa Crespo al caer 6-1 ante Atlanta. Séptimo partido sin ganar para los dirigidos por Ernesto Perisse.

másleídas

Lo mas leído de la semana