Primera C | Deportivo Laferrere

Aquí nació la pasión

En Laferrere, a pocas cuadras del Morumbí, se inauguró un mural y se colocó una placa recordatoria para homenajear a los socios fundadores del club. Mirá el emotivo video.

Publicada: 08/11/2018 18:43:41

Lecturas: 3402

Si se habla de pasión en el ascenso es inevitable nombrar al Deportivo Laferrere, un club con una gran cantidad de hinchas. Esa pasión, que hoy es la de toda una ciudad, nació hace 62 años en la intersección de las calles Santa Catalina y Pedro Miguel Obligado, en donde se realizó un mural en conmemoración a los socios fundadores del club.

“En esta esquina funcionaba la carnicería de don Ismael Etcheverry. Aquí se reunieron un grupo de vecinos con la intención de crear un club. El 9 de julio de 1956 decidieron fundar el Club Social y Cultural Sportivo Laferrere. Aquí nació la pasión de toda la ciudad”, reza la placa recordatoria que se colocó junto al mural.

El dibujo representa a un abuelo con su nieto, ambos con la camiseta de Lafe, yendo al Morumbí a alentar a su equipo. El acto, además, contó con la presencia del histórico Ariel ‘Chino´ Cafferata, quien tiene más de 600 partidos en el club y es el jugador que más veces vistió la camiseta del Villero.

Mirá el emotivo video que presentó la cuenta oficial de Laferrere:

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas