Primera B | Deportivo Español

Nueve reinas españolas

Tras ocho partidos sin ganar, el Gallego retornó al triunfo tras vencer por 2-1 a Fénix en el estadio España. Los goles los marcaron Dino Castagno y Valentín Haberkon.

Publicada: 28/10/2018 00:13:08

Lecturas: 889

Finalmente, Deportivo Español volvió al triunfo, algo que no pasaba desde la cuarta fecha del torneo cuando enfrentó a San Miguel en condición de local. Exactamente pasaron ocho partidos y esta no ha sido la única racha que logró quebrantar, porque otra fue ganar por primera vez en condición de visitante, aunque jugó en su propio estadio porque Fénix hace de local ahí.

La primera parte mantuvo pocas intervenciones por parte del Cuervo de Pilar. La iniciativa era llevada por el Gallego, que de a poco intentaba aproximarse al arco de Fénix. A los 27 minutos, tras un centro de Cristian Vázquez, apareció la cabeza de Dino Castagno y estampo el 1-0 para el elenco dirigido por Catalano y Perisse.

El Gallego siguió buscando y en tiempo agregado, anotó el 2-0 por intermedio de Valebntín Haberkon tras un gran centro de Alan Sombra. El delantero lograba convertir luego de ocho partidos en sequía, ya que su último gol marcado había sido en la única victoria que había conseguido Español ante San Miguel. El equipo se fue al descanso con una buena diferencia en el marcador.

Con el resultado a favor, el Gallego salió a jugar la segunda mitad con los mismos once, pero a los 74 minutos, Juan Cruz Huichulef aprovechó y anotó el descuento para Fénix. Con modificaciones en ambos equipos, la visita logró mantener el resultado y llevarse tres puntos más que importantes, para que con el correr de los partidos, el equipo vaya logrando esa confianza necesaria, algo vital no sólo para el plantel sino para que este inicio de la dupla Catalano-Perisse continúe por la senda positiva.

Jésica Zeniquel

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas