DEPORTIVO ESPAÑOL

14.02.18 10:10

Nueva derrota

Con goles de Daniel Vega y Diego Tonetto, el Gallego perdió 2-0 ante Platense. El elenco conducido por Smaldone perdió tres de los cuatro partidos que disputó en el 2018.

+ Ficha del Partido

Con una variante respecto al partido pasado, con el ingreso de Leandro Lugarzo por Martín Bouvier, Español se preparaba para visitar a Platense, uno de los equipos más fuertes de esta Primera B. El elenco dirigido por Fernando Ruíz venía de cosechar cinco triunfos al hilo, un panorama totalmente diferente al Gallego, que buscaba levantarse y ensamblarse en este torneo tan luchado.

En los primeros instantes, la visita se animó a disputar la pelota en campo rival. El Gallego inquietó con las llegadas de Pablo López y un cabezazo de Iván Dubois, que terminó desviándose por arriba del travesaño. Si bien el arranque fue prometedor, duró poco, ya que a los 20 minutos Daniel Vega, tras una asistencia de Facundo Curuchet, anotó el 1-0 a favor del local.

A partir del gol cambió todo y la balanza se inclinó a favor del Calamar. El elenco Gallego no logró reinventarse para salir en busca del empate. El complemento se jugó de la misma manera, con la diferencia que Español se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Leandro Lugarzo a los 60 minutos. Sobre el final del encuentro, Diego Tonetto logró acomodarse en la defensa visitante, y de zurda mandó la pelota al ángulo para sellar el 2-0 final.

Con el objetivo de olvidar estos dos últimos resultados, el próximo domingo a partir de las 17, Español estará recibiendo a Almirante Brown, equipo dirigido por su ex técnico Eduardo Pizzo.

Jésica Zeniquel

comentarios

notasrelacionadas

PLATENSE

Los festejos que vienen

El Calamar cumple 113 años de vida, y además el próximo viernes tiene programado un partido entre los campeones del 2006 y el plantel actual que acaba de lograr el ascenso.

ALTE. BROWN

Uno que no sigue

Joaquín Mattalía, uno de los puntos altos del equipo, no seguirá en la Fragata y rescindirá su contrato. Un ídolo el club está en la mira y podría ser el reemplazante.

COMUNICACIONES

Comu en casa

En vísperas del amistoso ante Argentina, que significará la despedida del país de la Albiceleste, la Selección de Haití se entrenó en la cancha de césped sintético del Cartero

PLATENSE

"Queremos mantener la base del equipo"

El Presidente de la institución Fernando Wendt habló con los medios tras la victoria ante Belgrano, y dejó en claro la intención de mantener la mayoría del plantel.

ESTUDIANTES

Chau, chau, adiós…

Después de no haber cumplido el objetivo, una vez más, Juan Carlos Kopriva dejó de ser el entrenador del Pincha. De común acuerdo con los dirigentes, se alejó del cargo.

TRISTAN SUAREZ

Balance rescatable

El Lechero culminó el campeonato de la B Metropolitana en el séptimo puesto con 50 puntos, clasificando al Reducido y perdiendo la semifinal contra Defensores de Belgrano.

notasanteriores

Se fue el presidente

Debido a algunos problemas personales y al no acuerdo con el Gobierno de la Ciudad por el terreno de la cancha, Luis Tarrío dejó de ser el presidente del Gallego.

#EspañolNoSeToca

Con este lema, muchos equipos de la Primera B apoyaron el reclamo del elenco Gallego ante la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de apropiarse de los terrenos del equipo.

Empate y nada más

En un partido bastante chato desde lo futbolístico, el Gallego empató 0-0 ante Comunicaciones en condición de local. El elenco del Bajo finalizó anteúltimo en la tabla.

Se va la última

El elenco Gallego despide el certamen enfrentando a Comunicaciones este miércoles en condición de local. El entrenador Jorge Franzoni realizará dos cambios en el equipo.

másleídas

Lo mas leído de la semana