DEPORTIVO LAFERRERE

22.03.19 16:58

Los antecedentes en la Copa

El lunes, desde las 18.10, Laferrere volverá a disputar la Copa Argentina después de tres años. Mirá cómo le fue al Villero en las anteriores ediciones de este certamen.

Deportivo Laferrere volverá a jugar un partido de Copa Argentina. Sí, será este lunes a partir de las 18.10 ante Talleres de Córdoba en cancha de Newell’s, en Rosario. El Villero regresará a esta competencia después de tres años y en Solo Ascenso repasamos sus antecedentes.

El Verde participó de la primera edición en 2012 y arrancó con una victoria por penales sobre Berazategui después de haber empatado 2-2 durante los 90 minutos. Luego, por la misma vía de los doce pasos, cayó ante Sacachispas en la cuarta fase luego de una igualdad 1-1.

En la temporada 2013 también disputó dos encuentros y también superó el primer escollo por penales, esta vez ante Villa Dálmine tras un 0-0. Luego fue eliminado por un contundente 4-0 de Tristán Suárez en la cuarta fase.

El Villero volvió a la carga en 2014 y una vez más disputó sólo dos encuentros. Primero derrotó 1-0 a Dock Sud y luego cayó 2-1 con Luján para quedar eliminado en la tercera fase.

Tras estar ausente en la edición de 2015, Laferrere volvió a aparecer en 2016 y dio una de las sorpresas al eliminar a Argentinos Juniors en los 32avos de final. Aquella noche inolvidable en cancha de Temperley terminó 1-1 con gol de Mauro Bustos y luego el Verde se impuso 4-3 en la tanda de penales. En la siguiente instancia, empató 1-1 con Almagro y cayó 4-3 por penales. Fue su última vez en la Copa Argentina.

Su última participación fue su mejor actuación y ahora Laferrere buscará llegar una vez más a los 16avos de final, aunque no la tendrá nada fácil, Talleres de Córdoba es uno de los buenos equipos que tiene la Superliga y se presenta como un rival durísimo. ¿Habrá sorpresa?

Video: La victoria de Laferrere ante Argentinos en la Copa del 2016:

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ITUZAINGO

Que venga con goles

El León abrochó un nuevo refuerzo de cara al próximo torneo de la Primera C. Es un centrodelantero con experiencia en la B Metro y con paso por un equipo de Primera.

SAN MARTIN (BURZACO)

“Muy contento con esta posibilidad”

Daniel Stechina fue confirmado como nuevo entrenador de San Martín de Burzaco y contó sus sensaciones por esta oportunidad. “Me llega en una etapa justa”, afirmó.

CAÑUELAS F.C

Sigue el éxodo

En este mercado de pases, el Tambero sufrió la partida de varios jugadores importantes en el once ideal. En las últimas horas, un defensor emprendió viaje al fútbol europeo.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Comienza a armarse

En las últimas horas, el Gallego sumó varios refuerzos para afrontar el próximo campeonato de la Primera C, con el objetivo de retornar rápidamente a la Primera B.

SAN MARTIN (BURZACO)

Se movió rápido

Luego de confirmar la partida de Néstor Ferraresi pese a haber logrado la permanencia, la dirigencia de San Martín no anduvo con vueltas y ya confirmó al sucesor.

SPORTIVO ITALIANO

Dos al fondo

El Tano ya volvió a los trabajos y lo hizo con dos caras nuevas. Llegaron los primeros refuerzos y ambos son defensores: Luciano Nebot (foto) y Lautaro Suárez Costa.

notasanteriores

Repleto de bajas

Tras la asunción de César Monasterio como DT, varios jugadores terminarán su vínculo con la institución. Ahora Laferrere tendrá que reconstruirse casi por completo.

“Es una espina difícil de sacar”

Juan Manuel Coassini, quien no seguirá, dialogó con Solo Ascenso y lamentó no haber podido lograr el ascenso. “Todavía el dolor queda. Es un sueño frustrado”, manifestó.

Un viejo conocido

César Monasterio (foto), ex arquero del club, tomará la dirección técnica del Villero. Así, Lafe ya tiene nuevo entrenador para afrontar el próximo torneo de la Primera C.

Lo quieren convencer

La mayoría de la CD pretende convencer a Luis Esquivel Chamorro (foto) para que siga con el plantel. Además, comenzarán las conversaciones con los futbolistas para renovar.

másleídas

Lo mas leído de la semana