Primera C | DEPORTIVO ESPAÑOL

“Estamos en un momento muy bueno”

Luego de la victoria ante Lamadrid, Rodrigo Bilbao se ilusiona con la posibilidad de salir campeón. “Soñamos con jugar un partido definitorio contra Laferrere”, expresó.

Publicada: 07/11/2019 10:22:52

Lecturas: 644

Aires de optimismo se sienten en el Bajo Flores, porque Deportivo Español se encuentra con un gran presente, algo que hace tiempo no pasaba. El último triunfo por 2-1 ante Lamadrid llevó a que el Gallego estirara a seis su racha de encuentros consecutivos sin conocer la derrota y que a su vez, se posicione en el sexto puesto de la tabla con 20 unidades.

Luego del encuentro, el entrenador Rodrigo Bilbao dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y se mostró a gusto con la labor de sus dirigidos.

“La clave estuvo en cómo veníamos desarrollando el partido, en lo que propusimos, en ningún momento escatimamos a ganarlo, apostamos, sabiendo que jugamos contra un equipo que podía darnos esa ventaja de contraataque. En el primer tiempo, ya lo tenía planeado. Ante la expulsión de Sosa, era o quedarnos atrás y quedarnos con el empate o apostar a lo que veíamos, salió lo que analizamos de Lamadrid y después los jugadores lo resolvieron”, sostuvo.

Luego de un arranque irregular, el trabajo de la semana se ve reflejado los días de partido y Español mejoró mucho en estos últimos cotejos.

“Apostamos, corremos riesgos, es nuestra manera de trabajar, nuestra manera de proponerlo, los jugadores lo saben y lo aceptan. Todo el cuerpo técnico está todo el día tratando de buscar lo mejor. Tenemos un gran plantel, estamos en un momento muy bueno, pero faltan 5 finales, todavía no conseguimos nada. Estamos en el camino de llegar a diciembre y queremos terminar de la mejor manera posible”, manifestó.

El objetivo del Gallego de salir campeón va tomando fuerza, porque partido a partido se cumplen las expectativas y queda el sprint final en este torneo apertura, con una última fecha ante Laferrere que puede ser clave.

“Apuntamos a llegar a diciembre, soñamos con jugar un partido definitorio contra Laferrere, si se puede. Llegar a tres puntos, llegar ahí, depende de lo que suceda. Queremos tratar de darle al equipo, al club, a los hinchas y a todos nosotros la posibilidad de jugar la Copa Argentina, para que eso suceda, teníamos que llegar a esta situación, lo logramos, gracias a los jugadores y su esfuerzo. El sueño no nos lo quita nadie y por eso vamos a ir”, opinó.
Este sábado a las 11 de la mañana, Español se medirá en condición de visitante ante Dock Sud, otro de los equipos que está en lo más alto de la tabla.

“La realidad es que en el fútbol de hoy, llevar 11 partidos y perder uno solo es importante, para nosotros lo es, pero estamos en ese camino, no nos queremos apartar. Nos faltan cinco partidos más que nos tienen que dar un montón de cosas. Hay que ir a Dock Sud y tratar de hacer lo mejor posible, desarrollar el partido que nos convenga y apostar hasta el final. El sábado los dos equipos van a ir a ganar, a sumar los tres puntos, pero el partido hay que jugarlo. Nosotros desde el principio lo vamos a jugar”, concluyó Bilbao.

Jésica Zeniquel

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas