Primera C | Deportivo Laferrere

Está en semifinales

Lafe derrotó 3-1 a Merlo con un gol de Coassini y dos de Scarnato, y clasificó a la semifinal del reducido. Ahora deberá enfrentar a Excursionistas por un lugar en la final.

Publicada: 26/05/2019 18:24:36

Lecturas: 2989

El Villero hizo los deberes y accedió a las semifinales del reducido al derrotar 3-1 a Deportivo Merlo en condición de local. El partido fue durísimo y recién se definió en los minutos finales con un gol de Juan Manuel Coassini y dos del goleador Lucas Scarnato. En la próxima instancia se vendrá Excursionistas.

El equipo de Luis Esquivel Chamorro tenía la ventaja deportiva para esta definición por haber terminado el torneo en una mejor ubicación en la tabla, por eso fue local y con el empate le alcanzaba para clasificar. Aun así, el Verde debió sufrir hasta el final en lo que fue un encuentro muy parejo.

La primera ocasión clara de la tarde fue para el Charro con un disparo de Cristian Fabbiani que pegó en el travesaño. Lafe, por su parte, tuvo dificultades para generar peligro en lo que fue un primer tiempo trabado y sin goles.

Las emociones más fuertes llegaron en el complemento. De entrada, a los seis minutos, el Ogro Fabbiani vio la roja por una agresión sin pelota contra Nicolás Pizarro, quien también se fue expulsado por la disputa. A partir de ahí el juego se abrió un poco más, con un Merlo necesitado y un Laferrere que esperó el momento justo para lastimar.

Recién a los 32’ llegó la apertura del marcador para el conjunto local tras un fuerte remate de Coassini. Sin embargo, sólo cinco minutos más tarde, Iván Zafarana empató para el Charro y volvió a ponerle suspenso a la definición.

Cuando la cosa empezaba a complicarse apareció el goleador: a los 43’, Scarnato se encontró una pelota suelta tras un córner y estampó el 2-1 de la tranquilidad. Luego, el propio delantero sentenció el 3-1 en el final cuando Merlo estaba totalmente volcado en ataque.

Laferrere pasó el primer escollo del reducido y ahora su rival en la semifinal será Excursionistas, con quien empató hace tan solo una semana en un partido que utilizó mayoría de suplentes. En esta oportunidad será a ida y vuelta, mientras que en caso de empate en el global habrá penales.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas