Primera C | Deportivo Laferrere

Se terminó la ilusión

Lafe perdió por penales ante Excursionistas y quedó sin chances de pelear por el ascenso a la B Metro. En los 90 minutos había empatado 1-1 con gol de Lucas Scarnato.

Publicada: 08/06/2019 18:23:56

Lecturas: 4197

Hasta acá llegó. Laferrere no pudo superar a Excursionistas en las semifinales del reducido y quedó fuera de la pelea por el ascenso a la Primera B Metropolitana. Tras el 1-1 de la ida en el Bajo Belgrano, el Villero tenía que ganar de local para lograr el pase a la final, pero volvió a empatar 1-1 y luego cayó 8-7 en la tanda de penales.

Laferrere y Excursionistas ya se habían enfrentado tres veces en esta temporada y todos los partidos fueron muy parejos. Este sábado no fue la excepción. El encuentro fue duro para ambos y aunque el dueño de casa pudo haberlo ganado en el segundo tiempo el marcador final reflejó lo peleado que fue el duelo.

Se jugó como una final, con los dientes apretados y a los dos les costó generar ocasiones claras de gol en el primer tiempo. La visita salió a jugarlo de igual a igual sabiendo que el único resultado que le servía era la victoria y encontró el primer gol de la tarde a los 39’ a través de Miguel López.

El equipo de Luis Esquivel Chamorro aprovechó el entretiempo para recargar energías y salió a la segunda parte con todo: a los 7’ del complemento apareció el goleador Lucas Scarnato para quebrar la resistencia de Matías Budiño y poner el 1-1.

Envalentonado por el empate y empujado por el aliento de sus hinchas, Lafe apretó en busca del gol del triunfo que lo deposite en la final del reducido, pero Excursio lo aguantó bien y cerró su arco. A los 16’ lo tuvo Gabriel Ferro con un cabezazo que dio en el travesaño y a los 31’ lo tuvo Scarnato en un cara a cara con Budiño que se fue desviado.

Sin tiempo para más y con dos equipos muy desgastados, el partido debió definirse en la tanda de penales, en donde ambos conjuntos mostraron una gran efectividad. Finalmente, Budiño, el arquero de Excursio, fue el héroe de la serie al atajarle un penal a Oscar Acuña y luego convertir el suyo para el 8-7 definitivo.

De esta manera, a Laferrere se le escapó el ascenso por el que trabajó durante toda la temporada y por el que viene soñando hace varios años. Esta vez, con un buen equipo, estuvo muy cerca de lograrlo, pero una vez más la desilusión y la tristeza inundó el Morumbí. Ahora habrá que barajar de nuevo y seguir peleándola en el próximo campeonato.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas