Primera B | Deportivo Español

Ya tiene DT

Sergio Benet (foto) fue el elegido de la dirigencia para suceder a Hugo Smaldone y dirigirá al Gallego en la próxima temporada. Asumió con novedades: Tiene 11 bajas.

Publicada: 24/11/2015 12:27:19

Lecturas: 2458

Nuevos aires se avecinan en el Deportivo Español, porque después de la salida de Hugo Smaldone, inmediatamente los que mandan en la institución se pusieron en búsqueda de un nuevo entrenador y, aunque se hizo más difícil de lo pensado, encontraron al adecuado.

Así es, hablamos de Segio Benet, quien definitivamente asumió como entrenador y será acompañado por el reciente retirado españolista, Gabriel Lobos. ¿Su última experiencia? Dock Sud, en donde estuvo hasta mayo de este año.

La salida del Docke fue de común acuerdo y vale remarcar que fue en medio de una buena campaña. Si bien no dirigió ni la mitad del campeonato, hoy el Inundado está dentro de los cinco mejores de la Primera C. Además, el oriundo de Avellaneda trabajó en Tigre, J. J. Urquiza, San Telmo, El Porvenir y tuvo un paso por su nuevo club, entre otros.

Por otro lado, no solo se confirmó el arribo del nuevo mandamás de Español, sino que también la salida de 11 jugadores de la plantilla: Milciades Arrúa, Santiago López, Sebastian López, Ramiro Fergonzi, Nicolás Insfrán, Ignacio Anívole, Campos, Patricio Jontade, Sebastián Hernández, Pablo Villalba Fretes y Guillermo Carrizo.

En cuanto a las altas, Español podría ir en búsqueda de Gerardo Cabral, exarquero de Villa Mitre, hoy en Unión Aconquija de Catamarca, del Torneo Federal A.

Sergio Benet tendrá la difícil tarea de hermanar el plantel y prepararse para lo que será una dura batalla en el 2016: No descender a la Primera C.

Jesica Zeniquel

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas