Primera B | Deportivo Español

“Tengo un grupo sensacional”

Luego de la victoria ante San Miguel, el entrenador Adrián Romero destacó el momento del plantel. “Vamos a poder demostrar que el equipo va por buen camino”, indicó.

Publicada: 06/09/2018 14:36:06

Lecturas: 996

Luego de cuatro fechas, Deportivo Español consiguió su primera victoria del semestre tras vencer 2-0 a San Miguel. El triunfo era necesario y resultó algo vital para que el elenco vaya tomando confianza.

En vísperas de la siguiente fecha, Adrián Romero dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y se mostró conforme con el resultado obtenido ante el Trueno Verde.

“Apuntábamos a poder ganar para lograr una tranquilidad de trabajo. Tenemos unos días para seguir entrenando, los chicos están muy enfocados con el juego. El domingo pasado jugamos contra San Miguel y contra la cancha, porque para el equipo que intenta jugar el estado del campo nos complica, ya que los chicos no quieren asumir riesgos porque se ven con el compromiso de ganar y no de perder, entonces hace que el juego no parezca tal como me gusta a mí”, aseveró.

Desde que Romero arribó al Gallego, en el club se produjeron cambios de hábitos muy sobresalientes, ya sea la presencia del desayuno grupal antes de cada entrenamiento como modificaciones en los ejercicios previos a los partidos.

“Quiero que los chicos le pierdan el miedo a todos los rivales, vamos a jugar igual de local que de visitante, hoy nos favorece jugar de visitante por el tema de la cancha. Los jugadores tienen que asumir riesgos, si quieren salir de la categoría y aspirar a jugar en Primera tienen que asumir riesgos, tienen que intentar jugar, eso es lo que voy a inculcar yo mientras tenga mi estadía acá en el club”, manifestó.

Pese a ser la primera experiencia como entrenador principal, el Mono aprendió mucho durante todos los años que trabajó al lado de Jorge Almirón, ex entrenador de Lanús.

“Los chicos vienen haciendo un cambio de entrenamiento; trabajan mucho con la pelota, tengo cuatro grandes, que los llamo líderes positivos, ellos agarran de la mano a los más chicos y le inculcan el profesionalismo. Tengo un grupo sensacional, todas las semanas hacemos competencias, el cuidado mismo, esto hace que sean un poquito más profesionales. Ojalá que el día que yo me vaya aunque sea cinco de estos chicos puedan jugar en Primera División. La verdad estoy muy contento y soy un agradecido que Español me dio la oportunidad de poder trabajar y de ayudar, como los chicos me están dando una mano a mí, yo lo voy a hacer con ellos a que cada día sean más profesionales”, indicó.

Este sábado desde las 15.30, Español tendrá que visitar a Riestra y a pesar de la baja de Patricio Spada, el técnico confía en el recambio que tiene en el plantel.

“Ante Riestra vamos a jugar en una cancha importante. Creo que ahí vamos a poder demostrar que el equipo va por un buen camino, tratando bien la pelota, llegando al área de enfrente. Me pone contento que hubo cambios y todos respondieron. El partido anterior tuvimos la baja de Combe Arriola, ahora Spada, por eso todos tienen que estar para jugar porque a cualquiera le puede tocar en cualquier momento. Todos trabajan con la misma intensidad”, concluyó Romero.

Jésica Zeniquel

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas