DEPORTIVO LAFERRERE

22.03.19 16:58

Los antecedentes en la Copa

El lunes, desde las 18.10, Laferrere volverá a disputar la Copa Argentina después de tres años. Mirá cómo le fue al Villero en las anteriores ediciones de este certamen.

Deportivo Laferrere volverá a jugar un partido de Copa Argentina. Sí, será este lunes a partir de las 18.10 ante Talleres de Córdoba en cancha de Newell’s, en Rosario. El Villero regresará a esta competencia después de tres años y en Solo Ascenso repasamos sus antecedentes.

El Verde participó de la primera edición en 2012 y arrancó con una victoria por penales sobre Berazategui después de haber empatado 2-2 durante los 90 minutos. Luego, por la misma vía de los doce pasos, cayó ante Sacachispas en la cuarta fase luego de una igualdad 1-1.

En la temporada 2013 también disputó dos encuentros y también superó el primer escollo por penales, esta vez ante Villa Dálmine tras un 0-0. Luego fue eliminado por un contundente 4-0 de Tristán Suárez en la cuarta fase.

El Villero volvió a la carga en 2014 y una vez más disputó sólo dos encuentros. Primero derrotó 1-0 a Dock Sud y luego cayó 2-1 con Luján para quedar eliminado en la tercera fase.

Tras estar ausente en la edición de 2015, Laferrere volvió a aparecer en 2016 y dio una de las sorpresas al eliminar a Argentinos Juniors en los 32avos de final. Aquella noche inolvidable en cancha de Temperley terminó 1-1 con gol de Mauro Bustos y luego el Verde se impuso 4-3 en la tanda de penales. En la siguiente instancia, empató 1-1 con Almagro y cayó 4-3 por penales. Fue su última vez en la Copa Argentina.

Su última participación fue su mejor actuación y ahora Laferrere buscará llegar una vez más a los 16avos de final, aunque no la tendrá nada fácil, Talleres de Córdoba es uno de los buenos equipos que tiene la Superliga y se presenta como un rival durísimo. ¿Habrá sorpresa?

Video: La victoria de Laferrere ante Argentinos en la Copa del 2016:

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO ARMENIO

Sin su Jefecito

El Tricolor irá por su tercera victoria en fila este domingo como visitante frente a Cañuelas. José Villarreal no podrá contar con Nahuel Sica (foto), suspendido.

GENERAL LAMADRID

Se escapó en el final

El Carcelero perdió 1-0 frente a Excursionistas y volvió a sembrar dudas con respecto a la tabla de promedios. El único tanto del Verde fue convertido por Reynoso.

EXCURSIONISTAS

Con el último aliento

Excursio igualaba 0-0 ante Lamadrid y el empate era un hecho, pero en la última jugada del partido Lucas Reynoso anotó y le dio el agónico triunfo al Verde.

SPORTIVO ITALIANO

Sumó en el final

El Azzurro estuvo cerca de quedarse con las manos vacías en el partido que protagonizó frente a Argentino de Quilmes, pero Cristian García le dio el empate sobre el epílogo.

LEANDRO N. ALEM

Volvió a ganar

Leandro N. Alem venció 1-0 a Dock Sud y cortó una racha de 12 partidos sin conocer la victoria en el campeonato. Con este resultado quedó a cuatro del reducido.

ARGENTINO DE QUILMES

Estirar la buena racha

El Mate lleva 12 partidos en fila sin conocer la derrota y este sábado buscará seguir afilado frente a Italiano en Ciudad Evita. Monzón haría un solo cambio.

notasanteriores

Golpe duro

El Villero cayó sobre la hora 2-1 ante Midland y perdió la chance de arrimarse a la zona de ascenso directo. ¿Lo bueno? Dock Sud también perdió y no se despegó.

A seguir sumando

Lafe, que viene de dos victorias al hilo, visitará a Midland en busca de otro éxito que lo acerque a la zona de ascenso directo. El encuentro será este viernes a las 15.30.

“Confiar en lo que venimos haciendo”

El delantero colombiano Oswaldo Blanco (foto) dialogó con Solo Ascenso y destacó: “Sabemos que tenemos un buen equipo y si hacemos las cosas bien podemos lograr el objetivo”.

Sigue prendido

Con un gol agónico de Lucas Scarnato, el Villero derrotó 2-1 a San Martín de Burzaco y continúa a cuatro puntos del ascenso. El otro tanto lo marcó Oswaldo Blanco.

másleídas

Lo mas leído de la semana