DEPORTIVO LAFERRERE

08.11.18 18:43

Aquí nació la pasión

En Laferrere, a pocas cuadras del Morumbí, se inauguró un mural y se colocó una placa recordatoria para homenajear a los socios fundadores del club. Mirá el emotivo video.

Si se habla de pasión en el ascenso es inevitable nombrar al Deportivo Laferrere, un club con una gran cantidad de hinchas. Esa pasión, que hoy es la de toda una ciudad, nació hace 62 años en la intersección de las calles Santa Catalina y Pedro Miguel Obligado, en donde se realizó un mural en conmemoración a los socios fundadores del club.

“En esta esquina funcionaba la carnicería de don Ismael Etcheverry. Aquí se reunieron un grupo de vecinos con la intención de crear un club. El 9 de julio de 1956 decidieron fundar el Club Social y Cultural Sportivo Laferrere. Aquí nació la pasión de toda la ciudad”, reza la placa recordatoria que se colocó junto al mural.

El dibujo representa a un abuelo con su nieto, ambos con la camiseta de Lafe, yendo al Morumbí a alentar a su equipo. El acto, además, contó con la presencia del histórico Ariel ‘Chino´ Cafferata, quien tiene más de 600 partidos en el club y es el jugador que más veces vistió la camiseta del Villero.

Mirá el emotivo video que presentó la cuenta oficial de Laferrere:

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DOCK SUD

Sigue de racha

El Docke sigue demostrando que es cosa seria y en esta oportunidad su víctima fue la reserva de Independiente, a la que venció por 3-0, Con los suplentes, fue triunfo 2-0.

ARGENTINO DE QUILMES

Mate dulce

Argentino de Quilmes se midió en un nuevo amistoso frente a Deportivo Metalúrgico y se recuperó de la derrota ante Atlanta goleando por 6-0. Los suplentes también ganaron.

MERLO

Golpe justo

El Charro, que venía entonado en los amistosos, se cruzó con Flandria y conoció la derrota: fue 3-0 en el duelo entre jugadores titulares, y 1-0 entre los suplentes.

EL PORVENIR

Buen empate

El elenco de Gerli se midió en un par de amistosos frente a San Telmo en su estadio, y sacó dos buenos empates. David Castellano se fue conforme con el rendimiento del equipo.

SPORTIVO BARRACAS

Saldo positivo

Sportivo Barracas se midió ante San Miguel, de la Primera B Metropolitana, en Pontevedra. El primer amistoso lo ganó el Arrabalero 1-0 y el segundo igualó en dos tantos.

LUJAN

Triunfos para el Lujanero

Sin parar todavía un equipo titular, el conjunto de Orona venció a Club Mercedes este sábado en los dos ensayos realizados. El próximo fin de semana ya retorna la Primera C.

notasanteriores

Regreso amargo

Laferrere emprendió su vuelta a casa después de una derrota con El Porvenir de San Clemente. Los titulares cayeron 1-0 y los suplentes 2-1. Así concluyó la pretemporada.

Continúa la preparación

Laferrere atraviesa la parte más exigente de la pretemporada en Santa Teresita mientras espera un nuevo amistoso. Se confirmó que el sábado 26 arranca el torneo.

Está en la Costa

El plantel de Laferrere arribó a Santa Teresita para realizar la parte más exigente de la pretemporada. Allí habrá jornadas de triple turno y un amistoso.

De primer nivel

El Villero jugó su primer amistoso de la pretemporada ante Banfield, equipo que milita en la máxima categoría del fútbol argentino. El equipo titular perdió 2-0.

másleídas

Lo mas leído de la semana