DEPORTIVO LAFERRERE

08.11.18 18:43

Aquí nació la pasión

En Laferrere, a pocas cuadras del Morumbí, se inauguró un mural y se colocó una placa recordatoria para homenajear a los socios fundadores del club. Mirá el emotivo video.

Si se habla de pasión en el ascenso es inevitable nombrar al Deportivo Laferrere, un club con una gran cantidad de hinchas. Esa pasión, que hoy es la de toda una ciudad, nació hace 62 años en la intersección de las calles Santa Catalina y Pedro Miguel Obligado, en donde se realizó un mural en conmemoración a los socios fundadores del club.

“En esta esquina funcionaba la carnicería de don Ismael Etcheverry. Aquí se reunieron un grupo de vecinos con la intención de crear un club. El 9 de julio de 1956 decidieron fundar el Club Social y Cultural Sportivo Laferrere. Aquí nació la pasión de toda la ciudad”, reza la placa recordatoria que se colocó junto al mural.

El dibujo representa a un abuelo con su nieto, ambos con la camiseta de Lafe, yendo al Morumbí a alentar a su equipo. El acto, además, contó con la presencia del histórico Ariel ‘Chino´ Cafferata, quien tiene más de 600 partidos en el club y es el jugador que más veces vistió la camiseta del Villero.

Mirá el emotivo video que presentó la cuenta oficial de Laferrere:

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SAN MARTIN (BURZACO)

Volvió a trastabillar

San Martin cayó por 2-0 ante Midland en calidad de visitante y sumó su segunda derrota consecutiva. El conjunto Azul no logra salir del ultimo puesto de la tabla.

LUJAN

Le cuesta afuera

Luján sigue sin poder ganar en condición de visitante. Al equipo de Abel Oroná sólo le faltó el gol en el Estadio Norman Lee y terminó empatando en cero con Berazategui.

ITUZAINGO

“Esperemos que sea una fiesta”

Nicolás López habló en exclusiva con Solo Ascenso en la previa del clásico del León ante Merlo, partido que tendrá ambas hinchadas: “Ojalá sea todo en paz”, pidió.

SPORTIVO BARRACAS

Volvió a sumar

Sportivo Barracas igualó 0-0 ante Central Córdoba de Rosario y pudo cortar la racha de seis derrotas consecutivas que acumulaba. Punto positivo para el Arrabalero.

MIDLAND

Volvió a sonreír

El Funebrero se impuso por 2-0 ante San Martín de Burzaco, en condición de anfitrión, resultado con el que rompió una racha de tres derrotas de manera consecutiva.

SPORTIVO ITALIANO

Por una cabeza

Con un gol de Julián Cardellino (foto), el Azzurro igualó ante Armenio en condición de local, rival que se había puesto en ventaja con un penal que dejó muchas dudas.

notasanteriores

“Terminar lo más arriba posible”

Ese es el objetivo de Laferrere para estos últimos cuatro partidos del año según afirmó el mediocampista Diego Sequeira (foto) en diálogo exclusivo con Solo Ascenso.

“Fue una victoria muy importante”

Oswaldo Blanco (foto), autor de un gol en el triunfo ante Midland, valoró la última victoria de Lafe y aseguró: “La estábamos necesitando y más de local”.

Gran victoria

El Villero venció con autoridad 2-0 a Midland y se recuperó de la última derrota. Diego Sequeira, de penal, y Oswaldo Blanco sellaron los goles del triunfo en el Morumbí.

A recuperarse

Tras la derrota en Burzaco, Lafe buscará reponerse este lunes cuando reciba a Midland. D´Angelo no podrá contar con Leonardo Domínguez (foto) porque está suspendido.

másleídas

Lo mas leído de la semana