Primera B | Deportivo Español

Punto positivo

El Gallego se llevó un empate ante Comunicaciones en Agronomía. Los goles del encuentro fueron marcados por Federico Turienzo para el Gallego y Jonatan Soria para el local.

Publicada: 25/09/2016 11:46:27

Lecturas: 1703

En la tarde del sábado, Español enfrentaba a Comunicaciones con el fin de llevarse los tres puntos. Aunque propuso un mejor juego que la visita, no pudo contra la valla de Giovini.

El Gallego arrancó más encendido que el local, porque dominó gran parte del partido, sobre todo del primer tiempo. A los 31 minutos la chance más clara llegó mediante una jugada en la que intervino Diego Cisterna, un pase de Julián Montenegro y el cabezazo de Cristian Amarilla, que por poco no terminó entrando a la red del arquero del Cartero.

Pero minutos después, Español abrió el marcador. En una jugada en la que Francisco Gatti, de gran actuación, terminó asistiendo a Federico Turienzo, para que este marcara a favor del equipo de Islas. Con el resultado parcial ambos equipos se fueron a los vestuarios.

En el arranque de la segunda parte, el Gallego se quedó con un jugador menos, ya que a los 58 segundos Sebastián Mayorga terminó siendo expulsado por doble amarilla.

Pero a pesar de jugar con uno menos, a los 54 minutos Turienzo volvió a protagonizar una jugada clara de gol: luego de un fuerte cabezazo al arco visitante, la pelota terminó pegando en el travesaño.

Comunicaciones salió en busca de la paridad, tuvo oportunidades para empatar el encuentro y avisó con una jugada peligrosa generada por Zárate y en la que Barrionuevo exigió a Cristian Correa, que se convirtió en la figura del partido. Pero a los 78 minutos, mediante Jonatan Soria, el Cartero terminó emparejando el encuentro.

A pesar de que el duelo finalizara en un empate, fue un punto positivo para el Gallego, ya que fue superior desde el juego y dominó a su rival. En la próxima fecha, Español enfrentará a Acassuso en condición de local.

Jésica Zeniquel

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas